Tener hijos o no?

Estoy de acuerdo pero la gente es educable y otra gente a veces no lo hace con maldad, es que no tiene otros recursos.

La hermana de mi abuela le preguntó a mi primo cuando iba a tener hijos, mi primo se cabreó de lo lindo. Es una buena mujer, pero tiene 80 años...

Si somos muy intransigentes con los demás y reaccionamos de formas muy pobres al final nos quedamos solos. Creo que hay que dar la oportunidad a los demás de equivocarse y nosotros explicarles por qué X o Y nos molesta, si no es que al final te quedas solo...

Es verdad, totalmente de acuerdo, pero cuando la gente lo hace con mala intención desde luego tenemos derecho a poner límites. Y claro, yo no trato igual a mis amigos o a mi familia que a la vecina del cuarto, que me dice en el ascensor lo que me ha dicho esta mujer y la dejo sentada ahí del corte que le pego, y no me importa alejar a la gente así de mi vida.

Es normal tener dudas sobre si ser madre o no, es la decisión más importante de tu vida.
Pero quedarse embarazada y más cuando pasamos de los 30, no es tan fácil, vamos, que si no quieres quedarte, hay medios de sobra. Que imagino que es a lo que se refiere la prima, con un tono que igual no es el más adecuado.

Me alegro de que te hayas decidido al final y que no te haya costado quedarte. Seguro que serás una gran madre, le vas a dar estabilidad y eso siempre es bueno.

Esa información sobre los medios y tal yo la tengo muy clara, desde luego que no era su intención hablar de eso ni decirme que podía no tenerlo, pero muchas gracias por tus buenos deseos 🤍

Te deseo todo lo mejor !!! Como te han dicho algunas primas, es una experiencia preciosa pero dura.
Para mi ha significado un enriquecimiento de una vida que estaba vacía, y ahora está llena de amor. Más confianza y unidad con mi pareja, muchos ratos de diversión… a veces te quieres esconder debajo de la cama y pasar de todo… hay todo tipo de momentos. Pero ora mi, merece la pena totalmente. Da sentido a mi vida.
Muchas gracias prima! Me llena de alegría escuchar cosas así y deseo poder tener la misma habilidad de quedarme con lo positivo. Te deseo lo mejor también!

Yo no he dicho que no se si quiero tenerlo, de hecho si quiero tenerlo. Y si a alguien le pasara eso, que después de quedarse embarazada lo dude también sería muy válido.

NO ERES NADIE PARA JUZGAR LA EXPERIENCIA DE NADIE

Prima, ha pasado un año y a mi me sigue dando rabia lo que me dijeron. Ya no sé si estoy loca pero mira ( abrí un hilo comentando q me iba a separar y q tenía una hija y estaba embarazada de la segunda , y quería saber cosas de la custodia, vamos no pregunté ni experiencias parecidas, ni opiniones de que hacer...)

" Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro." ( ADEMAS DE JUZGAR ME HABLAS COMO SI FUESE IDIOTA? CREO TODOS COMOCEMOS PERFECTAMENTE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS)

". Ya "sabías" como era con tu primera hija, negarte a asumirlo te ha llevado a traer otro niño al mundo con un padre de mierda. Siento la crudeza, pero es tan injusto las situaciones de mierda en la que se ven tantos niños sin tener culpa de nada...

a prima ha dicho que siente que se ha jodido la vida con esta pareja. Ella es una adulta, le ha conocido de adulta y aún así se siente así... ¿te imaginas lo que es entonces criarte con un padre así? ¿El destrozo psicológico que es?

No sé si le daría el mismo consejo que le ha dado la prima ( ABORTAR ) pero no me parece en absoluto descabellado."

Me da igual si me caen aspas pero con esos comentarios ni olvido ni perdón jaja

Última edición:
Pero tú que sabes de cómo me he quedado yo embarazada y quién eres para juzgar si el primer día lo dudé o no? Es que flipo.

Cuando alguien cuenta una experiencia así aquí es para recibir apoyo, comprensión y experiencia normalmente, porque se siente mal con lo que le pasa.
Yo creo que una tiene que asumir que cuando abre un hilo en un foro se expone a todo tipo de opiniones. Apoyo y comprensión se les pide a las amigas, a la familia... En un foro público y libre podemos opinar todos lo que queramos.
Tampoco daría más importancia a la opinión de alguien que no te conoce de nada.

Si, aunque todavía estoy asustada. La experiencia de quedarme embarazada ha sido difícil en cuanto a eso te cuento: juicios, opiniones no pedidas, consejos fuera de lugar… y sí, me da rabia y creo que se lo podrían ahorrar. Y especialmente claro está los juicios, el decirte que no está bien o no es normal tu experiencia y tus sentimientos, eso a mí personalmente el lo que más de jode.

Sé que hay otros consejos que aunque no tomaré son desde el amor, pero esto…
Has abierto un hilo. Si te cuesta gestionar opiniones, el error ha sido tuyo al abrir este hilo.

Prima, ha pasado un año y a mi me sigue dando rabia lo que me dijeron. Ya no sé si estoy loca pero mira ( abrí un hilo comentando q me iba a separar y q tenía una hija y estaba embarazada de la segunda , y quería saber cosas de la custodia, vamos no pregunté ni experiencias parecidas, ni opiniones de que hacer...)

" Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro." ( ADEMAS DE JUZGAR ME HABLAS COMO SI FUESE IDIOTA? CREO TODOS COMOCEMOS PERFECTAMENTE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS)

". Ya "sabías" como era con tu primera hija, negarte a asumirlo te ha llevado a traer otro niño al mundo con un padre de mierda. Siento la crudeza, pero es tan injusto las situaciones de mierda en la que se ven tantos niños sin tener culpa de nada...

a prima ha dicho que siente que se ha jodido la vida con esta pareja. Ella es una adulta, le ha conocido de adulta y aún así se siente así... ¿te imaginas lo que es entonces criarte con un padre así? ¿El destrozo psicológico que es?

No sé si le daría el mismo consejo que le ha dado la prima ( ABORTAR ) pero no me parece en absoluto descabellado."

Mira, definitivamente lo que yo pienso después de ser hija y tener otras madres alrededor es que las madres lo hacemos lo mejor que podemos con los recursos que tenemos casi en todos los casos. Otra realidad es que ninguna lo hacemos perfectamente, TODAS cometemos errores en la crianza de nuestros hijos (incluidas estas lagartas, que habría que verlas en sus casas), porque además la capacidad de dudar, de permitirnos sentir y de cuestionarnos es lo único que nos permite crecer y mejorar. Además, esto es justo lo que tú estás haciendo con todo el proceso con el padre de tus hijos, así que para adelante.

Yo creo que una tiene que asumir que cuando abre un hilo en un foro se expone a todo tipo de opiniones. Apoyo y comprensión se les pide a las amigas, a la familia... En un foro público y libre podemos opinar todos lo que queramos.
Tampoco daría más importancia a la opinión de alguien que no te conoce de nada.
Pues yo trato de no ser así con nadie, la conozca o no, en persona o en un foro, eso ya queda en cómo es cada uno y con ello cargarán en su vida.
Has abierto un hilo. Si te cuesta gestionar opiniones, el error ha sido tuyo al abrir este hilo.
Y te cuento que tampoco es que me quite el sueño esta señora, ni ninguna. Solo digo lo que pienso que yo aquí estoy con mi embarazo, con mi pareja y gestionando mi vida y mis cosas. Además, afortunadamente sí he encontrado experiencias similares y apoyo también en este foro. Con los mensajes que dejamos aquí, así sean anónimos (incluso más siendo anónimos) también reflejamos lo que somos y cómo nos relacionamos con los demás. Tú eliges si quieres juzgar, apoyar o pasar 🫰

Última edición:
Respecto a abrir un hilo y a las respuestas que una puede recibir, creo que a veces una no está bien y se lo toma de manera personal o a la tremenda o no quiere asumir algunas realidades, como me pasó a mí... te cuento mi experiencia, por si ayuda...

Cuando mi pareja se fue y me dejó sola con un niño de dos años era de noche...

Me pareció muy tarde para llamar a nadie de mi entorno y estaba paralizada por el shock, muerta de miedo... no sabía qué hacer...

Abrí un hilo en el foro contando la situación.

Sí, hubo respuestas crudas, que entonces me hicieron daño (porque evidentemente yo no estaba bien), pero también hubo muchas, muchísimas respuestas muy cariñosas y bien lúcidas que me aclararon las ideas, me sirvieron de mucho y me ayudaron a salir adelante, a gestionar la situación y a comenzar una nueva vida...

Doce años después estoy muy, pero que muy agradecida a las primas que emplearon un ratito de su tiempo, de su vida para aconsejarme...

Sé que me aconsejaron bien (aunque en aquel entonces yo me negaba a asumir lo que desde fuera se veía muy claro... poco a poco fui dejando atrás esa dura realidad que me negaba a asumir, dejé de normalizar situaciones inaceptables, fui mejorando...)...

Y desde entonces siempre intento contestar en los hilos para ayudar, con la máxima sinceridad y, eso sí, intentando ser educada y empática...

...Porque siempre hay que tener en cuenta que la prima que abre un hilo puede sentirse mal...

Pero siempre parto de la base de que, con las mejores formas que están en la mano de cada una, siempre intentamos ayudar por aquí...

¡Ánimo!

Pues yo trato de no ser así con nadie, la conozca o no, en persona o en un foro, eso ya queda en cómo es cada uno y con ello cargarán en su vida.

Y te cuento que tampoco es que me quite el sueño esta señora, ni ninguna. Solo digo lo que pienso que yo aquí estoy con mi embarazo, con mi pareja y gestionando mi vida y mis cosas. Además, afortunadamente sí he encontrado experiencias similares y apoyo también en este foro. Con los mensajes que dejamos aquí, así sean anónimos (incluso más siendo anónimos) también reflejamos lo que somos y cómo nos relacionamos con los demás. Tú eliges si quieres juzgar, apoyar o pasar 🫰
A mí no me parece que te hayan dicho nada malo. Tú has abierto un hilo expresando incerteza sobre un tema. Pues hay opiniones al respecto. 🤷🏻‍♀️

No descarto que algunos de esos comentarios los hiciera yo. Y creo que son reales. Tener un hijo con un padre maltratador es destrozarle la vida. Si ya sabes que lo es, no concibo como puedes seguir adelante y hacerle algo así a otro niño más. ¿Qué es lo que esperabas que se te dijera?

Siempre va a haber quien conteste con mala intención, pero, con sinceridad, ¿de verdad no te esperas comentarios que te aconsejen no tener un segundo hijo con alguien que no se ha portado bien con el primero ni contigo? Como hija que ha tenido que cargar con mucha mierda de sus padres, me da rabia ver a otros hijos que van abocados a estar mal de la chaveta porque sus padres no renunciaron a tenerlos cuando deberían. Que, ojo, en tu caso concreto yo no te conozco así que no voy a prejuzgar cómo estarás gestionando la situación, y sé que se puede tener hijos en situaciones adversas y que vivan sanos y felices, pero hay que currárselo de lo lindo y estar mentalmente fuerte para que tengan una buena vida y, siendo francos, pocos lo hacen aunque se crean que sí. Los hijos absorbemos como esponjas. Mucha suerte.

Respecto a abrir un hilo y a las respuestas que una puede recibir, creo que a veces una no está bien y se lo toma de manera personal o a la tremenda o no quiere asumir algunas realidades, como me pasó a mí... te cuento mi experiencia, por si ayuda...

Cuando mi pareja se fue y me dejó sola con un niño de dos años era de noche...

Me pareció muy tarde para llamar a nadie de mi entorno y estaba paralizada por el shock, muerta de miedo... no sabía qué hacer...

Abrí un hilo en el foro contando la situación.

Sí, hubo respuestas crudas, que entonces me hicieron daño (porque evidentemente yo no estaba bien), pero también hubo muchas, muchísimas respuestas muy cariñosas y bien lúcidas que me aclararon las ideas, me sirvieron de mucho y me ayudaron a salir adelante, a gestionar la situación y a comenzar una nueva vida...

Doce años después estoy muy, pero que muy agradecida a las primas que emplearon un ratito de su tiempo, de su vida para aconsejarme...

Sé que me aconsejaron bien (aunque en aquel entonces yo me negaba a asumir lo que desde fuera se veía muy claro... poco a poco fui dejando atrás esa dura realidad que me negaba a asumir, dejé de normalizar situaciones inaceptables, fui mejorando...)...

Y desde entonces siempre intento contestar en los hilos para ayudar, con la máxima sinceridad y, eso sí, intentando ser educada y empática...

...Porque siempre hay que tener en cuenta que la prima que abre un hilo puede sentirse mal...

Pero siempre parto de la base de que, con las mejores formas que están en la mano de cada una, siempre intentamos ayudar por aquí...

¡Ánimo!
Muchas gracias por contarnos tu experiencia prima. Yo definitivamente lo que más me llevo es todas las mujeres que me han escrito en este hilo y por privado a contarme su experiencia o cómo han vivido este tema de las dudas sobre tener hijos o no. También me voy muy clarita con la idea de poner límites claros a la gente que se mete donde no le llaman desde luego (aquí y afuera) y por lo que escucho esto e muy común cuando eres madre, porque yo no creo que todo el mundo lo haga por ayudar.

Gracias por usar este foro para eso y espero que estés mucho mejor 🫶