Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Claro que sí, hay de todo, en el caso de la prima lo de familia de vox + educación tradicional + universidad católica me aclara mucho el por qué una chica tan joven tiene una mentalidad tan (a mi parecer) retrógrada. Creo que ella misma es consciente de esto, de ahí que lo mencione.

Es que independientemente de que sea más conservadora o menos, si le decimos que sí, que las relaciones no tradicionales son lo peor del mundo, ¿va a arreglar eso los problemas con su novio?

Yo personalmente tampoco me metería en relaciones abiertas, poliamor y todo eso, pero es que tampoco voy mirando lo que hacen los demás, yo sé lo que quiero y lo que no, y si alguien quiere algo diferente a lo que yo quiero, pues en su derecho está igual que lo estoy yo.

Igual el problema es que está más pendiente de lo que hacen los demás que de lo suyo.

Es que independientemente de que sea más conservadora o menos, si le decimos que sí, que las relaciones no tradicionales son lo peor del mundo, ¿va a arreglar eso los problemas con su novio?

Yo personalmente tampoco me metería en relaciones abiertas, poliamor y todo eso, pero es que tampoco voy mirando lo que hacen los demás, yo sé lo que quiero y lo que no, y si alguien quiere algo diferente a lo que yo quiero, pues en su derecho está igual que lo estoy yo.

Igual el problema es que está más pendiente de lo que hacen los demás que de lo suyo.
No va a arreglar nada porque no hay nada que arreglar. Solo quiere que se le dé la razón y eso incluye 'que malo tu novio que no quiere irse a vivir contigo por el momento como mandan las relaciones correctas'

No va a arreglar nada porque no hay nada que arreglar. Solo quiere que se le dé la razón y eso incluye 'que malo tu novio que no quiere irse a vivir contigo por el momento como mandan las relaciones correctas'
Es que el novio quiere cambiar de aires y puede que quiera romper con ella, que si es así, mira, es verdad que debería ser claro, las cosas como son.

Y obvio no quito tampoco que es duro que rompan contigo o creas que ya no te quieren cuando tú si estás enamorada. Eso es una cosa.

Pero es que parece que se nos olvida que parejas rompiendo por el motivo que sea han existido siempre. Por planes de futuro incompatibles, porque se ha conocido a otra persona, porque uno de ellos o ambos ya no se quieren… vamos, motivos de toda la vida.

Pero es que esta se cree que el novio se quiere ir a vivir fuera porque existe gente que tiene tres novios.

Claro que sí, hay de todo, en el caso de la prima lo de familia de vox + educación tradicional + universidad católica me aclara mucho el por qué una chica tan joven tiene una mentalidad tan (a mi parecer) retrógrada. Creo que ella misma es consciente de esto, de ahí que lo mencione.
Es que no se qué entiende ella por educación tradicional.

Anda que no hay gente que ha ido a colegio religioso que no tiene la mentalidad de esta chavala.
Y vamos, en mi generación los divorcios era lo raro, todos teníamos la "familia tradicional" y no por eso pensamos que cada uno no puede hacer con su vida amorosa lo que le da la gana.
Además, será que no hay gente "tradicional" que pone los cuernos, se divorcia o ha tenido 800 relaciones antes de casarse.

Mi miedo es que me pase eso... Lo intento hablar pero es una persona con la que no es fácil, rehuye la conversación, la desvía, no sé si me entiendes para el hablar de estas cosas es como si le estuviese reprochando algo y se pone a la defensiva
¿Y por qué sigues perdiendo el tiempo, si ya ves que él no es receptivo?
Céntrate en lo que tú quieres y deja de estar dando vueltas a las cosas, la vida es muy corta y eres muy joven.

Bueno ahora está de moda eso de vivir la vida de formas alternativas, veremos con 40 años como está esa gente respecto a los que han cultivado y cuidado una pareja estable

A medida que se cumplen años van quedando menos personas válidas para formar una relación o una familia, hay distintos tipos de apego : evitativo, inseguro , seguro... naturalmente las de apego seguro que son las parejas recomendables cada vez van quedando menos porque se emparejan

Nunca has visto el típico caso de persona que lleva 1090 relaciones y todas mal? Creo que hay que evitar convertirse en eso por eso me duele perder una relación de 6 años que a priori estaba bien
Si él se ha ido (O se va a ir) a otra ciudad durante un año y medio y no quiere hacer planes de futuro contigo pues mas bien la relación parecía estar bien, pero no lo está. Tiene toda la pinta de que intenta que la relación se muera sola por la via de poner distancia pero sin tener que afrontar el hablar del tema.

Es que el novio quiere cambiar de aires y puede que quiera romper con ella, que si es así, mira, es verdad que debería ser claro, las cosas como son.

Y obvio no quito tampoco que es duro que rompan contigo o creas que ya no te quieren cuando tú si estás enamorada. Eso es una cosa.

Pero es que parece que se nos olvida que parejas rompiendo por el motivo que sea han existido siempre. Por planes de futuro incompatibles, porque se ha conocido a otra persona, porque uno de ellos o ambos ya no se quieren… vamos, motivos de toda la vida.

Pero es que esta se cree que el novio se quiere ir a vivir fuera porque existe gente que tiene tres novios.
Es que por lo que cuenta no creo ni que esté enamorada.

Sino que es el paso que hay que dar y no hay más.

Mi drama es que soy bastante consciente al contrario que otros de qué realmente hay pocos años para establecer una relación duradera y satisfactoria con una persona que quiera estar en pareja

No os imagináis la de gente con problemas que hay, evitativos, narcisistas, etc etc las personas con apego seguro y más recomendable para tener relaciones se va emparejando cuando toca y sus relaciones suelen ser largas, por eso a medida que vamos cumpliendo años van quedando menos y estás personas van encadenando un fracasaso amoroso tras otro...en bucle, habrá excepciones obviamente

Con esto no digo que haya que buscar pareja a la desesperada pero las cosas tienen un tiempo para hacerse..
Hay cantidad de parejas que habiendose emparejado a los 25 o 26 o algo asi han fracasado en esa primera relación seria, y solo han encontrado una relacion estable alrededor de los 40 o incluso mas tarde en la vida. Eso de que las cosas tienen un tiempo para hacerse, cuando hablamos de algo con tantas variables como una relacion de pareja no suele funcionar asi de facil.