Amigas y confusión

Detrás de hacer el vacío, hay más. Es una forma de hacer sentir mal a la otra persona y que se acabe marchando del grupo. Además que no solo sería ese gesto, la pondrían de vuelta y media también. Yo no confiaría.
También hay gente que se deja llevar por el grupo por no ser excluida, lo cual está mal porque es consentidora, pero con los años se arrepiente.
Si a la OP le apetece darle una oportunidad, no pierde nada. Si resulta ser tóxica se verá enseguida.

También hay gente que se deja llevar por el grupo por no ser excluida, lo cual está mal porque es consentidora, pero con los años se arrepiente.
Si a la OP le apetece darle una oportunidad, no pierde nada. Si resulta ser tóxica se verá enseguida.
Exacto, hay que ser más generoso con los errores de los demás. No hay nadie perfecto y si fuéramos todos así de estrictos nos quedaríamos solos porque nadie nos perdonaría cualquier mínimo error.

C es una persona que te hizo el vacío porque lo mandaba la "abeja reina" de entonces. A mi no me parece para nada buena persona.
Se arrima al sol que más le calienta, yo no descartaría que cuando le interese o haga las paces con B vuelva a darte la espalda.
A mi ese tipo de personas me sobra.

Cuando pasa mucho tiempo, algunas disputas grupales dejan de tener importancia. Y más cuando se han dado por parejas que ya ni lo son y en épocas adolescentes o de mucha juventud donde la gente aún es inmadura.

Si te cae bien C y actua bien contigo, genial. Si ves que te mete en peleas o historias, entonces pasando de esta gente.

Os pongo una situación y a ver qué pensáis porque me han dicho que por estas cosas yo soy muy "inocente".
En mi grupo éramos 4 chicas (el resto chicos), pongamos Chica A, B, C y yo. Yo me llevaba bien con A, mientras que B y C eran mejores amigas. La cosa es que A (lesbiana) y B (bi) se liaron, pero acabó mal, con una pelea que acabó con B odiando a A y A yéndose del grupo. Yo seguí viendo a A por mi cuenta y me negué a colaborar con el odio de B, de manera que B me hizo el vacío y el resto del grupo le siguió un poco la corriente, incluida C. Me alejé de ellos.
La cosa es que nos hemos vuelto a ver, porque ha pasado mucho tiempo y esas cosas (A no estaba, hace tiempo yo tampoco que no hablo con ella). Me he dado cuenta de que hay un distanciamiento heavy entre B y C. C ha estado super cercana a mí, contentísima de verme, hemos hablado un buen rato.
Se lo he comentado a otra amiga fuera del grupo y me ha dicho que C va a usarme contra B porque se habrán peleado, que no me meta, que mantenga la distancia. Yo creo que C es buena chica y B es la tóxica, y si se han distanciado es buena señal. A mi no me importa llevarme bien con C. ¿Vosotr@s qué pensáis? Estoy un poco rallada ahora.

No conocemos a nadie como para opinar. Puede ser que quiera utilizarte para lo que dice tu otra amiga o puede ser todo lo contrario y es un sentimiento genuino.

A mi esas actitudes retorcidas de utilizar a la gente me dan pereza terrible y me parece de mala persona. Estaría alerta

No obstante, si te dio de lado, que sea C quien se curre retomar el contacto contigo y demuestre el interés y cuidado que no puso en su día si realmente está arrepentida. Andate con ojo.

Las segundas partes, por otro lado, me han demostrado los años, que no van bien.

Última edición: