Mi pareja no me pone nada! Ayuda

Eso de que "se sabe" es relativo... Si no eres capaz de ver el daño de que hace a ti un maltratador/manipulador, tampoco vas a verlo en tu descendencia...
Es que estos temas son complejos.

Por un lado, no todos los hombres que jamás debieron ser padres son maltratadores: los hay jetas, adictos, inestables, etc etc. Aquí, la mujer que tiene los hijos con ellos practica el autoengaño o el "mira, me la suda, yo lo que quiero es ser madre y luego ya veré". Puede que con el tiempo entienda el error o no, en todo caso el daño para el niño está hecho en gran medida.

En el caso de las mujeres maltratadas, cuando están ellas solas los roles son dos: victimario y victima. Pero cuando traen al mundo un hijo, mientras proactivamente no estén buscando la forma de sacar al niño de ese ecosistema, van a ser victimas y cooperadoras necesarias en el maltrato de sus hijos. Da igual que quieras mucho a tu hijo, mientras no busques una forma de sacarlo de allí, estás contribuyendo a su maltrato.

Las opiniones a veces gustan y otras no. Es lo que tiene preguntar, te arriesgas a respuestas que no gustan, pero son tan válidas como las que gustan. Se selecciona lo que apetece y el resto se deja de lado, pero preguntas y te responden. Es un país en media libertad, o parece que en ninguna.
A que te refieres? creo que no te termino de entender, perdona.

Yo le quería preguntar a la prima que ha abierto el hilo, si su pareja le sigue atrayendo sexualmente, físicamente.

Es que estos temas son complejos.

Por un lado, no todos los hombres que jamás debieron ser padres son maltratadores: los hay jetas, adictos, inestables, etc etc. Aquí, la mujer que tiene los hijos con ellos practica el autoengaño o el "mira, me la suda, yo lo que quiero es ser madre y luego ya veré". Puede que con el tiempo entienda el error o no, en todo caso el daño para el niño está hecho en gran medida.

En el caso de las mujeres maltratadas, cuando están ellas solas los roles son dos: victimario y victima. Pero cuando traen al mundo un hijo, mientras proactivamente no estén buscando la forma de sacar al niño de ese ecosistema, van a ser victimas y cooperadoras necesarias en el maltrato de sus hijos. Da igual que quieras mucho a tu hijo, mientras no busques una forma de sacarlo de allí, estás contribuyendo a su maltrato.
Prima, espero que no lo encuentres creepy, pero en muchos hilos me encuentro mensajes tuyos y creo que tenemos un pensamiento muy muy similar, que no puedo estar más de acuerdo y encima de temas diversos hahaha

Como hija de un padre maltratador y que ha vivido la situación de primera mano, no puedo estar más de acuerdo. De hecho es una de las cosas más duras que he tratado en terapia, el hecho de que quiero a mi madre lo más grande, pero a la vez le guardo rencor porque nadie me protegió cuando era pequeña.

A la OP... No tengas hijos con un hombre así... Dejar de hablar cuando se enfada es una forma de maltrato y de coacción. Tus hijos van a ser adultos disfuncionales bebiendo de esa dinámica de pareja y es muy doloroso.

"Mi pareja no me pone nada y, además, cuando se enfada(por cualquier cosa) deja de hablarme. Pero igualmente estoy intentando tener un segundo hijo con el hombre que me da algo que califico como " asco " al penar en tener se xo con él"

Eso no es una relación.
Es un secuestro.
Tener se xo solo por tener otro hijo y aguantar mal humor y silencios?
Después de años y años en esa situación y pasar el resto de la vida así?
Entre sensación de asco, enfados y, silencios y silenciosos desprecios?

La solución es tratar de huir, cuanto antes y como sea, de tal situación.

Acabo de terminar de leer todo el hilo y es evidente el problema que tiene la prima que lo ha iniciado y también que no lo ve o no quiere verlo.

Como habéis comentado otras, lo peor de todo no es que haya tenido un hijo con ese hombre que ha demostrado tener conductas de maltrato (da igual si durante un corto período de tiempo o durante prácticamente toda la relación -los maltratadores al principio son maravillosos y estupendos hasta que sacan su verdadera cara-), sino que se plantée tener un segundo pese a todas las señales que le manda hasta su propio cuerpo.

No puedo empatizar con este tipo de comportamientos al estar en una situación similar a la de esta prima.
Como hija de un padre maltratador y que ha vivido la situación de primera mano, no puedo estar más de acuerdo. De hecho es una de las cosas más duras que he tratado en terapia, el hecho de que quiero a mi madre lo más grande, pero a la vez le guardo rencor porque nadie me protegió cuando era pequeña.

Querida OP, escucha a tu cuerpo y abre los ojos, ahí no es. Sal de esa relación, por ti y sobre todo por tu hijo que todavía es pequeño y puede crecer al margen de toda esa mierda.