Yo tampoco podría quedarme sin tenerlo pero no tengo claro que su posición sea más difícil que la de su marido... Creo que como nosotras deseamos tenerlo creemos que le es más fácil a él decidir tenerlo que a ella renunciar, porque nos sentimos más próximas a ella pero yo creo que la postura de el es igual de difícil.
El está bien como está y no es egoísmo tampoco es miedo. Miedo real a perderlo todo. A sufrir otra crisis de pareja porque el postparto y todo lo de después no es tan bonito como lo pintan, y quedarse sin nada. Entiendo que lo que le repele no es tener uno o tener dos, porque donde hay uno pones otro y ya está, donde comen dos, comen tres, pero el miedo es a que todo salte por los aires, imagino.
Y ese miedo es tan lícito como la necesidad de la op de tener más hijos.
Es que si ya tienes una vida en la que eres feliz y que para ti está completa tiene que ser difícil probar a ver qué ocurre metiendo un niño nuevo en la ecuación, cuando ya el primero casi os manda a tomar viento fresco.
Yo entiendo más a la op porque es como me siento, pero también es un ejercicio bueno intentar ponerse en el lugar de el. Yo también tuve una pareja que no quería tener más hijos porque el ya tenía dos (tuve una pareja de cada, me hice con todos, como los Pokémon

) y cuando me daba por pensar que para el era más fácil ceder que para mí intentaba pensar: es que tal cual yo siento está fuerza que me arrastra a querer tenerlos, el se siente igual con respecto a no tenerlos. No entiendo que no quiera pero puedo entender que la fuerza que nos mueve a ambos es igual de potente. Y así es más fácil ponerse en el lugar del otro. (Bueno, yo no sé si esto ya lo hace todo el mundo normalmente, pero yo si no hago el esfuerzo mental muchas veces creo que lo de los demás no les duele tanto como me duele a mi lo mío, y a veces si, incluso más).