Amigas con hijos, y sin hijos.

Yo del grupito este que os digo creo que hay varios perfiles.

La que solo habla de maternidad y el resto de cosas apenas le importa. Está nunca la he considerado mi amiga, y últimamente me da la sensación que viene con nosotros por conveniencia que así sus hijos juegan con el resto y por qué somos los "amigos" del marido. Se pasa el día mirando el móvil. Se que le importan más temas pero parece que compartirlos con nosotros no está entre sus intereses.

La que "encasqueta" a los niños con los abuelos para irse de fiesta. Esta es verdad que siempre se preocupa por saber de los demás y estar encima. Te escucha aunque de repente la ves gritándole al niño

La que cambió de personalidad con la maternidad, a ratos vuelve a ser la de antes pero parece que se pasa la vida preocupada. Todo el rato pendiente de las niñas y eso que el marido es de los hombres que más implicados he visto.

La de me llevo al niño a todos lados pero adaptando un poco los planes. Al principio estaba más monotematica pero esta ya saliendo del pozo 🤣 Es de las que dicen que si ha tenido un niño es para cuidarlo ella, que no le apetece dejar al niño con los abuelos para irse de juerga. Pero con el marido si que tienen turnos para que ambos tengo tiempo para ellos mismos

Pues menos mal...es que yo viendo como son las mayoría de madres y leyendo aquí mismo juro que se me quitan las ganas totalmente de ser algún día madre.
Es que ahora mismo veo la maternidad como renunciar a absolutamente todo lo que me gusta y dedicarme solo y exclusivamente a cuidar que es lo que veo que hacen la mayoría.

Me encanta el deporte, la montaña, correr... Tengo que renunciar a todo eso por ser madre? A no poder ir de cena con mis amigas un sábado a hablar de la vida y tomar algo? A hablar únicamente de bebes y niños?
Al principio en mi experiencia es un poco así, dejas de ser tú, pero es temporal. Poco a poco vas recuperando tus otras facetas, no al nivel de antes, claro. Yo a día de hoy disfruto mucho de mi hijo pero también disfruto mucho de las cosas que hago sin él: deporte, lectura, algunas salidas, trabajo. Tiendo a hablar poco de él cuando estoy fuera de casa, siempre sale porque preguntan o porque alguna vez alguna anécdota cuentas pero nada más. Me gusta saber de la vida de los demás y hablar de temas variados.
Y paso muuuuucho tiempo con mi hijo, no creas que lo dejo cada dos por tres. Pero cuando lo hago, lo disfruto.

Era algo que a mí también me daba miedo, porque he visto alguna transformación a "solo soy madre y no hago nada más" con miraditas de condescendencia incluidas en alguna amiga que telita.

Estoy casi segura de que en los grupos en los que el amigo es el padre este problema tiende a cero.

🤣🤣
Totalmente. Ellos cuando están con sus amigos se olvidan de la paternidad en un santiamén. Tienen la capacidad de desconectar.
A nosotras nos cuesta más.
Yo tengo un hijo y cuando quedo con gente me aburre sobremanera el monotema.
Con mis amigas todavía vamos de tema en tema y tocamos todos los palos.
Pero en otros contextos, la pandilla de los amigos de mi marido por ejemplo, al final cuando nos juntamos las madres solo hablamos de lo mismo.
Es aburridísimo.
En cuanto a las amigas y los hijos entiendo que estamos en dos momentos muy distintos. Mi vida son muchas cosas pero el centro es el niño.
Pero sí tengo la capacidad de hablar de otras cosas, es más, creo que es necesario.
También tengo una amiga sin hijos que es monotemática con su ex. Además, es de las que dice que le da pereza la temática hijos.
Pues mira, ocho años llevo yo haciendo de paño de lágrimas del ex que sigue sin superar y he aguantado el tirón como una campeona.
Más pereza que eso pocas cosas.

Creo que depende de la personalidad de cada uno. La que es intensa la maternidad la lleva al extremo.
Lo que sí me he dado cuenta es que con la edad todo dios quiere contar su película. Ya sea del tema niños o del que sea.

Es que ser madre no te cambia la personalidad, te quita mucho tiempo que antes podías dedicar a otras cosas entre ellas tus amigas. Pero te siguen interesando tus amigas, sus vidas y te apetece dedicarles tiempo y aprovechar tú también y tener conversaciones de adultos.

Estoy segura de que las madres esas que ponen de excusa que no se pueden separar y ya es todo niño niño niño ya eran egoístas antes.

A mí la misma que me dijo que al ser madre cortaba relación conmigo porque prefería quedar solo con chicas que fueran madres también ponía de excusa que es que no podía dejarle a la niña al padre porque no se podía fiar de él.
Hace poco ha tenido a una segunda hija.
Con el mismo tío.
Del que según ella no se puede fiar para cuidar de su primera hija.
También ha intentado volver a tener relación conmigo porque estoy preñi y ya merezco estar en su club.

A la OP: si de verdad tú intentaste mantener relación y adaptarte también a ella, verla alguna vez a solas y has escuchado sus temas yo me sentiría libre de no retomar la amistad, no tienes por qué hacerlo si ya no hay feeling sólo porque alguna vez en el pasado fuisteis amigas. Todos evolucionamos y a veces no seguimos congeniando con quien antes lo hacíamos.
Y si no ha sido así aprovecha el hilo para hacer autocrítica.

Última edición: