Opinión sobre beber alcohol

Un chico con quien estuve, vivió en un hogar asi y peor desde q nació. La solución fue irse en cuanto pudo. Puede pasar eso q dices y salga como el padre, o todo lo contrario y ni huela el alcohol (como es el caso).
Es algo que no se puede saber, cada persona es un mundo. Este chico era completamente normal. Un poco distante y hermético pero nada grave. Y es feliz.

Igual que yo, me fui en cuanto pude y no pruebo el alcohol.

Ya te digo yo que no. Con lo que habéis contado y los otros hilos no tiene pinta para nada de que vaya a acabar bien. Y lo siento mucho porque la OP está metida en una relación de mierda, pero también os digo que mi compasión disminuye al saber que ha decidido traer a un niño a ese entorno. Bueno, no disminuye, se traslada de ella al niño, que no tiene culpa de nada.

Pues si es como dices cero pena por ella también, sabía donde se metía, lo de traer un hijo a este mundo con un alcohólico es de ser muy mala persona, yo jamás perdonaré a mis padres, tan responsable él como ella., mi madre una imbécil, vivo feliz y sin rencor pero por mí les pueden dar mucho por saco, paso de ellos, nadie tiene derecho a joder la vida a otra persona por su mala cabeza.

Yo los casos que conozco de hijos de padres alcohólicos, no han sido alcohólicos luego ellos pero si han tenido una infancia y juventud jodida.

nooooo pero si yo a esta prima lo último que leí fue que por fin había dejado a este infraser y se había ido de casa, tenía la esperanza de estar frente a uno de los pocos finales felices que me da este foro

Ignatius Farray GIF by Alguna pregunta més?

Quizás es que no bebo y lo veo desde fuera, pero tenemos en esta sociedad un problemon con el alcohol. Desde el no comprender el no beber hasta caer cuando sales un finde, hasta el beber todos los findes pasando por todas las veces que me han dicho "no bebés? Yo a ti te tengo que emborrachar/ver borracha alguna vez". No bebo, cari, eso nunca va a suceder.

Prima OP, ataja el problema (4l de cerveza cada finde SON un problema, igual que una ralla de coca es un problema o un par de pastillas de mdma son un problema*) y mucho ánimo

*no me digáis que no es lo mismo blablabla, que no pienso entrar de nuevo en la discusión de los porros no son sanos, el alcohol no es sano, la heroína tampoco

Quizás es que no bebo y lo veo desde fuera, pero tenemos en esta sociedad un problemon con el alcohol. Desde el no comprender el no beber hasta caer cuando sales un finde, hasta el beber todos los findes pasando por todas las veces que me han dicho "no bebés? Yo a ti te tengo que emborrachar/ver borracha alguna vez". No bebo, cari, eso nunca va a suceder.

Prima OP, ataja el problema (4l de cerveza cada finde SON un problema, igual que una ralla de coca es un problema o un par de pastillas de mdma son un problema*) y mucho ánimo

*no me digáis que no es lo mismo blablabla, que no pienso entrar de nuevo en la discusión de los porros no son sanos, el alcohol no es sano, la heroína tampoco

Ya, parece que si no bebes como ellos no se quedan a gusto...y yo que tampoco bebo bebidas azucaradas ni mierdas de esas, pues imagina. Agua y listo. Cuando me dicen de salir de copas, al vermú... pues agua, o infusiones, en verano con hielo, y a correr. Al que no le guste que no mire.

Ya, parece que si no bebes como ellos no se quedan a gusto...y yo que tampoco bebo bebidas azucaradas ni mierdas de esas, pues imagina. Agua y listo. Cuando me dicen de salir de copas, al vermú... pues agua, o infusiones, en verano con hielo, y a correr. Al que no le guste que no mire.
Lo peor es que yo tampoco es que no beba naaada nada. Si salimos a tomar algo pediré un refresco o un zumo, si hay ronda de chupitos quizás tome uno, no más. Viví meses en Alemania y me bebí un par de cervezas en ese tiempo por probarla. A veces pienso que es "mi culpa", una amiga es hater total por temas personales, no usa alcohol ni para cocinar y evita cualquier ambiente relacionado. A ella le tachan de siesta y ya, no la molestan más

Yo he sido mucho tiempo la que no bebía y terminaba haciendo de "madre" del resto.
Es más, hasta cuando he bebido algo, me ha tocado vigilar a la que había bebido más. Realmente nadie me obliga, me obligó yo misma que me preocupo de mis amigas y de la gente en general.
Pues ahora que estoy cerca de los 40 he llegado al punto que si con esta edad se pasan con la bebida no es asunto mío, no soy la madre de nadie. Un día vale, pero de continuo aprende a beber o vete a AA

vivimos en una sociedad donde se oye mucho "yo no me fio de alguien que no bebe" y cosas así, así que a partir de ahí ya todo cuesta bajo y sin frenos.
Yo conozco una señora que solo bebe vino y cerveza, en 10 años solo la he visto beber agua para tomar alguna medicina, y no estoy exagerando ni un pelo, el hijo solo bebe cerveza y cocacola, y por supuesto, cubatas cuando se da la ocasión. Y todo el mundo lo ve normal menos yo, nadie ve que ahí hay un problema serio, porque la gente solo ve un problema cuando la peña está siempre borracha, si es consumo constante sin llegar a borrachera, todo ok.

Un chico con quien estuve, vivió en un hogar asi y peor desde q nació. La solución fue irse en cuanto pudo. Puede pasar eso q dices y salga como el padre, o todo lo contrario y ni huela el alcohol (como es el caso).
Es algo que no se puede saber, cada persona es un mundo. Este chico era completamente normal. Un poco distante y hermético pero nada grave. Y es feliz.

Yo no voy a contar mi caso con detalles pero también lo viví aunque más mayor (20 pocos años) y en plan muy heavy, de que me llamara la policía a casa preguntando si mi padre estaba desaparecido (para mi llegados a un punto era lo normal) porque habían encontrado a mi padre tirado por ahí inconsciente con heridas, gritos de madrugada, tirar (o regalar más bien...) todo el dinero que tenia...Podría contar muchas cosas pero es que ni quiero acordarme de ello... De hecho evito pensar en ello. Lo he borrado de la mente.

Yo también me fui de casa en cuanto pude y soy una persona normal (algo hermética también y distante) y de hecho soy muy muy sana. Si que en su momento bebía de fiesta pero lo dejé ya a mediados de la veintena.

Pero si hubiera vivido eso en la infancia y adolescencia, dudo mucho que fuera una personal normal a día de hoy...

Última edición:
vivimos en una sociedad donde se oye mucho "yo no me fio de alguien que no bebe" y cosas así, así que a partir de ahí ya todo cuesta bajo y sin frenos.
Yo conozco una señora que solo bebe vino y cerveza, en 10 años solo la he visto beber agua para tomar alguna medicina, y no estoy exagerando ni un pelo, el hijo solo bebe cerveza y cocacola, y por supuesto, cubatas cuando se da la ocasión. Y todo el mundo lo ve normal menos yo, nadie ve que ahí hay un problema serio, porque la gente solo ve un problema cuando la peña está siempre borracha, si es consumo constante sin llegar a borrachera, todo ok.
Por no hablar de los famosos estudios que afirman que beber una copa de vino al día es sano

Back