Opinión sobre una amiga

Yo voy a aportar mi caso, porque un día fui la amiga de la OP. Me pasó exactamente como dices. Mi vida fue cambiando y ya no compartía cosas con esos amigos (fuimos muy cercanos) y ellos eran muy insistentes al nivel de decirme que no sabía organizar mi tiempo si no les veía etc. Era muy similar a lo que comentas: parecía un contrato. Y por presión y no saber afrontar la situación me distancié sin dar mucha explicación, cosa fatal de la que me arrepiento mucho.
La realidad es que tú no sabes qué le pasa a esa persona, si no te lo quiere decir o no responde a tu insistencia de veros, has de soltarla. Puedes sentirte decepcionada o traicionada, pero tú no estás en su cabeza y quizá le pasa algo que no sabe afrontar, como por ejemplo me pasó a mí.
Prima eso tampoco es. No tener tiempo para ver a una persona 1-2 veces al año que supuestamente es tu amiga y la quieres mucho desde hace años (dicho por ella, y me consta) pues no se. Que yo te lo compro, pero en este caso no lo entiendo.

Y por supuesto faltaría más. Yo no soy perrito faldero de nadie ni quiero que nadie lo sea mío. Si veo que no tiene interés pues next, lo mismo la necesito a ella que ella mi prima. Pero no me cuadra que hoy me quieras mucho y pasado mañana ya distante. Pero que vale jeje si algún día me cuenta que le pasa X pues vale; pero hace cosas MUY RARAS con sus amistades. Tiene muchas idas y venidas. Un carácter complicado si tiene.

Y que si algún día te pasa algo no cuesta nada ser sincero, en plan “mira no estoy para nadie, no te preocupes pero más adelante hablamos” antes que hacer como si nada pero a la vez mantenerte así, que ni como ni dejo comer. No hay que ser tan complicado. Pero a mí cada vez me hace menos falta gente así.

La relacion escasa no es, hablamos a diario y sobre todo si tiene algún problema siempre de desahoga y me cuenta. La relación será como será pero si le ha pasado algo me he enterado. Y viceversa.

Si no me gusta claro que cortaré, no le diré nada porque no tengo por qué echarle nada en cara si lo pienso, pero no me interesaré en verla ni nada. Ella también sabe donde estoy.

Dices en tu mensaje inicial que casi todo lo que habláis es del hobby que tenéis en común y que, de hecho, sientes que sólo habláis de eso. Ahora dices esto otro, pues bueno, tú eres la que sabe realmente de qué habláis y de qué no.

Igualmente me reitero, puedes hablar diariamente con alguien pero que esa conversación no sea sobre nada profundo. Y te puede contar problemas y demás, pero igualmente eso no quiere decir que te cuente todo lo que pasa.

Sé que parece fácil decirlo y hacerlo es otra cosa, pero si sientes que solo das y no recibes, pues corta y ya está. Es doloroso, pero estar haciéndose mala sangre en casa porque las dos tenéis vidas más o menos semejantes y ya por ello, tenéis que tener las mismas necesidades, tiempo y ganas de veros, pues no me parece ni correcto ni sano para ti.

Dices en tu mensaje inicial que casi todo lo que habláis es del hobby que tenéis en común y que, de hecho, sientes que sólo habláis de eso. Ahora dices esto otro, pues bueno, tú eres la que sabe realmente de qué habláis y de qué no.

Igualmente me reitero, puedes hablar diariamente con alguien pero que esa conversación no sea sobre nada profundo. Y te puede contar problemas y demás, pero igualmente eso no quiere decir que te cuente todo lo que pasa.

Sé que parece fácil decirlo y hacerlo es otra cosa, pero si sientes que solo das y no recibes, pues corta y ya está. Es doloroso, pero estar haciéndose mala sangre en casa porque las dos tenéis vidas más o menos semejantes y ya por ello, tenéis que tener las mismas necesidades, tiempo y ganas de veros, pues no me parece ni correcto ni sano para ti.
Si prima últimamente si. Pero no ha sido así, igual no me explico bien. Si igual le pasa algo me lo cuenta y luego si hablamos 1h más es de eso, por decirlo de alguna forma. Tampoco tiene una vida ajetreada ni está enferma ni nada. Hace poco me dijo que su madre estaba de viaje con el novio que está súper feliz, que estaba de comida con su padre y hermanastros, que su marido estaba de vacaciones hasta finales de septiembre… que estaba comprando X cosas, y que estaba nucjo más tranquila y que por eso se iba a comprar un perfume (?) 😅 que las pruebas médicas estaban todas bien de la migraña… vamos nada nuevo. Que saber se de ella, pero que a veces noto que suele hablarme demasiado de la afición que tenemos y que a veces cansa un poco porque prefiero hablar de otras cosas.

Voy a esperar un poco a ver que pasa pero leer vuestras opiniones me ha ayudado mucho a verlo de otra forma y aceptar que puede pasar y ya está.

Que a ver no soy una pesada primas! 😂 No penséis que estoy erre que erre a diario que tengo una edad y 2 dedos de frente. Yo le dije de vernos en junio cuando fui de viaje cerca de su casa. Y al ser que no se lo comenté en julio a ver cómo lo tenía y al final me contestó lo que os dije. Y le comenté que en septiembre iba de finde con unos amigos por su zona y me dijo lo que también sabéis.

Y ya ni le saqué el tema ni se lo voy a sacar. No quiere? Pues no quiere, o no puede, ella sabrá. Si quiere algo sabe donde estoy.

Estuve UN AÑO sin recibir un mensaje suyo ni saber nada de ella en 2018. Yo llegué a borrarme su número de la rabia que me dio. Al final me volvió a contactar ella diciéndome que había tenido un año muy complicado con su marido, en el trabajo, que no daba abasto blabla y aunque no me parecía un motivo suficiente como para “desaparecer” tanto tiempo pues sin más lo dejé pasar y ya está. Le dije que la comprendía y hasta el día de hoy todo normal.

te comprendo, especialmente en esta parte. esos alejamientos y esa actitud de "mis problemas son más importantes que los tuyos"... mal vamos así. la amistad debería ser recíproca, bidireccional.

te comprendo, especialmente en esta parte. esos alejamientos y esa actitud de "mis problemas son más importantes que los tuyos"... mal vamos así. la amistad debería ser recíproca, bidireccional.
Tal cual prima, es así. Ella tiene migraña y yo también. Ella tiene trabajo y yo también, trabajamos de lo mismo. Tiene cosas en su casa pues como yo, tú y todos, pero quitando eso… pues igual le da pereza o no quiere y es respetable, yo desde luego pri tonta no soy y ya se lo he dicho, desde mi punto de vista, muchas veces. Sobra. Sabe que aquí estoy para ella si quiere quedar y comer juntos y eso. Que no? Pues no.

Y comentaba lo de sus amigas porque corta relación, la retoma, me oculta los estados para que no me entere, veo que mi marido me lo enseña y yo… “oye fulanita que si sois amigas yo me alegro pero no entiendo por qué no veo tus estados y mi marido si 😅” y ya me ha dicho que me los ocultaba por si opinaba mal o algo del tema. Y le dije que es asunto suyo y que me alegraba si todo iba bien. Una relación que de nuevo me contó que había vuelto a cortar, y a retomar con otra amiga porque me dijo que no era para tanto lo que pasaba con ella y que bastante la había ignorado ya que merecía que le hablara de nuevo.

Por eso os digo que la quiero pero es una persona con genio y que se complica mucho y lía mucho la tortilla. Yo por eso en sus asuntos no me meto ni opino porque ella sabrá. Pero que conmigo pues igual hace algo parecido y si encima estoy lejos pues… 😂 ni idea primas. Yo ya sé qué hacer y que no hacer y gracias a vosotras sé cómo tomármelo yo veo de otro modo.

¿Qué harías con un hombre que tú quieres como pareja, pero él a ti sólo te ve como un rollo?

Pues lo mismo con tu amiga.
Pues acabar ignorándole, que es lo que hacía en un pasado. Pero todos volvían, TODOS 😅 lo que yo digo, el perro del hortelano.

Voy a darle margen a ver qué hace en las próximas semanas. A ver hasta octubre o así qué pasa. Y ya iré viendo que hago primas.

No le quiero echar nada en cara porque para que? Para acabar mal? Pero ir viendo cómo me comporto según como veo que se comporta ella conmigo pues también.

Yo tengo a mi amiga Carmen, amiga de más de 30 años, vivimos en la misma provincia, hablamos prácticamente a diario de todo, después de mi marido e hijos creo que es una de las personas más importantes de mi vida.
No nos vemos, en todos estos años nos hemos podido ver yo que sé 50 veces? y yo creo que es mucho.

Nuestra relación funciona así, si nos hubiéramos visto más estoy segura de que no seríamos tan amigas, uno de los motivos es que su primera pareja era insoportable tanto para mí como para mí marido.

Te lo planteo porque a lo mejor por parte de ella o de su pareja hay rechazo hacia ti, tu pareja, o tus hijos, yo que sé.

No le des más vueltas coge de la relación lo que necesites y no te hagas mala sangre con el resto.

Solamente he leído el mensaje de inicio del hilo, creo que es normal que estés mosqueada pero ya viendo del palo que va pasaría bastante de decirle de quedar. No te merece la pena gastar tanta energía en alguien que actua de esa manera. Si teneis la oportunidad y surge por los dos lados genial pero si no intenta que todo te resbale.

Yo tengo a mi amiga Carmen, amiga de más de 30 años, vivimos en la misma provincia, hablamos prácticamente a diario de todo, después de mi marido e hijos creo que es una de las personas más importantes de mi vida.
No nos vemos, en todos estos años nos hemos podido ver yo que sé 50 veces? y yo creo que es mucho.

Nuestra relación funciona así, si nos hubiéramos visto más estoy segura de que no seríamos tan amigas, uno de los motivos es que su primera pareja era insoportable tanto para mí como para mí marido.

Te lo planteo porque a lo mejor por parte de ella o de su pareja hay rechazo hacia ti, tu pareja, o tus hijos, yo que sé.

No le des más vueltas coge de la relación lo que necesites y no te hagas mala sangre con el resto.
50 veces en 30 años está bien prima. Ya te digo, yo ya veo como mucho un par de veces al año si yo no exijo más, pero como hace casi un año que no nos vemos pues se lo dije a ver cómo lo tenían y o me ignoraba o me decía toda la retahíla de ocupaciones y agobios por exámenes que pasaron en primavera. Pues vale. Me parecerá raro o no pero yo ya veo que de momento interés no tiene, y la pelota está en su tejado.

Quitando eso veo que hace cosas muy raras con las amigas suyas que os comento. Que la veo inestable en ese sentido y que se mosquea con ella por tonterías y los una bola grande. En la que no me meto, pero como me lo cuenta pues lo sé. Y veo que igual conmigo hace algo similar o no sé qué idea llevará en la cabeza, pero supongo iré viendo.

Lo que sí haré es eso. Mala sangre no me hago pri porque yo la quiero y le tengo mucho aprecio, a ella y los suyos, de hecho el otro día su hijo me llamó para enseñarme la cena 😅 es que por eso os digo, que no sé si ha retomado más amistades o lleva algún lío que se me escapa, pero prima me cuesta creer que en un año no haya tenido 2-3h para dedicarme. Y que escurre el tema. Pero voy a dejarlo estar a no pensarlo y ver lo que me ofrece y yo ofrecerle lo mismo, y a expensas de ver qué pasa por su parte si mejora la cosa como antes o no.