Desde que no bebemos nada de alcohol...

Me sobran dedos para contar las veces que he bebido alcohol en mi vida. Nunca me he emborrachado. El alcohol es algo que nunca me ha llamado la atención, crecí aguantando borrachos así que supongo que se debe a eso, igualmente tampoco me gusta el sabor.
Las pocas veces que he bebido, claro, con una cerveza ya voy contenta y me cambia la personalidad, paso de ser una persona tímida a todo lo contrario. Eso es lo único positivo que saco, que dejo la vergüenza a un lado por una vez.
En mi círculo la gente no es pesada con el tema, pero siempre que se entera alguien nuevo tiene que hacer un comentario al respecto.

Yo puedo beber fácil una cerveza cada tres meses. Salgo de fiesta, voy a bodas, hago comidas... Sin beber nada de alcohol y nunca nadie me ha dicho nada. Es más, más de uno me ha dicho que le gustaría también dejarlo pero le resulta muy difícil por la asociación fiesta-alcohol que hacemos en este país.

Me parece curioso la de vueltas que le das a este tema. Si salir de fiesta te aburre porque sales con gente que depende de la bebida/sí o sí tiene que ir entonada, prueba a cambiar de gente con la que salir. Hay muchísimas personas que no beben o beben una cerveza. Te lo puedes pasar bien de fiesta (si te gusta salir de fiesta) sin alcohol de por medio.

No le doy vueltas, me parecía un tema interesante poner en común, nada más..

Pero ahora que lo dices creo que ya estuve hablando en un hilo sobre esto hace poco, esto de tener tiempo libre me despista jeje

Pero vaya que es porque me gusta escuchar también como lo viven otras personas en un punto parecido al mío 😉

Me pasa igual, deje el alcohol como a los 24 ya que solo bebía por presión social, no disfruto del sabor ni disfruto de la resaca, si disfrutaba de los efectos, por eso ahora me he pasado a las pastillas ya que apenas dan resaca y son mas compatibles con mi estilo de vida deportista ya que no tienen calorías, lo malo es que a veces te da el bajón en media fiesta, pero no pasa nada, le metes una esnifada al popper y como nueva.

Este es un tema al que he dado vueltas últimamente. Yo llevo sin beber alcohol 2 años, por embarazo y lactancia. Y en este tiempo he decidido que nunca más voy a volver a beber. Yo he crecido en un ambiente en el que beber desde los 15-16 es guay, hasta los padres te animan e incluso te compran el alcohol para las fiestas.
Yo me he sentido genial siempre por saber controlar lo que bebo y por beber solo wiski, herencia de mi padre que estaba orgulloso de que sus hijas bebieran wiski. Yo no he sabido salir sin beber, y me da pena. Porque me lo he pasado bien, pero el 95% de las veces al día siguiente he sentido vergüenza, y he tenido pensamientos de para qué? Y he hecho cosas bajo los efectos del alcohol de las que me arrepiento mucho.
Todo este tiempo sin beber, he reflexionado sobre lo normalizado que lo tenemos, y me asusta. Es una droga al alcance de todos y bien vista. En mi entorno, los jóvenes desde 13-14 años su único hobbie es salir los findes de bares, y de fiestas de pueblos, etc. Inflandose a alcohol.

Yo no quiero eso para mi hija, no quiero que lo normalice, y no quiero beber más. De hecho, pensar en el sabor me produce asco ahora mismo.

He perdido amistades, sí. Pero no eran de verdad, eran de fiesta y ocio. Se han quedado las importantes.

Mi marido tampoco bebe alcohol, y a él le presionan mucho para que beba. De hecho, hay eventos a los que no va porque sabe que le van a insistir mucho y no le apetece tener que lidiar con eso.

Yo solía beber cuando era más jovencita, de fiesta sobretodo, hace por lo menos 6 o 7 años que no bebo y la verdad es que no noto que nadie me juzgue ni me mire raro por ello, la gente cada vez bebe menos y eso se nota.

Lo que si me molesta es cuando quedo con gente de hace años, que si me han conocido bebiendo y esos si son los que me juzgan, me insisten y les parece extraño.
Me ha llegado a ocurrir el quedar con un viejo amigo que si bebe, entrar a pedir el habiéndole dicho que quería un refresco y que me pidiera una cerveza, al preguntar la razón me dijo que no fuera tan coñazo... y que era raro quedar con gente y no beber (a media tarde).
En fin, yo creo que hay gente que si que te juzga pero son personas que precisamente lo tienen tan normalizado que no son conscientes de que tienen un problema.

Fue una difícil decisión. Un día lei que beber era malo en una publicación que para mí era de total confianza. Me chocó mucho así que hice lo que debía, lo más sensato.

Dejé de leer.

Yo nunca he necesitado alcohol para salir de fiesta y pasármelo bien: con que pusieran buena música para bailar y hubiese buenas posibilidades de "tonteo", me bastaba.

El sabor a alcohol (más allá de los más "dulzones") tampoco me gustaba y no estaba dispuesta a gastarme el dinero en algo que no me apetecía.

Y no puedo con la cerveza sola. Sólo las "claras" bien rebajadas y en verano, fresquitas.

Hoy en día, lo que he reducido muchísimo son los refrescos, sobre todo la Cola que hace años que no la pruebo y que muy sana tampoco es.

Para el "ocio" sí que disfruto una (y no más) copa de vino 🍷 en cenas especiales, restaurantes o acompañando a una tabla de quesos.

Algunas veces, también me apetece una piña colada o un mojito. Pero mi bebida es el agua fresca. La disfruto siempre, excepto para el desayuno que entonces, tomo zumo de naranja natural.

Nunca he tenido la presión social ni para beber ni para no beber. En mi círculo es perfectamente normal las cervezas 0.0 y a nadie le sorprende que alguien sólo beba agua, refrescos o cocktails sin alcohol. A la hora de conducir es siempre tolerancia 0 y ya vamos teniendo una edad en la que ni las fiestas, ni nuestros cuerpos ni los achaques son los mismos que hace 20-30 años.

Yo dejé de beber alcohol hará unos 6 años. Cambié mi estilo de vida, por salud y el alcohol fue una de las cosas que eliminé. Y es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Mejoró mi estado en general, calidad de sueño, piel, bajé de peso , analíticas impecables...Si es verdad que en este pais parece que la gente en general no entiende por que no bebes, que debes tener algún problema y al ppio siempre tienes que andar justificándote. Pero ahora mi circulo ya lo sabe y lo respeta. Mi pareja tampoco bebe ( lo dejó antes que yo) y mi hija no ha bebido jamás. No le atrae dice, ni eso ni salir de botellón, tiene 18 años y nunca ha probado el alcohol ( y yo contenta, jajajajaja), es verdad que esto te obliga a moverte en otros círculos y sobretodo cuando eres mas joven te limita mas el tema de socializar, que parece que ahora los adolescentes sólo se divierten de botellón...

A raíz de un hilo que leí en este foro hace un par de años, mi marido y yo bajamos la ingesta de alcohol, porque revisando nuestras salidas, entre pitos y flautas, bebíamos más de lo que pensábamos.

Hemos descubierto desde entonces la cerveza 0,0 y he de decir que nos gusta mucho.

No lo hemos dejado del todo, él se limita a un día a la semana por si quiere comer con una copa de vino, y yo, o le acompaño con otra copa, o tomo algo de la suya porque ya, hasta dos copas de vino nos parece mucho (el cuerpo se habitúa a no tomar alcohol).

Algún sitio de cócteles así un poco especiales, procuro tomar sin alcohol (estoy pensando en un sitio que hacen un San Francisco de muerte), y ni tan mal.

Y se ahorra un dinero, que el alcohol encarece, y los combinados están carísimos.

Yo dejé de beber alcohol hará unos 6 años. Cambié mi estilo de vida, por salud y el alcohol fue una de las cosas que eliminé. Y es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Mejoró mi estado en general, calidad de sueño, piel, bajé de peso , analíticas impecables...Si es verdad que en este pais parece que la gente en general no entiende por que no bebes, que debes tener algún problema y al ppio siempre tienes que andar justificándote. Pero ahora mi circulo ya lo sabe y lo respeta. Mi pareja tampoco bebe ( lo dejó antes que yo) y mi hija no ha bebido jamás. No le atrae dice, ni eso ni salir de botellón, tiene 18 años y nunca ha probado el alcohol ( y yo contenta, jajajajaja), es verdad que esto te obliga a moverte en otros círculos y sobretodo cuando eres mas joven te limita mas el tema de socializar, que parece que ahora los adolescentes sólo se divierten de botellón...
A mí con gente de mi edad no me pasa que tenga que justificarme, mi problema es con mi familia política no entienden que no me quiera tomar una caña antes de comer, que no coma con vino (es inconcebible para ellos beber agua, ni si quería tienen en nevera agua fría en verano ni unos hielos para echarle a la del grifo) o que luego no me quiera tomar un chupito/copa. Eso en comidas normales un fin de semana cualquiera, que yo si bebo alcohol pero esporádicamente (un vino en una celebración especial como un cumpleaños, unas copas en bodas...).

De por si no bebía mucho la verdad, era algo más de cuando salía de fiesta. Pero cuando me quedé embarazada+lactancia pues dejé el alcohol y como tampoco bebía habitualmente pues no lo hecho de menos.
Si que es verdad que en días puntuales (mi cumpleaños, fin de año, San Juan etc) bebo, pero es que con una copa o dos estoy la mar de bien.
En alguna boda que he ido si que he aprovechado y bebido como una pirata, pero eso en 4 años ha pasado 2 veces, que las resacas ya empiezan a costar mas jajaja

Mi entorno lo tiene muy asumido, no bebo, no por nada si no porqué no me gusta. Mi pareja por ejemplo si que bebe, y él mismo me insiste a veces en que beba y al final es que prefiero otro tipo de bebidas porqué las que llevan alcohol en general no me gusta el sabor. Me insiste un poco pero para que le acompañe,sin más.