Vacaciones con amigas. ¿sueño o PESADILLA?

¿Pero por qué se van a tomar a mal que rechaces un plan?
Anda que no he dicho yo que no a propuestas de amigos, sin tener que inventar excusas, simplemente "prefiero no/no me apetece".
¿Qué amistades tenéis, que pasen de los 12 años, claro, que se enfadarían por algo así?
Hombre,si una amiga cercana a ti te dice de hacer un viaje juntas y tú le dices que no.. yo creo que esa persona aunque no lo demuestre sí que siente algo de disgusto o frustración porque al final es algo que a ella sí que le hace ilusión hacerlo contigo. 😅

Hombre,si una amiga cercana a ti te dice de hacer un viaje juntas y tú le dices que no.. yo creo que esa persona aunque no lo demuestre sí que siente algo de disgusto o frustración porque al final es algo que a ella sí que le hace ilusión hacerlo contigo. 😅

Una amiga cercana sabe lo que me gusta y lo que no.
Ninguna a dia de hoy me propondría un viaje juntas porque saben de antemano mi respuesta.

Y si un amigo cercano se siente molesto por algo que hago y no lo demuestra, mal asunto. Los problemas se hablan.

Su falta de consideración fue el motivo para haber dejado de ser su amiga
Yo creo que es un ogro y cuando te contaba las lindezas de la ciudad estaba presumiendo pero en el fondo no quería que fueses… por eso no se molestó ni en disimular, aparte de una tipa que ya ves rarezas hay q ir con la antena puesta, eso con alguien normal no te pasa, y aparte una cosa es ser raro/excéntrico y la otra ser una persona cutre y mezquina, seguramente dejaste pasar muchas señales… vuestra amistad era muy superficial IMO para no darte cuenta lo cutre q era.

Yo he hecho muchas salidas con gente y cero problemas y mira que tengo muy poca batería social, pero me esfuerzo en no joder el ambiente y retirarme cuando lo necesito, aparte de tengo espíritu de equipo y soy solidaria salvo cuando tengo hambre 😆
Tengo comprobando q los que torpedean son los egocéntricos o q necesitan casito etc… bueno hay de todo en el mundo. Vete tranquil q no tiene q pasarte más si vas calando de antemano a la gente

A mí en este caso por ejemplo me da mucho apuro decir que no así tan clara y directamente. No se lo tomó a mal tu amiga?
Pero por supuesto que me parece bien porque también tenemos que poner nuestros límites y mirar por nosotros, no siempre satisfacer a los demás.

Me dio muchísimo apuro, porque además soy la prudencia hecha persona y me da apuro de todo.
Pero es que no cabía otra posibilidad. O sea, era un no rotundo. Son unas personas muy difíciles, de convivir y de aceptar. Vamos, porque es mi amiga de toda la vida pero son p,ara un ratito.
Me imaginaba allí, haciendo una excursión con ellos en mis ocho días de vacaciones al año y es que no.
Le mandé un audio y le dije algo así como, mira amiga, tenemos ritmos muy distintos, mi hijo es súper tempranero y vosotros sois más de tarde. Prefiero que cada uno vaya a su aire, si nos encontramos bien pero quedar para hacer una excursión y tener que esperarnos mejor que no.

Cuando yo salía de la ruta a las tres de la tarde después de cinco horas ellos entraban para empezarla 🤣🤣
Nos encontramos, charlamos veinte minutos intercambiando la que habíamos visto y adiós.
Ella intentó quedar para una cerveza pero el novio la interrumpió para decirle que tenían que ver no sé qué. Fue un gran alivio.

Con otros amigos no me hubiera importado hacer excursión conjunta. Con ellos ni apuro ni apura. Me cuesta hasta una quedada en mi ciudad imagínate de vacaciones.

Para mí, viajar SÓLO se debe con personas con las que deamos MUY compatibles. Sino, os jodéis mutuamente la experiencia. Que alguien sea amigo no significa que sea compatible con nosotros para convivir/viajar.
Eso incluye a la familia.
Mi primer viaje a Londres, fue para ir a visitar a mi hermano y a mi cuñada.

Vaya aburrimientoooooooooo.

Y con eso, además, aprendí a no meterme en casa ajena nunca más. Estés poco/mucho molestas y te quitan/les quitas libertad. Una y no más Santo Tomás.

Con deciros que fui poco tiempo después con mi marido para PODER VER la ciudad de verdad.

Sin embargo, ahora hacemos algunos viajes con una pareja amiga en la que ella es celiaca, con lo cual la pobre tiene que planear el viaje al dedillo para sitios donde tengan disponibilidad para ella, y/o restaurantes en los que pueda comer, SIEMPRE diciéndonos que nosotros vayamos a comer donde nos apetezca, que no nos quiere limitar.
Los sitios a los que solemos ir con ellos, salvo excepciones, como tienen que ser especialmente cuidadosos, suelen estar muy bien.

Aunque hay países que nos dice que ni se plantea porque el término celiaquía casi no lo conocen, estilo Japón, Francia, Estambul ni mencionarla...Pero cuando ve disponibilidad de comida para celiacos, aunque sea sólo en los supermercados locales, enseguida ella se monta su comida en un tupper y sus soluciones.

Hace más el que quiere que el puede.

Edito para añadir, que los viajes te sirven para conocer a la gente, saber convivir, ceder, etc...
Y yo ya tengo una edad para que me impongan hacer cosas que no me apetecen o perderme de visitar cosas que sí, por estar en un grupo grande donde está el dominante de turno y el inflexible de turno o el aburrido de turno que no le gusta ningún plan. Ya se me pasó la edad para aguantar tonterías.

Y con eso, además, aprendí a no meterme en casa ajena nunca más. Estés poco/mucho molestas y te quitan/les quitas libertad. Una y no más Santo Tomás.

Con deciros que fui poco tiempo después con mi marido para PODER VER la ciudad de verdad.

Sin embargo, ahora hacemos algunos viajes con una pareja amiga en la que ella es celiaca, con lo cual la pobre tiene que planear el viaje al dedillo para sitios donde tengan disponibilidad para ella, y/o restaurantes en los que pueda comer, SIEMPRE diciéndonos que nosotros vayamos a comer donde nos apetezca, que no nos quiere limitar.
Los sitios a los que solemos ir con ellos, salvo excepciones, como tienen que ser especialmente cuidadosos, suelen estar muy bien.

Aunque hay países que nos dice que ni se plantea porque el término celiaquía casi no lo conocen, estilo Japón, Francia, Estambul ni mencionarla...Pero cuando ve disponibilidad de comida para celiacos, aunque sea sólo en los supermercados locales, enseguida ella se monta su comida en un tupper y sus soluciones.

Edito para añadir, que los viajes te sirven para conocer a la gente, saber convivir, ceder, etc...
Y yo ya tengo una edad para que me impongan hacer cosas que no me apetecen o perderme de visitar cosas que sí, por estar en un grupo grande donde está el dominante de turno y el inflexible de turno o el aburrido de turno que no le gusta ningún plan. Ya se me pasó la edad para aguantar tonterías.
Otro dato súper importante lo de meterte en casa de otra persona... Yo en esta ocasión lo hice por el tema del idioma y las aplicaciones móvil pero generalmente cuando viajo siempre siempre voy a una Airbnb. No hay nada como tener tu propia libertad de hacer lo que te apetece. Al final llegar a casa de otra persona con sus normas y sus manías puede llegar a ser una movida. La amiga de la que hablo en este post fue tremendo porque estaba todo súper sucio y ojalá pueda subir alguna de las fotos aquí ya que se lo estuve comentando mi familia del apuro que yo tenía. Sentía asco cada vez que me tenía que meter en la cama. Ducharme ahí era una asquerosidad, para pillar algo!!! Todavía ella me decía como duchame, que usar , que no tocar, que en parte entiendo porque es meterte en la intimidad de otra persona y si ya es rara de por sí , se complica todo. Nada como la independencia en los viajes y que nadie te ate

A la OP, siento mucho lo que pasaste porque yo ahí veo hasta maltrato, pero no entiendo cómo aguantaste una semana en esas condiciones ni el por qué. Es que ni medio día, podría aguantar a una persona así.

Yo recomiendo hacer un viaje corto, de un fin de semana a algún pueblo o ciudad cercana con la persona/s con la que quieres viajar para poneros a prueba.

De acuerdo, yo me he metido y se han metido en casa ajena 3 o 4 días y más, gente muy cercana, pero eso de ir a visitar a cualquier familiar lejano porque vive ahí no me lo plantearía, me gusta mi libertad. De hecho ahora que lo comentas ni siquiera viajo para conocer gente sino para visitar lugares e igual q yo no quiero adaptarme a nadie ni espero q lo hagan, salvo esas salidas grupales que tienen otro objetivo, por ejemplo un trekking y a las que ya voy con otra mentalidad. Siempre he viajado en pareja o con algún amigo/a íntimo.

Tengo unos amigos, de hace muchos años, una vez al año viajamos juntos. Son insufribles. Quieren ver todo. Pero no vemos casi nada. Salimos del hotel a las 10 de la mañana, al rato de llegar a un sitio, ya quieren parar a tomar algo. Si pillamos un gran almacén o un mercadillo. Ya hemos hecho la salida del día. No están muy bien de pasta y la comida, es menú. Hay que volver al hotel a hacer la siesta. Luego, una salida rápida y volver al hotel para cenar a las 8, si hay espectáculo nos quedamos en el bar. Si hay baile, nos quedamos mirando.. Son muy aburridos. No hay manera de escapar de esto. Solo es un viaje al año.
En todos los viajes, se pelean con alguien o hay que ir al médico, porque les pasa algo.
El resto de salidas, durante el año. Como viene más gente, no se nota tanto.
No entiendo para qué sales de viaje con personas que tienen gustos tan dispares con los tuyos..

Última edición:
No entiendo para qué sales de viaje con personas que tienen gustos tan dispares con los tuyos..
No encuentro la manera, de decirles que no tenemos ganas de ir. Romperiamos las amistades. Son como familia. Y como hacemos salidas juntos con otras dos parejas, el resto del año, pues es un mal menor. Solo que al tiempo, repetimos el viaje nosotros y ya sabemos que ver.

No encuentro la manera, de decirles que no tenemos ganas de ir. Romperiamos las amistades. Son como familia. Y como hacemos salidas juntos con otras dos parejas, el resto del año, pues es un mal menor. Solo que al tiempo, repetimos el viaje nosotros y ya sabemos que ver.
Joder, ¿en serio la relación es tan frágil para que se tomen a mal no viajar juntos? Pues muy familia no son.
¿En serio os compensa ir al mismo sitio de segundas porque la primera ya sabéis que no la vais a disfrutar? (Totalmente a favor de repetir mil veces en los sitios si apetece, pero por haber ido y no haberlos disfrutado...).