Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Yo no podría tener una amiga como la tal Helena ese vivir en la inopia mezclada con estupidez me puede. Y más con temas tan graves como el abuso sexual.

Si ya me aleje de una porque en un año le habían robado cinco móviles (mezcla de ir con poco cuidado y coger a diario una línea de metro muy transitada y con mucho carterista) y aún decía que se compraba otro de esos de 150€ y ya está, que robar móviles era su trabajo y los pobrecitos lo hacían por estar marginados. Ni siquiera nunca había puesto denuncia
Hostia acabo de recordar otro buenismo de la misma tipa.

Contarle que en algunos paises como Alemania existía un timo en que tomaban fotos por fuera de un chalet así de buen ver y ponían un anuncio falso para alquiler vacacional en el wallapop o milanuncios de allí. Pedían dinero por adelantado y el chalet no era suyo ni conocían al dueño ni nada. Cuando llegaban los inquilinos a la casa lógicamente el dueño le decía que ahí vivía él y que si les habían estafado fuesen a denunciar a la policía y les cerraba la puerta.

Si, lo habéis adivinado la chica ésta decia que eso era muy egoísta que esa gente se había quedado timada y sin vacaciones y que al dueño si tenía habitaciones libres no le costaba nada dejarles quedarse gratis en su casa unos días. Que seguro que de ahí salía una amistad para toda la vida

Esto no era predicar la generosidad y tolerancia con el ejemplo porque ella no tenía ninguna propiedad así que difícilmente le iba a pasar

Última edición:
Hostia acabo de recordar otro buenismo de la misma tipa.

Contarle que en algunos paises como Alemania existía un timo en que tomaban fotos por fuera de un chalet así de buen ver y ponían un anuncio falso para alquiler vacacional en el wallapop o milanuncios de allí. Pedían dinero por adelantado y el chalet no era suyo ni conocían al dueño ni nada. Cuando llegaban los inquilinos a la casa lógicamente el dueño le decía que ahí vivía él y que si les habían estafado fuesen a denunciar a la policía y les cerraba la puerta.

Si, lo habéis adivinado la chica ésta decia que eso era muy egoísta que esa gente se había quedado timada y sin vacaciones y que al dueño si tenía habitaciones libres no le costaba nada dejarles quedarse gratis en su casa unos días. Que seguro que de ahí salía una amistad para toda la vida

Esto no era predicar la generosidad y tolerancia con el ejemplo porque ella no tenía ninguna propiedad así que difícilmente le iba a pasar

¿Te puedes creer que a mi me pasó y fui a devolverles el dinero que les estafaron? 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️

(va en Spoiler, que es off-topic, pero me has hecho alucinar sobre lo frecuentes que son estas estafas)
En mi defensa diré que corresponde a la época de mi vida en la que era tonta y fácilmente manipulable.
(es una larga historia; repetía patrones de abusos recibidos en mi familia)

La historia fue así: una vecina me pidió el favor de enseñar un piso que vendía (a cambio de un dinerillo, claro).
Un día vino una señora muy bien vestida, y dijo que se lo quedaba.
Dijo también que lo quería para alquilar, y en una segunda visita vino con una familia, explicándome que iban a ser sus inquilinos.
Después de aquello, la mujer nunca volvió a llamar.
Intenté llamarla yo, pero su teléfono dejó de dar señal. Muy misterioso todo.

A los pocos días, de pronto me llama un hombre:
Se trataba de la familia de inquilinos que había venido con ella. Que les habían estafado 800€ de fianza del alquiler.
Yo no sabia dónde meterme, pensando que me los reclamaría a mi, y pensando de dónde sacaría el dinero...

Por suerte, no me los reclamó.
Simplemente asumió que se los habían estafado.

Novedades de Helena-Heidi:
Primas... no me he podido resistir, y he sido un poco puñetera 😈 😈 😈 😈 .

Así ha quedado el hilo de wasap con Helena-Heidi:
- Un mensaje mio quejándome de la Tiparraca-trepa de mi trabajo
(su ghosting)
- Un segundo mensaje mío con otra queja hacia la misma Tiparraca-trepa
(su ghosting)
- Un audio suyo diciéndome lo que me ha echado de menos y blabla

¿Sabéis lo que le he contestado?
- Otro mensaje con otra queja contra Tiparraca-trepa, jaaaaaajajajajaja
("Uy, tía, yo sí que te he echado de menos; no vas a adivinar la última de la Tiparraca-trepa. Resulta que [blablabla]")

Que apostáis a que me hace otro ghosting!!
(que conste que normalmente no soy tan capulla, pero no he podido evitarlo 😂😂😂)

(su ghosting)
(su ghosting)

("Uy, tía, yo sí que te he echado de menos; no vas a adivinar la última de la Tiparraca-trepa. Resulta que [blablabla]")

Te voy a copiar la táctica, que me pasa mucho con una amiga 🤣 No se me había ocurrido y es buena!!

Ella me cuenta (audios tipo podcast, he llegado a sumar 20 minutos) sus cosas y yo la escucho y le comento algo al respecto, y cuando le cuento yo algo breve jamás (JAMÁS desde hace unos 3 años) me responde. Me habla a la semana contándome otra pena suya, la escucho, le respondo, la escucho, le respondo, y misteriosamente desaparece cuando se ha desahogado o cuando le mando un miniaudio (para mí hasta 1 minuto es mini) con alguna cosa mía.

He asumido que así son las cosas por WhatsApp con ella y que si quiero que hablemos de algo sobre mi trabajo, salud, relaciones, hobbies, ilusiones, tengo que esperar a verla en persona (cada 3-4 meses) y rezar por que no esté mirando el móvil cada 2 minutos cuando me deja hablar.

Se me ha creado complejo de diario: llegas, vomitas lo que sientes y te vas.

En su defensa diré que habla por los codos, que tiene una vida muy ajetreada y que es muy despistada. Pero a veces tengo la sensación de que la justifico y se justifica demasiado escudándose en eso, y que realmente no muestra interés en mi vida, da igual si le hablo de lo feliz que estoy en el trabajo y con la gente nueva que conozco, de que estoy buscando piso para mudarme, o de si estaba preocupada por problemas de estómago. Siempre consigue redirigir la conversación hacia ella misma. Yo cuento las cosas una vez y si no se me escucha no las vuelvo a repetir.

(su ghosting)
(su ghosting)

Bravo! Trolleo en toda regla y qsj

Han pasado 10 días sin tener respuesta, así que creo que ya se puede considerar ghosting 😂.

A ver, hay que reconocerle una cosa a Helena/Heidi: es una persona de principios.

Vale: sus principios son un poco raros ("No tolerar en su presencia críticas a otro ser humano").
Pero ostras! Fijaos en todo lo que es capaz de tirar por la borda por ser fiel a sus principios:
- Nuestra amistad, desde hace unos 5 años, y que era muy estrecha y hablábamos prácticamente a diario
- Un empujón económico:
Llevábamos meses planeando una reunión "de negocios" entre ella y mi amigo subastero forrado, que casualmente viene de visita nuestra ciudad en septiembre.

Pris, como siempre, ,uchas gracias por haberme escuchado y dado ideas! 😘

Te voy a copiar la táctica, que me pasa mucho con una amiga 🤣 No se me había ocurrido y es buena!!

Ella me cuenta (audios tipo podcast, he llegado a sumar 20 minutos) sus cosas y yo la escucho y le comento algo al respecto, y cuando le cuento yo algo breve jamás (JAMÁS desde hace unos 3 años) me responde. Me habla a la semana contándome otra pena suya, la escucho, le respondo, la escucho, le respondo, y misteriosamente desaparece cuando se ha desahogado o cuando le mando un miniaudio (para mí hasta 1 minuto es mini) con alguna cosa mía.

He asumido que así son las cosas por WhatsApp con ella y que si quiero que hablemos de algo sobre mi trabajo, salud, relaciones, hobbies, ilusiones, tengo que esperar a verla en persona (cada 3-4 meses) y rezar por que no esté mirando el móvil cada 2 minutos cuando me deja hablar.

Se me ha creado complejo de diario: llegas, vomitas lo que sientes y te vas.

En su defensa diré que habla por los codos, que tiene una vida muy ajetreada y que es muy despistada. Pero a veces tengo la sensación de que la justifico y se justifica demasiado escudándose en eso, y que realmente no muestra interés en mi vida, da igual si le hablo de lo feliz que estoy en el trabajo y con la gente nueva que conozco, de que estoy buscando piso para mudarme, o de si estaba preocupada por problemas de estómago. Siempre consigue redirigir la conversación hacia ella misma. Yo cuento las cosas una vez y si no se me escucha no las vuelvo a repetir.
Uffff, yo soy más de pasar. Si eres amiga bien, si no, no te doy mi tiempo, ni para bien, ni para mal. Igual que con un novio, si te quiero y te tengo como novio, bien, si no, pues obviamente no...los a medias y las relaciones no definidas que destacan por un mero interés de no estar solo o para desahogarse (y lo digo en todos los sentidos) mmmm nope gracias; hoy en día además puedes desahogarte de mil maneras sin utilizar a nadie.