Opinión sobre amiga

Lo que te voy a decir quizá sea impopular y no guste, pero si todo el rato hace planes con su novio y cuando le propones algo te responde que se lo tiene que consultar a él, puede ser que ella prefiera pasar su tiempo con su novio o whatever, antes que contigo.

Con esa edad que dices que tenéis ya estáis en ese punto en el que decides cómo, cuándo y sobre todo, con quién, inviertes tu tiempo. Si no queda contigo sencillamente es porque no le apetece.

Mi consejo es que no mendigues su compañía y sigas tu camino.

P. D.: Lo cual no es ápice para que lo que te ha dicho de mirar una foto en el móvil de un tío, el cual no es su novio, sea raro... Quizá esté en una relación un poco tóxica. En cualquier caso no es tu problema porque ella no te pide ni consejo ni opinión, así que arreando.

Última edición:
Yo no entiendo que alguien se enfade con otra persona porque esa persona no cumple con las expectativas del primero.

A ver, cada uno es como es, no como nos gustaría que fuese. Si con 40 tacos no tiene tiempo para hablar/verse/lo que sea, puede ser que o de verdad no tenga tiempo, o no quiera. En cualquiera de los 2 casos, no depende de ti obligar a un tercero a nada. Tú le expones o le comentas una situación y le haces saber que te vendría fenomenal su apoyo en ese momento que para ti es duro. Si la otra persona lo hace, genial; sino, pues no hay mucho más que hacer que asumir que cada uno es como es, y en este caso, ella es así.

coxx pues...😅😅
Un poco mayores para estar así,no?
Es normal que quiera estar con su pareja, lo raro es que no hayáis formado cada una vuestra familia ya..
Llegados una edad no se puede tener amigos y hacer cosas con ellos? Solo existe tener pareja e hijos?
Pues yo no quiero una vida así. Ni con 30 ni con 40 ni 50.

Yo no entiendo que alguien se enfade con otra persona porque esa persona no cumple con las expectativas del primero.

A ver, cada uno es como es, no como nos gustaría que fuese. Si con 40 tacos no tiene tiempo para hablar/verse/lo que sea, puede ser que o de verdad no tenga tiempo, o no quiera. En cualquiera de los 2 casos, no depende de ti obligar a un tercero a nada. Tú le expones o le comentas una situación y le haces saber que te vendría fenomenal su apoyo en ese momento que para ti es duro. Si la otra persona lo hace, genial; sino, pues no hay mucho más que hacer que asumir que cada uno es como es, y en este caso, ella es así.
A ver no es que me enfade ni exija nada, obviamente. Es simplemente que llegados a estas edades donde cada uno como es lógico tenemos nuestra vida ... Si la propongo un plan cada 4 meses ( y no exagero) y sabe mi situación,pues yo como que espero más por su parte. Se lo he propuesto dos veces en todo el verano, conseguí un café de dos horas y supongo que hasta Navidad ya no la veré...
Si la pasa algo conmigo nunca me ha dicho nada. Cuando ella estuvo sin pareja y yo si tenía ,no me dejaba tranquila y yo estuve ahí.

A ver no es que me enfade ni exija nada, obviamente. Es simplemente que llegados a estas edades donde cada uno como es lógico tenemos nuestra vida ... Si la propongo un plan cada 4 meses ( y no exagero) y sabe mi situación,pues yo como que espero más por su parte. Se lo he propuesto dos veces en todo el verano, conseguí un café de dos horas y supongo que hasta Navidad ya no la veré...
Si la pasa algo conmigo nunca me ha dicho nada. Cuando ella estuvo sin pareja y yo si tenía ,no me dejaba tranquila y yo estuve ahí.
Hay que hacer las cosas si a uno le apetecen porque sino luego, si el otro no se "sacrifica" igual pues vienen las decepciones.

Y como hablas de que "conseguiste" un café ya dice mucho de la relación.

Yo le daba boleto y dedicaba mi tiempo a conocer más gente.

Que no te enfade cuando tenías novio pero ahora sí...demuestra que el problema entonces, es tuyo y que necesitas ocupar el espacio vacío de tu novio, no que te lo ocupe tu amiga. Que si quedas más asiduamente y te hace algún hueco, de put* madre...pero no es su obligación, ahí te está demostrando un apoyo que depende de ella y es de agradecer porque no tiene porqué ser así. De ahí a que cualquiera podemos ser colegas o acompañantes, pero no cualquiera podemos ser amigos.

Es que no puedes pretender que los demás actúen como actúas tú (?) No puedes hacer nada que sabes que luego vas a exigir a los demás, porque lo estás haciendo como moneda de cambio...no porque te sale, porque eres así.

Es que no puedes pretender que los demás actúen como actúas tú (?) No puedes hacer nada que sabes que luego vas a exigir a los demás, porque lo estás haciendo como moneda de cambio...no porque te sale, porque eres así.
Hombre yo lo entiendo. Al final una se cansa también de hacer cosas por los demás que ellos no harían.
No es que se lo exijas, pero no tener apoyo es una mierda

Llegados una edad no se puede tener amigos y hacer cosas con ellos? Solo existe tener pareja e hijos?
Pues yo no quiero una vida así. Ni con 30 ni con 40 ni 50.
Llegados a una edad, aunque sea a los 20 años, se supone que tienes alguna amistad más que no solo las que se hacen en la guardería infantil.
Y que los amigos tampoco son el teléfono de emergencia para solucionar to-dos los problemas o los momentos de aburrimiento vital.

A ver, yo creo que sólo te queda asumir que tu amiga está para lo que está. La aceptas así, o bien pasas de ella. Lo que sí deberías hacer es quitarte esas expectativas de que se comporte del modo que tú querrías.