Opinión sobre una amiga

Pues si prima, demasiado pendiente no pero estoy viendo que su actitud no es la de siempre y le sumo lo que os he comentado y me parece raro porque no ha cambiado ni pasado nada. Pero no voy a estar pendiente ni voy a decirle nunca más de verla y ya está, 😅 que igual que ella tengo una vida. Yo ya sé lo dije a principios de verano y no va a caer la breva de decírselo más. Si quiere bien si no también.

Y os he comentado esas otras cosas porque a veces desde fuera se ve diferente y podéis atar cabos o ver algo que a mí se me escapa, pero igual no tiene nada que ver.

Es que a lo mejor a ti no te ha pasado nada pero a ella si. No tiene ni porqué ser contigo, pero igual tampoco te lo quiere contar o no le apetece por lo que sea.

A lo mejor, yo que sé, se ha separado o tiene problemas con el marido y no le apetece veros porque el marido no quiere ir y antes siempre quedábais los 4 y si no va le vais a preguntar porqué y no quiere contaros que le ha pillado unos mensajes con la profesora de educación física del niño mayor y que están viendo su se separan o se recomponen y que no está de humor para ir a ningún sitio.

Por decir algo. Que me lo he inventado pero vaya.

Quizás le están haciendo pruebas porque cree que tiene algo en el estómago y cada vez que sale por ahí se caga viva y no te lo quiere contar porque le da vergüenza.

Es que me puedo poner aquí a decir cosas toda la tarde que tendrían sentido y no tendrían nada que ver contigo.

Y también puede ser que por lo que sea, haya avanzado y la amistad no le satisfaga.
Que un día seas muy amiga de alguien no te obliga a serlo hasta que la muerte os separe, las cosas cambian y ya está. Que te va s decir?

No, tu eres igual pero ahora me molesta lo que antes me gustaba? Es que la vida es así.

La amistad es cosa de dos, es bidireccional, y como un puente: si solo se sostiene por un lado, el puente se cae.

Si propones quedar y la otra persona nunca puede, es por desinterés.

Lo he vivido recientemente, una amiga de más de 15 años, yo prácticamente mendigando amistad (algo que en rollo parejas nunca he hecho) y al final he soltado, pasado el duelo, porque sí, hay un duelo también en estos casos. He aceptado que esa persona no me quería más en su vida. Se ha roto la amistad. Cosas que suceden y que nos hacen crecer, aunque no sean agradables. En una época estuvimos muy unidas, pero empezó a evitarme, era siempre yo la que llamaba con todo tipo de facilidades para quedar, y tarde en ver lo que pasaba.

El amor no se mendiga. Ni a un hombre, ni a los amigos, ni a los de sangre.

Un abrazo.
Yo pienso que igual si ha recuperado amistad con esta gente que os comento ya está demasiado ocupada o no le apetece. La verdad, no lo sé, pero está casi todo el verano de vacaciones y creo yo que 2-3h una mañana puntual se hubiera podido. Que luego retomamos la rutina y cuesta más. Pero bueno yo ya lo dije, fue un no más adelante si eso, pues bien. Si la viera cada mes me daría igual, pero una persona a la que veo tan poco y para mí es buena amiga… pues por eso al no poder supuestamente una vez ya le dije a ver si en otro momento podía y me dijo que tampoco. Pues… next.

Siento que te haya pasado eso prima. Estas cosas duelen. A veces hay que aceptarlo y ver un poco la otra parte como reacciona. Si vemos que pasan… pues pasamos nosotras también, ha de ser algo mutuo.

Yo espero que la amistad no se pierda, pero a mí me da que por su parte de momento no me va a decir ya nada y que la veré en 2025? 2026? 😅😅 si eso es normal para algunas primas aquí….

Yo pienso que igual si ha recuperado amistad con esta gente que os comento ya está demasiado ocupada o no le apetece. La verdad, no lo sé, pero está casi todo el verano de vacaciones y creo yo que 2-3h una mañana puntual se hubiera podido. Que luego retomamos la rutina y cuesta más. Pero bueno yo ya lo dije, fue un no más adelante si eso, pues bien. Si la viera cada mes me daría igual, pero una persona a la que veo tan poco y para mí es buena amiga… pues por eso al no poder supuestamente una vez ya le dije a ver si en otro momento podía y me dijo que tampoco. Pues… next.

Siento que te haya pasado eso prima. Estas cosas duelen. A veces hay que aceptarlo y ver un poco la otra parte como reacciona. Si vemos que pasan… pues pasamos nosotras también, ha de ser algo mutuo.

Yo espero que la amistad no se pierda, pero a mí me da que por su parte de momento no me va a decir ya nada y que la veré en 2025? 2026? 😅😅 si eso es normal para algunas primas aquí….
Nadie te ha dicho que sea normal.

Pero si ella no quiere quedar más o no quiere ser tu amiga que vas a hacer? Ir a su casa a arrastrarla a tomar un café?

Sabes aceptar los límites, necesidades y decisiones de los demás?

Es que a lo mejor a ti no te ha pasado nada pero a ella si. No tiene ni porqué ser contigo, pero igual tampoco te lo quiere contar o no le apetece por lo que sea.

A lo mejor, yo que sé, se ha separado o tiene problemas con el marido y no le apetece veros porque el marido no quiere ir y antes siempre quedábais los 4 y si no va le vais a preguntar porqué y no quiere contaros que le ha pillado unos mensajes con la profesora de educación física del niño mayor y que están viendo su se separan o se recomponen y que no está de humor para ir a ningún sitio.

Por decir algo. Que me lo he inventado pero vaya.

Quizás le están haciendo pruebas porque cree que tiene algo en el estómago y cada vez que sale por ahí se caga viva y no te lo quiere contar porque le da vergüenza.

Es que me puedo poner aquí a decir cosas toda la tarde que tendrían sentido y no tendrían nada que ver contigo.

Y también puede ser que por lo que sea, haya avanzado y la amistad no le satisfaga.
Que un día seas muy amiga de alguien no te obliga a serlo hasta que la muerte os separe, las cosas cambian y ya está. Que te va s decir?

No, tu eres igual pero ahora me molesta lo que antes me gustaba? Es que la vida es así.
No tiene problemas prima. Sé que decís que no lo sabría pero con su marido le va bien, con sus padres también, el trabajo mejor que nunca, de salud ya me dijo súper contenta que todo bien. Igual no le pasa nada y es que no le apetece y punto. Yo tampoco le he mendigado nada, se lo he propuesto ya van dos nos, pues un tercero no va a haber.

Hablaremos de vez en cuando y a ver qué pasa. Pero ese tema visto el éxito yo no lo toco jajaja que seguramente estoy más ocupada de ella pero oye una mañana o dos al año para ella o para otra persona sí tengo! Llamadme rara.

Nadie te ha dicho que sea normal.

Pero si ella no quiere quedar más o no quiere ser tu amiga que vas a hacer? Ir a su casa a arrastrarla a tomar un café?

Sabes aceptar los límites, necesidades y decisiones de los demás?
No no prima. Aceptarlo y ya pasar del tema “quedar”, yo desde luego si algo no soy es cansina. Y se lo dije, que por mi parte no se lo repetía más, que si algún día quiere ella verme ya dirá. Sea que si o que no yo ya no voy a mover ficha. Que planes tengo para dar y vender, no es por aburrimiento, es por vernos las caras aunque sea una vez. Pero ya vale.

Claro que se aceptarlos, faltaría más!

A ver, la gente evoluciona y cambia. Por lo que cuentas, ella hace tiempo que pasó página. Pásala tu también. No puedes obligar a la gente a hacer algo que no quiere, porque es evidente que no quiere

Yo soy de las que pienso que la amistad se ofrece y se agradece, como decía mi abuela. Todo lo demás, pues no.
Tu ya has ofrecido tu amistad muchas veces. Ella te da lo que considera que quiere darte en cuanto a atencion, confianza, tiempo etc. Si para ti no es suficiente, puedes quedarte con lo que hay o dejarlo. Nada más. Hay relaciones más intensas que otras, hay amistades mas profundas que otras, y hay amistades eternas y amistades de un periodo de vida.
Entiendo que a ti te gustaria una relacion de otro tipo, donde ella colme tus espectativas, pero se ve que ella no lo siente igual. Intentar analizarlo es perder tu tiempo, que es muy valioso. O lo aceptas asi, o no lo aceptas, pero buscar esa reciprocidad en sentimientos es darse contra un muro, porque muchas veces se da pero otras no, y no es culpa de nadie.

Es que yo a la OP la veo un poquitín obsesionada con la amiga en cuestión: que si quedar 647878 veces en verano, en septiembre, en diciembre, que si sólo vivimos a 200 km, que si no tiene problemas, que si mi casa, que si tu piso, que si pones estados en el whatsapp, que no se qué...
Yo, si tengo que dedicar tantos esfuerzos a enterarme de la vida de otras personas, francamente, me lo haría mirar, porque muy normal no es. Que cada uno viva su vida y ya está, tampoco hay que ir dando explicaciones de nada a nadie!

Y eso que (imagino) que no has leído el hilo anterior donde se explayaba y realmente parecía que las cosas son así, mutuas desde hace mucho y que la OP esperaba cosas que ella tampoco había dado. Claramente le guarda rencor.
Dijo que iba a cortar la relación y bueno, parece que sigue igual la cosa.
Tampoco le veo mucho sentido a esto de abrir varios hilos de lo mismo y seguir igual.

A ver, la gente evoluciona y cambia. Por lo que cuentas, ella hace tiempo que pasó página. Pásala tu también. No puedes obligar a la gente a hacer algo que no quiere, porque es evidente que no quiere
Pues si prima. Supongo que no hay más y ya está, desde luego no hay que insistir a nadie. Que tenemos una edad y tontos no somos para ir repitiendo todo tanto.

Yo soy de las que pienso que la amistad se ofrece y se agradece, como decía mi abuela. Todo lo demás, pues no.
Tu ya has ofrecido tu amistad muchas veces. Ella te da lo que considera que quiere darte en cuanto a atencion, confianza, tiempo etc. Si para ti no es suficiente, puedes quedarte con lo que hay o dejarlo. Nada más. Hay relaciones más intensas que otras, hay amistades mas profundas que otras, y hay amistades eternas y amistades de un periodo de vida.
Entiendo que a ti te gustaria una relacion de otro tipo, donde ella colme tus espectativas, pero se ve que ella no lo siente igual. Intentar analizarlo es perder tu tiempo, que es muy valioso. O lo aceptas asi, o no lo aceptas, pero buscar esa reciprocidad en sentimientos es darse contra un muro, porque muchas veces se da pero otras no, y no es culpa de nadie.
Muchas gracias prima por tu comentario. Será aceptar lo que hay o pasar del tema. Supongo que el tiempo dirá y ya está, igual ahora es suficiente pero si veo que jamás propone vernos y que solo sea “relación virtual” a distancia pues eso para mí no es suficiente porque creo que con estas cosas ni tanto ni tan calvo.

Y eso que (imagino) que no has leído el hilo anterior donde se explayaba y realmente parecía que las cosas son así, mutuas desde hace mucho y que la OP esperaba cosas que ella tampoco había dado. Claramente le guarda rencor.
Dijo que iba a cortar la relación y bueno, parece que sigue igual la cosa.
Tampoco le veo mucho sentido a esto de abrir varios hilos de lo mismo y seguir igual.

Son dos personas diferentes prima. Sobre la persona que hablaba en el otro hilo está todo zanjado y no hay amistad ninguna después de 16 años.

Está amiga es otra. No tiene nada que ver 😅 no es la del hilo que copias aquí.

Es que estás empeñada en que estuvo todo el verano de vacaciones y que podría haber quedado dos o tres horas, pero es que no sabes qué le pasa a esa mujer, porque tu misma dices que la ves una vez al año.

También estás empeñada en que su vida está fenomenal, pero lo que te cuente a ti no tiene porque ser la realidad. Ya te lo dijo otra prima: tal vez tiene una enfermedad, un problema de pareja, un problema de salud de un familiar, está atravesando una crisis personal, o lo que sea, y no te lo tiene porque contar, y menos cuando os veis una vez al año.

Por ejemplo, yo cuando estoy de vacaciones, muchas veces no me apetece quedar con una persona que veo una vez al año porque, precisamente, estoy de vacaciones y quiero descansar, hacer las 489748 cosas pendientes que no puedo dilatar más, o simplemente tengo compromisos ineludibles.

Insisto, no puedes controlar qué le pasa o por qué hace lo que hace un tercero, sólo puedes controlar cómo reaccionas tú ante eso. Si no te gusta, deja de seguir alimentando el bucle pensando que tienes una amistad, porque ahí no hay amistad. La hubo, pero ha evolucionado.