Opinión sobre una amiga

Claro pero es que buscáis cosas distintas, tú sigues pensando en ella como tu amiga.
Creo que la relación de amistad está muerta y enterrada por parte de ella, no hay excusas, cuando algo no te nace está claro no hay que buscar más y a ella hace tiempo que no le nace.

Sinceramente no creo que en septiembre busque un hueco para verte, dices que estáis a dos horas, madre mía si eso no es nada y más con todas las vacaciones que tenéis, ojalá me equivoque.
Yo tampoco lo creo. Le voy a dar un voto de confianza pero no creo. Además está destinada a 1,5h de casa y va a usar eso de “excusa” su cansancio de entre semana para descansar el finde y así por ese motivo no propone vernos. Me sé las excusas 😅

Para mí no es nada y si no nos vemos más es por ella, porque es tan complicada que vamos….. como acabe así la cosa se lo diré, que la quiero y que lo siento pero que yo esperaba un poco más y que siento que soy pesada queriendo verla y esperando un poco más, pero que igual ella no ve la relación del mismo modo y quiere conservarme en la distancia o no se de qué modo. Ya veríamos que le diría.

A ver, una cosa es una amistad de las que os veis una vez al año y otra, una amistad unidireccional. Está muy bien que la quieras, pero también te tienes que sentir querida de vuelta (que a lo mejor te quiere, pero no de la manera que tú entiendes...y está bien, son cosas que pasan). Al final del día, la que define el concepto de amistad para ti eres tú. Puede que encaje, puede que no; si no encaja, no tiene porqué ser nada malo, simplemente busca a ver si tiene otra categoría (vieja amiga, conocida, colega, compañera) antes de tirar del ex-amiga.

Yo tampoco lo creo. Le voy a dar un voto de confianza pero no creo. Además está destinada a 1,5h de casa y va a usar eso de “excusa” su cansancio de entre semana para descansar el finde y así por ese motivo no propone vernos. Me sé las excusas 😅

Para mí no es nada y si no nos vemos más es por ella, porque es tan complicada que vamos….. como acabe así la cosa se lo diré, que la quiero y que lo siento pero que yo esperaba un poco más y que siento que soy pesada queriendo verla y esperando un poco más, pero que igual ella no ve la relación del mismo modo y quiere conservarme en la distancia o no se de qué modo. Ya veríamos que le diría.
Si me permites el consejo yo no le diría nada, si decides pasar, dejaría morir la relación.
Ella se va a sentir afrentada y si es una persona como dices de mucho carácter le va a dar la vuelta y te va a intentar hacer sentir mal.
Creo que en el momento que lo decidas te va a tocar trabajarte a ti misma y no darle la importancia que se merece aunque tú ahora estás disgustada.

Aseguró que en septiembre nos veíamos y ella me diría. Como no sea así pues así va a quedar la cosa prima, y se lo diría… porque ella no es más que yo ni tiene más líos. Tenemos mismo número de hijos, mismo trabajo, mismo estilo de vida, no tenemos ningún problema. Así que… a mí no me sirve tanta tontería.

No creo yo que en 5 semanas no haya tenido una mañana donde no hubiera podido verme. Sinceramente. Porque yo si, muchas. Y sé que ella también. No está tan ocupada, para nada, pero bueno. No se puede exigir a nadie interés.

Esto no lo sabes, lo siento.

Tú no sabes si esta persona tiene un problema de salud física o mental, un problema familiar o cualquier otra cosa. Que no lo cuente no quiere decir que no lo tenga. Ella no es más que tú, pero lo de que no tenga más líos es tu opinión.

Si me permites el consejo yo no le diría nada, si decides pasar, dejaría morir la relación.
Ella se va a sentir afrentada y si es una persona como dices de mucho carácter le va a dar la vuelta y te va a intentar hacer sentir mal.
Creo que en el momento que lo decidas te va a tocar trabajarte a ti misma y no darle la importancia que se merece aunque tú ahora estás disgustada.
Seria así me diría que no la comprendo o mil historias y ya está. Gracias por ese consejo.

Esto no lo sabes, lo siento.

Tú no sabes si esta persona tiene un problema de salud física o mental, un problema familiar o cualquier otra cosa. Que no lo cuente no quiere decir que no lo tenga. ella no es más que yo, lo de que no tenga más líos es tu opinión.
Tiene migrañas como yo prima. Nada más. Lo sabría, no es eso. La conozco bastante bien y hay que tragar un poco con ella porque si no ya habríamos discutido varias veces. No la tacho de mala persona pero me parece complicada en el sentido de buscar una mañana al año? Dos? O igual es que ya pasa de vernos no se. Y llevo tiempo sintiendo que voy detrás como mendigando algo que no necesito si no está por la labor.

A ver, una cosa es una amistad de las que os veis una vez al año y otra, una amistad unidireccional. Está muy bien que la quieras, pero también te tienes que sentir querida de vuelta (que a lo mejor te quiere, pero no de la manera que tú entiendes...y está bien, son cosas que pasan). Al final del día, la que define el concepto de amistad para ti eres tú. Puede que encaje, puede que no; si no encaja, no tiene porqué ser nada malo, simplemente busca a ver si tiene otra categoría (vieja amiga, conocida, colega, compañera) antes de tirar del ex-amiga.
Espero que ex amiga no porque no me gustaría perderla. De hecho mi marido a veces me ha dicho “por qué no les vemos más? Si no estamos tan lejos!” Y yo sé lo dije, “ya sabes cómo es y que parece que le cuesta mover el culo para buscar un hueco y parece que hay que mover cielo y tierra, una vez al año o dos y gracias” y me da que ahora ni eso.

No sé cómo evolucionará la cosa pero os iré informando. Septiembre esa ahí y no creo yo que me diga nada ni en septiembre ni diciembre.

Coincido mucho contigo. Deja de tomar la iniciativa hasta para ponerle fin y cómo. Estas cosas son cosa de dos, y sinceramente, si no hay esfuerzo por un lado...tú tampoco tienes porqué tomar la responsabilidad de conducir el final porque, aparte de ser desagradable, requiere un nivel de aceptación y de inteligencia emocional por ambas, partes para que no se torne caótico ni dramático. Es mejor dejar que la cosa se muera, así no es culpa de nadie y "de las dos".

Tiene migrañas como yo prima. Nada más. Lo sabría, no es eso. La conozco bastante bien y hay que tragar un poco con ella porque si no ya habríamos discutido varias veces. No la tacho de mala persona pero me parece complicada en el sentido de buscar una mañana al año? Dos? O igual es que ya pasa de vernos no se. Y llevo tiempo sintiendo que voy detrás como mendigando algo que no necesito si no está por la labor.

Insisto, no sabes todo de su vida, más si cabe cuando reconoces que la relación es escasa.

Está mal que te haga cuota de mantenimiento, sí, pero que tú decidas que su vida es cómo la tuya y que tiene el mismo tiempo que tú, las mismas necesidades que tú y demás, me parece algo más que atrevido por tu parte. Si no te gusta cómo te trata, corta, pero aseverar lo que no sabes y en base a eso hacerte mala sangre, es tú problema no de ella.

Última edición:
Espero que ex amiga no porque no me gustaría perderla. De hecho mi marido a veces me ha dicho “por qué no les vemos más? Si no estamos tan lejos!” Y yo sé lo dije, “ya sabes cómo es y que parece que le cuesta mover el culo para buscar un hueco y parece que hay que mover cielo y tierra, una vez al año o dos y gracias” y me da que ahora ni eso.

No sé cómo evolucionará la cosa pero os iré informando. Septiembre esa ahí y no creo yo que me diga nada ni en septiembre ni diciembre.
Claro. Pues mejor prueba a buscarle otra "categoría", simple y llanamente para modificar tus expectativas y también la cantidad de tiempo y energía que inviertes. Así mejor para ti y mejor para la relación.

No tiene que haber un motivo para que las relaciones cambien. Simplemente cambian. Las personas cambiamos, cambian las circunstancias, todo cambia.

Ella parece que hace mucho que te está dando señales de que no desea tanta cercanía, y ante tu insistencia, se blinda, quizá porque ve que no respetas ese espacio que te está pidiendo.

Hablas con enfado y parece que propones una distancia vengativa. Yo te animo a que te des cuenta de esta actitud tuya, y le des una vuelta. Porque nadie tiene obligación de estar contigo, ni de darte un abrazo si no quiere, ni de ir a visitarte si no le apetece. La amistad no es un contrato laboral con una lista de obligaciones y derechos. La amistad, como el amor, es voluntaria.
Yo voy a aportar mi caso, porque un día fui la amiga de la OP. Me pasó exactamente como dices. Mi vida fue cambiando y ya no compartía cosas con esos amigos (fuimos muy cercanos) y ellos eran muy insistentes al nivel de decirme que no sabía organizar mi tiempo si no les veía etc. Era muy similar a lo que comentas: parecía un contrato. Y por presión y no saber afrontar la situación me distancié sin dar mucha explicación, cosa fatal de la que me arrepiento mucho.
La realidad es que tú no sabes qué le pasa a esa persona, si no te lo quiere decir o no responde a tu insistencia de veros, has de soltarla. Puedes sentirte decepcionada o traicionada, pero tú no estás en su cabeza y quizá le pasa algo que no sabe afrontar, como por ejemplo me pasó a mí.

Insisto, no sabes todo de su vida, más si cabe cuando reconoces que la relación es escasa.

Está mal que te haga cuota de mantenimiento, sí, pero que tú decidas que su vida es cómo la tuya y que tiene el mismo tiempo que tú, las mismas necesidades que tú y demás, me parece algo más que atrevido por tu parte. Si no te gusta cómo te trata, corta, pero aseverar lo que no sabes y en base a eso hacerte mala sangre, es tú problema no de ella.
La relacion escasa no es, hablamos a diario y sobre todo si tiene algún problema siempre de desahoga y me cuenta. La relación será como será pero si le ha pasado algo me he enterado. Y viceversa.

Si no me gusta claro que cortaré, no le diré nada porque no tengo por qué echarle nada en cara si lo pienso, pero no me interesaré en verla ni nada. Ella también sabe donde estoy.