Pareja que no quiere tener más hijos

Hola prima, este tema es muy personal y es muy complicado darte una opinión, pero por mi parte, hay varias cosas que quiero comentarte:
- Estoy de acuerdo con el resto de primas en que es fundamental que tu marido y tú os sentéis a hablar en profundidad sobre este tema, ya que la comunicación es fundamental en una buena relación y este paso debe ser consensuado...
- "Sentir que se te pasa el arroz y que por ello deberías tener otro hijo", no es un buen motivo para tener más hijos. Yo misma, que nunca he querido tener hijos y que fue uno de los motivos entre otros, por los que me divorcié, recientemente me he replanteado de nuevo el tema de la maternidad, a consecuencia de un cambio vital y una crisis de los cuarenta (pero me di cuenta que tener un hijo, por no estar sola, no era un buen motivo). En mi experiencia personal, cuando eres más joven sientes que tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras y cuando vas cumpliendo más años, el paso del tiempo empieza a darte más vértigo. Las decisiones importantes de la vida, hay que tomarlas desde la reflexión y la serenidad, no desde la ansiedad...
- Físicamente y psicológicamente no eres la misma que cuando tuviste a tú primer hijo...
- Tener un óvulo o diez, no cambia las cosas, la situación es la misma...
- Tener un óvulo de buena calidad, no es sinónimo de éxito...
- Es tu vida y tú decisión, pero si me preguntas mi opinión, disfruta de tu vida, tú relación y la crianza de tu hijo y no te compliques la vida!

Te mando un fuerte abrazo :)

Yo haría como dice @Arabelle e iría a terapia. Es muy difícil deshacerse de un óvulo que en tu mente es ya poco menos que un bebé. Es que sería casi como matar a tu hijo, es muy duro..

Reformular ese pensamiento y enfocar la situación de otra forma, puede ayudarte. Que a lo mejor sales de terapia teniendo más claro que nunca que vas a por otro niño sea con tu marido o sola...

Para aventurar una teoría así, hay que tener en cuenta muchas variables.

Las personas que se hacen FIV normalmente son parejas de ciertos años, y la edad de los padres al concebir sí que se ha demostrado que influye sobre el tema del TEA.
Pero que necesidad de ponerle esto aquí a la prima. Ninguna.
Y mucho menos con algo que científicamente no está demostrado.

Pero que necesidad de ponerle esto aquí a la prima. Ninguna.
Y mucho menos con algo que científicamente no está demostrado.
Está más que demostrado científicamente...

La edad de los padres sube porcentajes de riesgo en muchas otras cosas y esto ya se lleva estudiando y comprobando muchos años, no es cosa de ahora.

No quiere decir que todo padre con edades X vaya a tener un niño con problemas, pero claro que influye.

Última edición:
Está más que demostrado científicamente...

La edad de los padres sube porcentajes de riesgo en muchas otras cosas y esto ya se lleva estudiando y comprobando muchos años, no es cosa de ahora.

No quiere decir que todo padre con edades X vaya a tener un niño con problemas, pero claro que influye.
Me refería a lo de la reproducción in vitro.
No a la edad de los padres.

Aún así me parece un debate que aquí, a la prima, le sobra ahora mismo.

Me refería a lo de la reproducción in vitro.
No a la edad de los padres.

Aún así me parece un debate que aquí, a la prima, le sobra ahora mismo.
Yo estaba contestando a Bely, pero como me has citado a mí en tu respuesta, he entendido que me estabas rebatiendo a mí concretamente. Y yo he hablado de la edad, no de la FIV.

Yo estaba contestando a Bely, pero como me has citado a mí en tu respuesta, he entendido que me estabas rebatiendo a mí concretamente. Y yo he hablado de la edad, no de la FIV.

Es lo ÚNICO en lo que la prima tiene que pensar.
En los riesgos reales que asume como madre, considerando que ya tiene otro pequeño sano, y que el embrión lleva mucho tiempo congelado.

Lo que no pinta aquí una mierda es si el señoro éste es asertivo, evitativo o medio pensionista. Para comunicarle su calendario de running, o los días que tiene futbito, seguro que no tiene problemas de comunicación 🤔🤔🤔

Si toma la decisión de tenerlo, le dice que es por conciencia y se busca apoyos y recursos, porque con él no puede contar, ya lo sabe. Y porque los tipos que ella describe, que se saturan con un solo niño (también en su familia), son el modelo standar de hoy en día.

Al menos reconocen su propia flojera, en vez de hacer liana en la crisis del segundo hijo, cuándo ya no te puedes turnar al niño, y nadie descansa nada un par de añitos.

Y si toma la decisión de NO tenerlo, cuándo menos venga a cuento, le mira fijamente, y le dice que se siente muy decepcionada por no haber tenido ese niño, que su ilusión era hacer familia. Y se da la media vuelta y se va.

Y a partir de ahí es ella la que NO le va a dejar sacar el tema nunca, "lo pasado, pasado está. No quiero darle vueltas, no seas cansino, etc., etc..."

Para que sepa que no " estamos mejor así" , es que ya no es tu héroe, y más vale que se lo empiece a currar. Esa es la consecuencia de la reacción que tuvo con el primer niño.

No es nada fácil desquerer a tu gran amor y padre de tu hijo, y es absurdo divorciarse y seguir queriendo, pa' total lo que hay por ahí.

Sencillamente es que se ha quedado el tercero, después del niño y el trabajo. Porque no da para más. Que sepáis que en mi oficina esto se habla claramente y somos minoría las que preferimos el marido que el trabajo, porque son cuatro gatos los que no han fallado como padre.

Así está la cosa, en general. 🤷🏼‍♀️

No soy un experto en el tema, pero por lo que entiendo, el embrión no se puede usar sin el consentimiento del marido, no? O sea, ella no puede tomar la decisión sola y que el marido se aguante, y tampoco puede dejarlo y ser madre soltera (al menos, no con ese embrión que tiene congelado). Así que creo que algunos de los consejos de las últimas paginas no son posibles/legales.

Que alguien me corrija si me equivoco

Es lo ÚNICO en lo que la prima tiene que pensar.
En los riesgos reales que asume como madre, considerando que ya tiene otro pequeño sano, y que el embrión lleva mucho tiempo congelado.

Lo que no pinta aquí una mierda es si el señoro éste es asertivo, evitativo o medio pensionista. Para comunicarle su calendario de running, o los días que tiene futbito, seguro que no tiene problemas de comunicación 🤔🤔🤔

Si toma la decisión de tenerlo, le dice que es por conciencia y se busca apoyos y recursos, porque con él no puede contar, ya lo sabe. Y porque los tipos que ella describe, que se saturan con un solo niño (también en su familia), son el modelo standar de hoy en día.

Al menos reconocen su propia flojera, en vez de hacer liana en la crisis del segundo hijo, cuándo ya no te puedes turnar al niño, y nadie descansa nada un par de añitos.

Y si toma la decisión de NO tenerlo, cuándo menos venga a cuento, le mira fijamente, y le dice que se siente muy decepcionada por no haber tenido ese niño, que su ilusión era hacer familia. Y se da la media vuelta y se va.

Y a partir de ahí es ella la que NO le va a dejar sacar el tema nunca, "lo pasado, pasado está. No quiero darle vueltas, no seas cansino, etc., etc..."

Para que sepa que no " estamos mejor así" , es que ya no es tu héroe, y más vale que se lo empiece a currar. Esa es la consecuencia de la reacción que tuvo con el primer niño.

No es nada fácil desquerer a tu gran amor y padre de tu hijo, y es absurdo divorciarse y seguir queriendo, pa' total lo que hay por ahí.

Sencillamente es que se ha quedado el tercero, después del niño y el trabajo. Porque no da para más. Que sepáis que en mi oficina esto se habla claramente y somos minoría las que preferimos el marido que el trabajo, porque son cuatro gatos los que no han fallado como padre.

Así está la cosa, en general. 🤷🏼‍♀️

@Belyblas no sabes la cantidad de consejos bienintencionados y estupendos que das. Eres una persona maravillosa.

Eres un ser humano que busca la Justicia, Bondad y Verdad. Y solamente se te puede llamar Persona de Bien.

Siempre me han servido muchísimo tus palabras. Gracias!! Nunca nos dejes.

Bueno, sí, cuanto tú quieras, libertad, pero nos haces mucho bien.

Última edición:
@Belyblas no sabes la cantidad de consejos bienintencionados y estupendos que das. Eres una persona maravillosa.Eres un ser humano que busca la Justicia, Bondad y Verdad. Y solamente se te puede llamar Persona de Bien.Siempre me han servido muchísimo tus palabras. Gracias!! Nunca nos dejes.Bueno, sí, cuanto tú quieras, libertad, pero nos haces mucho bien.

Muchas gracias, prima.
Sé que a veces es polémico hablar desde la "soledad existencial " plenamente asumida.
Me temo que moriré sin ver como las mujeres dejan de pensar en términos de pareja, como si la media naranja fuese verdad.

Pero aceptarnos como naranja entera, incluye enamorarnos de personas reales, con defectos estructurales que inciden en nuestra vida, como los nuestros en la suya.

Y aceptar la realidad es aceptar que la palabra nunca transforma lo que es en lo que "debe ser" según tu criterio. Imponer nuestro criterio tiene un precio, a veces vale la pena y a veces no.🤷🏼‍♀️

Si a tu pareja le quedó un poco grande la paternidad, no sé si es muy buena idea intentar tener otro.