He tenido un sueño lúcido y…

@Neith13 las dos primeras también veías sombras??

sí sí, la explicación científica me la se… pero que todos veamos sombras… es lo que me mosquea! jaja

Yo hago como tú, me concentro en la respiración para despertarme 😊

@Neith13 las dos primeras también veías sombras??

sí sí, la explicación científica me la se… pero que todos veamos sombras… es lo que me mosquea! jaja

Yo hago como tú, me concentro en la respiración para despertarme 😊

No, y no me daban miedo porque sabía lo que era pero no me gustaba la sensación.

Me concentraba en contra respiraciones hasta que despertaba.

La segunda pasé mucho miedo, era una sombra, silueta de un hombre grande y como con sombrero.
Por suerte estaban mis hijas conmigo, así que en cuanto pude moverme encendí la luz (mis hijas duermen a prueba de bombas), llamé al gato (que no vino) e hice protecciones. Como te han puesto más arriba, si eres católica (no es mi caso) podrías rezar, luego me metí en la cama e hice una especie de meditación que se considera protectora para la habitación y me dormí.
Espero no volver a sentir ni ver eso.

Y no quiero volver a tenerlo.

Os cuento: los sueños lúcidos son aquellos en los que eres consciente de que estás soñando y puedes “modificarlo” o “alterarlo” como quieras.
Nunca había tenido un sueño lúcido, bueno, sí había veces que pensaba (sobre todo con pesadillas): “bueno, estás soñando, esto no es real” pero es que lo de esta noche ha sido tan diferente… Sí que tengo parálisis del sueño, siento y veo sombras que se acercan o sombras que me agarran, etc.

Os cuento mi sueño: estaba hablando con mi familia y de repente me miro las manos y las sentía muy diferente y digo: “esto no es real” y vuelvo a repetirme: “esto no es real, no?” Y empece a ver la realidad como distorsionada (sabéis los videos que hace la IA? Algo similar) y digo: “vale, si no es real, voy a hacer cosas que nunca haría” y empiezo a gritar y a dar golpes a la mesa de mi casa (hablando con mi familia, ya os digo) y cuento cosas que nunca diría en la vida real, y yo no dejaba de preguntarme: “pero esto no es real, no? A ver si estoy contando esto…. Y va a ser real”. Siempre estaba chequeándome.

De repente todo se vuelve sombrío, no sé como explicarlo, pero los colores no brillaban tanto y todo estaba como con menos contraste, la gente empieza a volverse oscura/negra y digo: “vale, es suficiente, es momento de despertarme”.

Y ahora viene lo mejor…
Todo empieza a desaparecer como disolviéndose y empiezo a notarme BAJANDO Y POCO A POCO ADOPTANDO LA FORMA QUE TENÍA DURMIENDO (tumbada del lado derecho) y mi cabeza empieza a VIBRAR mucho, muy rápido y empiezo a notar un dolor de cabeza muy fuerte… en esto empiezo a ver ya a una mujer (daba bastante miedo) que me coje del pelo hacia arriba para que no me metiera en mi cuerpo…. Y ya empiezo a notar algo similar a lo que noto en la parálisis del sueño (como que empiezo a ser consciente pero mi cuerpo no, vaya) y ya digo: venga, sal de aquí.

Y me despierto. Y encendí la luz y pensé: vale, no quiero volver a tenerlo.

¿Esto qué es? Estuve despierta 2 horas más porque no quería volver a dormirme porque os digo… ha sido todo TAN real… es como si los sueños que son una construcción de la mente de repente desaparecieran pero me volviera a introducir en otra construcción que no es real: mi cuerpo y mi vida… qué raro ha sido todo, ha sido como meterme en un videojuego y despertarme, no sé si me explico.

Decidme que os ha pasado, decidme qué es esto… porque yo no lo sé.
Como es la vida, algunos lo tienen y no lo quieren y otros se mueren por tenerlo jajajaja yo llevo años haciendo ejercicios de meditación para conseguir tener sueños lúcidos y nada, jamás lo he conseguido, ojalá tenerlos

Nunca os ha pasado que sueñas con un sitio el cual no conoces y después de x tiempo vas por casualidad a conocer un sitio y es el sitio del sueño??? Es que me pasó hoy dos veces..... Nunca había venido a puebla de sanabria y hoy he visto en este sitio lugares con los que soñé y nunca estuve aquí... No se si tiene significado o soy rara o no se