Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

No es hipocresía pedir los mismos derechos que tienen otras personas que sí son padres para atender mis circunstancias personales y que también dependen de mí en exclusiva. De hecho, si todos tuviésemos esas facilidades que se otorgan a los que son padres, no existirían este tipo de problemas.
Y señora, igual que si su hijo se abre la cabeza es urgente de atender, si a mi perro le atropella un coche es urgente de atender.
Pues entonces no entiendo la crítica de que un padre o una madre tengan derecho a ausentarse del trabajo por una urgencia médico de su hijo
Permiso recogido en la legislación actual
Y no solo para hijos también para cónyuges, padres, madres ( no recuerdo hasta que grado)
En todo caso el permiso se podría ampliar para otros casos y supuestos.
Pero llamar jeta a una madre o padre porque se tenga que ir del trabajo porque a su hijo lo han trasladado a un centro de salud o a un hospital por una urgencia médica no lo entiendo o lo tenga que recoger de la escuela porque está vomitando
Lo mismo me da hijo que pareja que su madre o padre anciano.
Y si la urgencia médica o intervención lo requiere creo que el permiso es de 5 días hábiles
Por ejemplo una operación de cataratas como a mi madre.
Si eso repercute negativamente en el rendimiento laboral pues se siente
No somos máquinas, ni robots , ni esclavos..
Aún me duele cuando falleció ni padre
Un miércoles tarde nos llamaron que estaba ingresado en un hospital a 300 km de mi casa
Alli que fuimos ese dia no falte ni una hora.
El jueves llamé al trabajo para justificar mi ausencia
Y mi jefa me dijo que el permiso era de 2 días a contar desde el ingreso
Que el viernes a trabajar
Le dije que estaba muy grave y muy lejos
Que tenía días de asuntos propios y de vacaciones para faltar el viernes
No y no
No lo podemos asumir
A la hora y poco la volví a llamar
Muy alterada me repitió lo mismo y la deje hablar.
Cuando paro le dije que el viernes no me esperara
Atente a las consecuencias

No iré porque mi padre acaba de fallecer y lo enterraremos el viernes.
Creo que me tocan unos días por el fallecimiento y cuando puedas me dices cuantos son.
Viva la humanidad y empatia.

Pues entonces no entiendo la crítica de que un padre o una madre tengan derecho a ausentarse del trabajo por una urgencia médico de su hijo
Permiso recogido en la legislación actual
Y no solo para hijos también para cónyuges, padres, madres ( no recuerdo hasta que grado)
En todo caso el permiso se podría ampliar para otros casos y supuestos.
Pero llamar jeta a una madre o padre porque se tenga que ir del trabajo porque a su hijo lo han trasladado a un centro de salud o a un hospital por una urgencia médica no lo entiendo o lo tenga que recoger de la escuela porque está vomitando
Lo mismo me da hijo que pareja que su madre o padre anciano.
Y si la urgencia médica o intervención lo requiere creo que el permiso es de 5 días hábiles
Por ejemplo una operación de cataratas como a mi madre.
Si eso repercute negativamente en el rendimiento laboral pues se siente
No somos máquinas, ni robots , ni esclavos..
Aún me duele cuando falleció ni padre
Un miércoles tarde nos llamaron que estaba ingresado en un hospital a 300 km de mi casa
Alli que fuimos ese dia no falte ni una hora.
El jueves llamé al trabajo para justificar mi ausencia
Y mi jefa me dijo que el permiso era de 2 días a contar desde el ingreso
Que el viernes a trabajar
Le dije que estaba muy grave y muy lejos
Que tenía días de asuntos propios y de vacaciones para faltar el viernes
No y no
No lo podemos asumir
A la hora y poco la volví a llamar
Muy alterada me repitió lo mismo y la deje hablar.
Cuando paro le dije que el viernes no me esperara
Atente a las consecuencias

No iré porque mi padre acaba de fallecer y lo enterraremos el viernes.
Creo que me tocan unos días por el fallecimiento y cuando puedas me dices cuantos son.
Viva la humanidad y empatia.
Contesto resumidamente, porque me da la impresión de que entre lo que está escrito y lo que queréis entender hay un universo de distancia.
No critico al padre o madre que se ausenta para atender a su hijo por una urgencia, simplemente manifiesto que esa realidad existe, y hay padres con cabeza que lo usan cuando hay que usarlo, y padres que su hijo estornuda y desaparecen 3 días, y lógicamente del abuso creo que todos estamos hartos.
La legislación actual contempla unos supuestos muy concretos, relacionados con hospitalización del cónyuge y parientes de 1º grado (3 días misma CCAA, 5 días en distinta), y otros días para parientes de 2º grado. Muerte de cónyuge 3 días. Por supuesto, convenios propios pueden establecer otros días.
Pero la legislación no contempla que, en determinados casos, puede ser que no se hospitalice a nadie pero que esa persona requiera de cuidados constantes (y no tiene que ser algo grave, pero en una operación de cadera te tienen 24 horas ingresado y no está para estar sólo 12 horas al día los primeros días), ahí es donde entra la buena comprensión de la empresa y de la disponibilidad de horas de libre disposición y días de vacaciones.
Nadie está diciendo que en una circunstancia así no vaya a sacar tu trabajo adelante, es más, lo hago encantada y el tiempo que necesites, y espero que hagas lo mismo por mí si me toca a mí. Lo que digo es que el beneplácito de la empresa desaparece y no hay lugar de acción cuando llaman del colegio y no es una urgencia, porque una cosa es una urgencia, y otra que el niño esté estornudando.

Contesto resumidamente, porque me da la impresión de que entre lo que está escrito y lo que queréis entender hay un universo de distancia.
No critico al padre o madre que se ausenta para atender a su hijo por una urgencia, simplemente manifiesto que esa realidad existe, y hay padres con cabeza que lo usan cuando hay que usarlo, y padres que su hijo estornuda y desaparecen 3 días, y lógicamente del abuso creo que todos estamos hartos.
La legislación actual contempla unos supuestos muy concretos, relacionados con hospitalización del cónyuge y parientes de 1º grado (3 días misma CCAA, 5 días en distinta), y otros días para parientes de 2º grado. Muerte de cónyuge 3 días. Por supuesto, convenios propios pueden establecer otros días.
Pero la legislación no contempla que, en determinados casos, puede ser que no se hospitalice a nadie pero que esa persona requiera de cuidados constantes (y no tiene que ser algo grave, pero en una operación de cadera te tienen 24 horas ingresado y no está para estar sólo 12 horas al día los primeros días), ahí es donde entra la buena comprensión de la empresa y de la disponibilidad de horas de libre disposición y días de vacaciones.
Nadie está diciendo que en una circunstancia así no vaya a sacar tu trabajo adelante, es más, lo hago encantada y el tiempo que necesites, y espero que hagas lo mismo por mí si me toca a mí. Lo que digo es que el beneplácito de la empresa desaparece y no hay lugar de acción cuando llaman del colegio y no es una urgencia, porque una cosa es una urgencia, y otra que el niño esté estornudando.
Todo el tema de permisos se ha modificado muy recientemente.
Son mucho más amplios de lo que comentas
Actualmente son 5 días hábiles por enfermedad .
Y hay otro permiso para el cuidado que no necesita ni ingreso hospitalario.
Y no se trata de.la buena voluntad de la empresa
Se trata de derechos que tenemos no de favores que nos hacen.
Si en el colegio te llaman para que recojas a tu hijo y nadie más pueda acudir porque está enfermo pues tendrás que ir a recogerlo creo yo.

Todo el tema de permisos se ha modificado muy recientemente.
Son mucho más amplios de lo que comentas
Actualmente son 5 días hábiles por enfermedad .
Y hay otro permiso para el cuidado que no necesita ni ingreso hospitalario.
Y no se trata de.la buena voluntad de la empresa
Se trata de derechos que tenemos no de favores que nos hacen.
Si en el colegio te llaman para que recojas a tu hijo y nadie más pueda acudir porque está enfermo pues tendrás que ir a recogerlo creo yo.

Te dejo el BOE consolidado para que le eches un ojo a las modificaciones, que algunas no han variado, pero en cualquier caso sigue primando el convenio colectivo, por lo que cada caso es individual, estableciendo la ley sólo un marco general:

Te dejo el BOE consolidado para que le eches un ojo a las modificaciones, que algunas no han variado, pero en cualquier caso sigue primando el convenio colectivo, por lo que cada caso es individual, estableciendo la ley sólo un marco general:

Hay dos cambios fundamentales
1.Este nuevo permiso que antes no existía

Permiso especial por fuerza mayor​

En cuanto al permiso especial por fuerza mayor, lo encontramos en un nuevo artículo, el 37.9 ET. La persona trabajadora tendrá derecho a ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes relacionados con familiares o personas convivientes. Esto se aplica en caso de enfermedad o accidente que haga indispensable la presencia del empleado de forma inmediata.

Nos encontramos ante un permiso retribuido equivalente a un máximo de cuatro días al año, siempre acreditando el motivo de la ausencia a la empresa. Se trata de un permiso que se puede disfrutar por horas.

Un ejemplo de aplicación del permiso especial por fuerza mayor sería aquel en que un menor se ponga enfermo durante la noche y sus cuidadores no tengan con quién dejarle al día siguiente durante las primeras horas del día o durante toda la jornada laboral.

2.

Ampliación a cinco días del permiso por enfermedad​

En cuanto al permiso por enfermedad del artículo 37.3 b. ET, la gran novedad es su ampliación, pasando de dos a cinco días. Se trata de un permiso previsto en caso de accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario del cónyuge, pareja de hecho o pariente hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

También se amplía el abanico de personas cercanas que dan derecho a disfrutar de este permiso: se incluye al familiar consanguíneo de la pareja de hecho, así como a cualquier otra persona distinta de las anteriores que conviva con la persona trabajadora en el mismo domicilio y que requiera de estos cuidados. Además, en una sentencia reciente, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha determinado que estos 5 días deben computar como días hábiles, no naturales.

Hay que tener en cuenta que no estamos ante un permiso de cinco días anuales: España ha mejorado lo dispuesto en la Directiva y no existe limitación anual: si se cumplen los requisitos, el trabajador tendrá derecho a cinco días cada vez que se produzca un escenario de este tipo.

Hombre, suelen ser adultos capaces de valerse por si mismos. Igual eso también influye un poco
Eso de que por ser adulto te puedes valer por ti mismo es mucho presuponer.
Pero como todo en esta vida, no todo es blanco o negro. No es igual una empresa grande, con muchos trabajadores, que una con 2 empleados.
Pero de todos modos esto es lo de siempre, hay personas que no abusan y otras que hasta por romperse una uña ya están en urgencias, pidiendo el informe correspondiente, para justificar en el trabajo. Y por desgracia, nos quedamos con la imagen del que abusa, porque hay mucha (o por lo menos he tenido la "suerte" de toparme con unas cuantas personas así)

Se ha entendido perfectamente lo que querías decir, porque todos hemos vivido esa situación desde alguna de las dos partes. Quien no ha querido entenderlo y ha decidido saltar a la yugular y tomárselo de modo personal a mí solo me da a entender el tipo de compañero de trabajo que puede ser 😉
Oye, y quien no se haya encontrado con algún listo que se ha aprovechado del tema, pues qué suerte, ojalá nunca os pase.

Pues no te sientas culpable prima, gracias a esperar tienes a esa niña preciosa.
Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, porque me he pasado la vida con sentimiento de culpabilidad por todo, al final agotas las energías en sentirte mal por cualquier cosa que hagas, porque es imposible contentar a todos al 100%, sieeeeeeempre hay alguien con algo que decir.
Así que desde aquí, aunque no sea gran cosa, te mando los mejores de los deseos y todo el ánimo del mundo 🤗🤗🤗
Bueno, la tengo en camino. Faltan dos mesecitos para tenerla en mis brazos, cosa que me hace extremadamente feliz.

Se ha entendido perfectamente lo que querías decir, porque todos hemos vivido esa situación desde alguna de las dos partes. Quien no ha querido entenderlo y ha decidido saltar a la yugular y tomárselo de modo personal a mí solo me da a entender el tipo de compañero de trabajo que puede ser 😉
Oye, y quien no se haya encontrado con algún listo que se ha aprovechado del tema, pues qué suerte, ojalá nunca os pase.
Claro que se entiende, es la ley del embudo. Haz lo que digo y no lo que hago, porque vamos, si no hay quejas en este foro por la opinión no pedida de terceras personas que venga Dios y lo vea

Y quién decide qué es una excusa para escaquearse y qué es una necesidad real?

Los derechos laborales adquiridos después de mucha lucha y muchos años permiten que me vaya a atender a mi hijo, y la opinión de terceros me la debe refanfinflar, tal y como siempre se recomienda en este foro en general y en este hilo en particular.
Hay gente que le echa muchísima jeta y es así. No es por ser padres, les viene de serie.
Tengo una así en el trabajo y es una cruz. Casualmente el 90% tienen hijos menores y solo una persona da problemas. Y no, no tiene un niño con discapacidad, ni es viuda, ni nada especial.

Lo que no es habitual es hacerles caso. Quiero decir que por supuesto, criticar es gratis y todo el mundo da la brasa al otro medio, pero es el trabajo personal de cada un@ no hacerles ni puto caso. Ojo, hay veces que si hay que hacer caso, pero no en todos y cada uno de los aspectos de tu vida, y muchisimo menos de lo estamos hablando aqui. Ser madre o padre es algo que hay que meditar mucho y solo faltaba que los demás te impongan cuando tienes que hacerlo. O simplemente, si no quieres tener hijos ( como es mi caso), nadie tiene que decir ni mu. ( Y se te lo dicen, vamos a lo de siempre: "a palabras necias oidos sordos)
Claro pero no es igual no querer a no poder. En el segundo caso te duele. Luego está la cuestión de que todos no somos iguales, aunque lo que digas tú es lo deseable