Opinión sobre una amiga

No tiene que haber un motivo para que las relaciones cambien. Simplemente cambian. Las personas cambiamos, cambian las circunstancias, todo cambia.

Ella parece que hace mucho que te está dando señales de que no desea tanta cercanía, y ante tu insistencia, se blinda, quizá porque ve que no respetas ese espacio que te está pidiendo.

Hablas con enfado y parece que propones una distancia vengativa. Yo te animo a que te des cuenta de esta actitud tuya, y le des una vuelta. Porque nadie tiene obligación de estar contigo, ni de darte un abrazo si no quiere, ni de ir a visitarte si no le apetece. La amistad no es un contrato laboral con una lista de obligaciones y derechos. La amistad, como el amor, es voluntaria.
No prima vengativa no, pero es como una relación de pareja. Si no es mutuo al final la cosa no acaba bien porque a veces empieza todo guay pero cambia y hay uno que tira y otro que acaba por pasar. Y no está bien. A mí no me parece justo y pues como digo, nadie la obliga a quererme de la misma forma pero sí que lo ha hecho y no ha pasado nada para que cambie. Que le aburre la distancia o ya no tiene ganas, ella sabrá, pero yo ya no voy a dar más de lo que da ella ni a quedar de intensa como dice otra prima, sin necesidad.

A ver yo mal si lo veo prima, no puedes pasar de querer a una persona a pasar así de ella sin motivo, no me parece ni normal ni justo pero bueno, que va a ser mutuo pues también. La mantendré mientras me apetezca por este hobbie del que charlamos y no voy a esforzarme más prima.

Y lo último que dices coincido contigo. No voy a proponerle verla ni nada.. y espero que nunca me eche en cara nada de vernos porque no me extrañaría y se lo explicaría.
Te entiendo totalmente, y de hecho me parece que, afectivamente hablando, tiene la responsabilidad un poco perdida. Sin embargo, ya estuvo un año desaparecida (en 2018), lo que ya demostró que ella tiene muy en cuenta el "por el interés, te quiero Andrés".

Es un duelo: asumir que una persona ya no es parte de tu vida, o no al grado que te gustaría, es un duelo y lleva tiempo, pero la realidad parece esa, que no tiene mucho más interés en ti del que demuestra.

Te entiendo totalmente, y de hecho me parece que, afectivamente hablando, tiene la responsabilidad un poco perdida. Sin embargo, ya estuvo un año desaparecida (en 2018), lo que ya demostró que ella tiene muy en cuenta el "por el interés, te quiero Andrés".

Es un duelo: asumir que una persona ya no es parte de tu vida, o no al grado que te gustaría, es un duelo y lleva tiempo, pero la realidad parece esa, que no tiene mucho más interés en ti del que demuestra.
Lo de ese año perdida me dolió mucho porque durante esos meses cada X tiempo le escribí y nunca recibí respuesta. Sin entender nada. Al final borre su número y vería supongo que no veía mi foto y se extrañaría pero eso, que son cosas que yo con ella nunca haría, ni a ella ni a nadie me parece horrible. De ahí a que cuente las idas y venidas con la edad que tenemos con otra/s amiga/a que tiene, que me parece raro. E incluso llegó a ocultarme estados de whatsap para que no viera que había retomado esa amistad cuando a mí me da igual (?) 🤷🏽‍♀️ pues eso. Un poco infantil lo veo.

Ya lo sé… será asumirlo y no tirar más del carro. Me dan pereza estas cosas pero lo que no me gustaría es que ella en X semanas me diga “oye que siento que estás despegada, ya no me escribes tanto…” porque ahí que haces? Le puedo decir “si todo bien pero igual que tú también estoy muuuuuy ocupada” y ya está. No voy a montar yo ningún pollo ni a decirle que doy lo que recibo. Paso… pero es que es así.

Esto me sentó un poco mal. Yo no suelo decir estas cosas así a la ligera y me nació decírselo tras contarme ella algo, y me ignoró este mensaje. No sé prima es que ahora parece que lo normal es pasar de la gente así a la ligera. A la gente o le sobra las buenas amistades o yo me pierdo 😅
Supongo que ella ya no te necesita como amiga, ya te lo demostró cuando estuvo un año sin contactar contigo.
Creo que es el momento para que aproveches que estás molesta y pases de ella, si a ti te sientas bien seguir teniendo trato por el hobby bien, si ves que te produce angustia tienes que mandarla a freír espárragos y quedarte con todo lo bueno vivido.
Yo no ahondaria más ni buscaría explicación.
Por tu forma de escribir se te ve muy buena amiga, con lo cual deja que lo disfruten las personas que te necesiten y te aprecien.

Hay personas que tienen su momento y su lugar y cuando pasa lo mejor es dejarlas ir y ya esta.
Creo q ya tuvisteis vuestro momento, las amistades tienen que ser bidireccionales, en un solo sentido no funcionan.
De todas formas te mando un abrazo muy grande porque es doloroso.

Supongo que ella ya no te necesita como amiga, ya te lo demostró cuando estuvo un año sin contactar contigo.
Creo que es el momento para que aproveches que estás molesta y pases de ella, si a ti te sientas bien seguir teniendo trato por el hobby bien, si ves que te produce angustia tienes que mandarla a freír espárragos y quedarte con todo lo bueno vivido.
Yo no ahondaria más ni buscaría explicación.
Por tu forma de escribir se te ve muy buena amiga, con lo cual deja que lo disfruten las personas que te necesiten y te aprecian.
Me sentó mal que hiciera eso hace años porque no veo la necesidad de desaparecer así un año ya que todos trabajamos y tenemos épocas mejores y peores pero desaparecer..? Aún así lo dejé pasar.

No se prima… es algo que supongo tengo que valorar. Imagina que sea tu situación y acabe la cosa, con un mensaje mío a menudo en plan “oye te has enterado de esto? Lo vas a comprar?” Mensajes así. Alguna cosa personal pero 80% de cosas sobre una afición que tenemos. Pues no se yo… si no nos vamos a ver ni nada más 😅 iré pasando.

De momento voy a ver si como ella dijo me diría de quedar en septiembre. Si es que no pues ya valoraré pasar de ella finalmente.

Hay personas que tienen su momento y su lugar y cuando pasa lo mejor es dejarlas ir y ya esta.
Creo q ya tuvisteis vuestro momento, las amistades tienen que ser bidireccionales, en un solo sentido no funcionan.
De todas formas te mando un abrazo muy grande porque es doloroso.
Eso de que las relaciones cambien y se marchiten así sin motivo yo no lo entiendo prima. Nunca he sido así ni veo motivos si no pasa nada con esa persona.

Pero duele y es ir asumiendo que la gente es así y ya está, temporal a veces.

Como decía arriba pues si ella me dice de vernos como aseguró en septiembre, pues a ver qué pasa. Pero si veo que ella ya no propone nada de eso y todo va en esta línea… acabaré pasando y se lo diré si pregunta, la verdad.

Eso de que las relaciones cambien y se marchiten así sin motivo yo no lo entiendo prima. Nunca he sido así ni veo motivos si no pasa nada con esa persona.

Pero duele y es ir asumiendo que la gente es así y ya está, temporal a veces.

Como decía arriba pues si ella me dice de vernos como aseguró en septiembre, pues a ver qué pasa. Pero si veo que ella ya no propone nada de eso y todo va en esta línea… acabaré pasando y se lo diré si pregunta, la verdad.
Entiendo como te sientes prima, pero que una persona no demuestre interes en ti o en verte es un motivo para que esa relación se marchite ( para mi por su puesto)

Cuanto más vayas detrás peor, se crecen.

Yo tuve una época muy tonta cuando tenía 20 y tantos en que supongo me creía que sabía mucho de la vida pero ni idea tenía. Y por ejemplo me instalaba scripts en el Messenger que me avisaban cuando tal amiga se conectaba, incluso aunque lo hiciera oculta.

Y ahí le hablaba a los cinco segundos creyendo que eso era bueno y no creepy y que quedaba como que yo sabía mucho de informática

Obviamente si por lo que sea pasaban algo más de mi que en una época anterior estando tan disponible lo único que hacía era empeorarlo mas

Última edición:
Me sentó mal que hiciera eso hace años porque no veo la necesidad de desaparecer así un año ya que todos trabajamos y tenemos épocas mejores y peores pero desaparecer..? Aún así lo dejé pasar.

No se prima… es algo que supongo tengo que valorar. Imagina que sea tu situación y acabe la cosa, con un mensaje mío a menudo en plan “oye te has enterado de esto? Lo vas a comprar?” Mensajes así. Alguna cosa personal pero 80% de cosas sobre una afición que tenemos. Pues no se yo… si no nos vamos a ver ni nada más 😅 iré pasando.

De momento voy a ver si como ella dijo me diría de quedar en septiembre. Si es que no pues ya valoraré pasar de ella finalmente.
Claro pero es que buscáis cosas distintas, tú sigues pensando en ella como tu amiga.
Creo que la relación de amistad está muerta y enterrada por parte de ella, no hay excusas, cuando algo no te nace está claro no hay que buscar más y a ella hace tiempo que no le nace.

Sinceramente no creo que en septiembre busque un hueco para verte, dices que estáis a dos horas, madre mía si eso no es nada y más con todas las vacaciones que tenéis, ojalá me equivoque.

Entiendo como te sientes prima, pero que una persona no demuestre interes en ti o en verte es un motivo para que esa relación se marchite ( para mi por su puesto)
Aseguró que en septiembre nos veíamos y ella me diría. Como no sea así pues así va a quedar la cosa prima, y se lo diría… porque ella no es más que yo ni tiene más líos. Tenemos mismo número de hijos, mismo trabajo, mismo estilo de vida, no tenemos ningún problema. Así que… a mí no me sirve tanta tontería.

No creo yo que en 5 semanas no haya tenido una mañana donde no hubiera podido verme. Sinceramente. Porque yo si, muchas. Y sé que ella también. No está tan ocupada, para nada, pero bueno. No se puede exigir a nadie interés.