Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Si nunca falta un roto para un descosido y casi siempre pagan justos por pecadores.
Ya con ese consenso, no encuentro justo poner en solfa a los padres por acudir raudos a una llamada desde el colegio de sus hijos. Porque del cole no te suelen llamar por nónadas.
Si ya es difícil tener hijos, vamos a contribuir un poco entre todos a que no sea más difícil aún.
Y no quiero decir más, pero algunos post (no tuyos) me han flipado de tanto egoísmo y lo peor, tan abiertamente publicado.
Te entiendo prima, mi crítica y malestar no va hacia los padres. Como acaba de apuntar una prima ese tipo de personas son aprovechadas de serie, lo de ser padres para ellos es la Lotería en estos temas (una vez escuché a una diciendole a la amiga que como el día anterior no habia tenido ganas de ir a trabajar, fue al pediatra con el niño con la excusa de que había vomitado, sin ser verdad, y así se libró) . Y como comenté más arriba, te acabas cansando. Entiendo que quien haya tenido la suerte de no encontrarse con mucha gente así no lo entienda, pero es que llega un momento que se te hace muy cuesta arriba levantarte para ir a trabajar, sabiendo lo que te vas a encontrar.

Te entiendo prima, mi crítica y malestar no va hacia los padres. Como acaba de apuntar una prima ese tipo de personas son aprovechadas de serie, lo de ser padres para ellos es la Lotería en estos temas (una vez escuché a una diciendole a la amiga que como el día anterior no habia tenido ganas de ir a trabajar, fue al pediatra con el niño con la excusa de que había vomitado, sin ser verdad, y así se libró) . Y como comenté más arriba, te acabas cansando. Entiendo que quien haya tenido la suerte de no encontrarse con mucha gente así no lo entienda, pero es que llega un momento que se te hace muy cuesta arriba levantarte para ir a trabajar, sabiendo lo que te vas a encontrar.
Alucino. Hay que tener la cara de cemento armado para usar así a un crío 🤯 y yo sufriendo y haciendo malabares para colocarles cuando se me ponen malos. Y eso que el padre y yo nos turnamos para pedir favores en el trabajo y no joder al resto

Quede claro que tu no tienes nada que ver.
Yo personalmente como madre de hijos muy trabajadores y luchadores en sus ámbitos profesionales, si he sentido al leer ciertos comentarios, un vituperio en su contra como que los/las muy jetas salen escopetados de sus puestos de trabajo cuando les llaman del colegio de sus hijos para acudir raudos. Por supuesto que sí, lo hacen y lo harán siempre, porque son sus hijos y no hay nada más sagrado.
Otra cosa es que si no hay gravedad, me los dejen a mi y ellos/ellas se vuelvan a trabajar.
Es que yo creo que la queja no es tanto 'dejan su puesto de trabajo para ir con sus hijos' como de 'se aprovechan de que tienen que ir a por sus hijos para no trabajar', entonces ahí deja de aplicar a todos los padres para referirse solo a los caraduras que, ojo, son los mismos caraduras que de no tener hijos se las ingeniarían para escaquearse igualmente.
Esta actitud suele ir de la mano con creer que tienen prioridad en descansos, vacaciones y turnos, con no participar en cosas que igual suponen alguna hora extra, con no cubrirte a ti si en alguna ocasión lo necesitas... Lo que quiero decir es que eso comentarios que lees, normalmente no salen de un detalle específico y puntual, sino de un cúmulo de cosas. Y que aunque el comentario pueda (injustamente) ser 'es que los padres tiene mucha cara dura', estoy segura de que en la mayoría de los casos nadie se refiere a todos los padres.

Alucino. Hay que tener la cara de cemento armado para usar así a un crío 🤯 y yo sufriendo y haciendo malabares para colocarles cuando se me ponen malos. Y eso que el padre y yo nos turnamos para pedir favores en el trabajo y no joder al resto
Melón que en este caso me irrita en particular porque lo sufro directamente: madre que se coge sus horas para llevar al niño al médico o ir a hablar con la tutora mientras el padre del churumbel está en casita porque tiene turno de tarde. Y lo dice abiertamente. Prefiero que me mienta :cautious:

Es que por eso yo creo que el tema de la conciliación siempre será una utopía, mientras exista gente así.

y lo de los compañeros de curro que tienen que cogerse todos los puentes, festivos, fiestas, días de guardar y demás casuísticas porque "es que no puedo dejar a los niños solos"???? O los que se piran en mitad del día porque les llaman del cole y te pasan toda su faena y a vivir??

Venga hombre, tener hijos es una decisión personal, pues personalmente safate para atenderlos y no me vengas a contar tus problemas, que yo a ti no te voy a contar si a mi madre le pasa no sé qué y tengo que ayudarla, si mi padre es dependiente, o si a mi perro le tengo que llevar urgentemente al veterinario.
No entiendo cuál es el problema, tú eres libre de decir que necesitas salir si tu lavadora , tu padre o tu perro tienen un problema. La gente podrá exponer su situación libremente, es tema del manager o empresa decidir como cuadrar las fechas o supervisar si la persona está siendo caradura. Con la poca conciliación que hay es completamente normal que los padres intenten esa vía, lo que no quita que tú puedas hacer lo mismo argumentando lo que te dé la gana. Yo lo hacía sin hijos y seguiré peleando mis intereses y su bienestar ahora con ellos sin duda.

Un hilo más sobre maternidad, o en este caso no maternidad, que se va de madre, y nunca mejor dicho.
Porqué piensas que se "ha ido al trate"? En mi opinión, se debate con respeto.
Es porque no hay una opinión mayoritariamente abrumadora y no conviene al pensamiento único?
Los que tienen hijos opinan una cosa y los que no, pues un poco la contraria.
En mi opinión, hay una frase muy asturiana "al platu vendrás arvellu"....

Porqué piensas que se "ha ido al trate"? En mi opinión, se debate con respeto.
Es porque no hay una opinión mayoritariamente abrumadora y no conviene al pensamiento único?
Los que tienen hijos opinan una cosa y los que no, pues un poco la contraria.
En mi opinión, hay una frase muy asturiana "al platu vendrás arvellu"....
Título y tema del hilo: “quería ser madre pero no lo he sido porque…”

Contenido: madres hablando de sus maternidades, no madres diciendo que las madres tienen mucha jeta, madres defendiendo que tienen más derechos porque para eso sus herederos van a pagar nuestras pensiones, vamos, del tema, bastante íntimo y serio, nada

Yo lo que veo es que casi todos te dicen que son muy felices por tener hijos pero sus caras no dicen lo mismo. Y ya se que hay gente muy inexpresiva pero es que muchas veces no son caras de indiferencia, si no de enfado o hastio.
Porque no es ese tipo de felicidad... Es una satisfacción muy grande de estar haciendo un trabajo que te llena y te hace sentir realizada, pero es cansado, es estenuante. Yo soy muy feliz porque tengo un sentido de vida que nunca tuve, siento un amor que nunca pensé que sentiría. Pero estoy muy cansada ( en mi caso 2 niños menores de 3). En cualquier otra circunstancia en la que tuviera las mismas condiciones sería completamente miserable, pero esas personitas te llenan el corazón y te dan una felicidad muy grande.

Título y tema del hilo: “quería ser madre pero no lo he sido porque…”

Contenido: madres hablando de sus maternidades, no madres diciendo que las madres tienen mucha jeta, madres defendiendo que tienen más derechos porque para eso sus herederos van a pagar nuestras pensiones, vamos, del tema, bastante íntimo y serio, nada
Los hilos no están sujetos a ninguna cadena.
Fluyen en torno a las conversaciones y opiniones.
Yo no he visto faltas de respeto que es lo único, insisto, que en mi opinión destrozan los hilos.
La vida es un todo y maternidad es vida.

No sé si algunas seguís cuentas de psicólogos americanos (os recomiendo mucho a este las que venís de infancias reguleras). El caso, siguiéndoles me enteré de que en EEUU está habiendo una corriente de gente haciendo "contacto cero" con sus progenitores y hay un debate social sobre el tema.

Sería inteligente aprender de este tipo de fenómenos. Cuando tu hijo es niño se relaciona contigo porque necesita comida y techo, es cuestión de supervivencia, da igual si le haces sentir bien o mal. Una vez tu hijo es adulto y no te necesita, ¿qué relación has construido con él? ¿Le gusta verte? ¿Tiene cosas de qué hablar contigo? ¿Es aceptado por cómo es o se ve obligado a hacer una performance para que "apruebes" como es?
Con relación a lo que dices, la cultura norteamericana es muy distinta a la nuestra. Allí, incluso habiendo buena relación, muchos jóvenes a los 18 se van de casa para empezar la etapa universitaria y ven a los padres tres o cuatro veces al año. No es que no se quieran, es cultural. Los mochuelos vuelan pronto del nido y en no pocas ocasiones viven bastante lejos.

Aquí a una persona joven le costaría mucho más hacer ese contacto cero. Y el desempleo juvenil a muchos no les permite empezar una nueva etapa.

Creo que mis hijos me quieren, M. Cara. Soy una madre con muchos fallos, pero saben que les quiero y estoy para ellos. Lo demuestro. Podré hacerlo mejor, pero quiero que sepan que soy su refugio.