Para mí, viajar SÓLO se debe con personas con las que deamos MUY compatibles. Sino, os jodéis mutuamente la experiencia. Que alguien sea amigo no significa que sea compatible con nosotros para convivir/viajar.
Eso incluye a la familia.
Mi primer viaje a Londres, fue para ir a visitar a mi hermano y a mi cuñada.
Vaya aburrimientoooooooooo.
Y con eso, además, aprendí a no meterme en casa ajena nunca más. Estés poco/mucho molestas y te quitan/les quitas libertad. Una y no más Santo Tomás.
Con deciros que fui poco tiempo después con mi marido para PODER VER la ciudad de verdad.
Sin embargo, ahora hacemos algunos viajes con una pareja amiga en la que ella es celiaca, con lo cual la pobre tiene que planear el viaje al dedillo para sitios donde tengan disponibilidad para ella, y/o restaurantes en los que pueda comer, SIEMPRE diciéndonos que nosotros vayamos a comer donde nos apetezca, que no nos quiere limitar.
Los sitios a los que solemos ir con ellos, salvo excepciones, como tienen que ser especialmente cuidadosos, suelen estar muy bien.
Aunque hay países que nos dice que ni se plantea porque el término celiaquía casi no lo conocen, estilo Japón, Francia, Estambul ni mencionarla...Pero cuando ve disponibilidad de comida para celiacos, aunque sea sólo en los supermercados locales, enseguida ella se monta su comida en un tupper y sus soluciones.
Hace más el que quiere que el puede.
Edito para añadir, que los viajes te sirven para conocer a la gente, saber convivir, ceder, etc...
Y yo ya tengo una edad para que me impongan hacer cosas que no me apetecen o perderme de visitar cosas que sí, por estar en un grupo grande donde está el dominante de turno y el inflexible de turno o el aburrido de turno que no le gusta ningún plan. Ya se me pasó la edad para aguantar tonterías.