Pues entonces no entiendo la crítica de que un padre o una madre tengan derecho a ausentarse del trabajo por una urgencia médico de su hijoNo es hipocresía pedir los mismos derechos que tienen otras personas que sí son padres para atender mis circunstancias personales y que también dependen de mí en exclusiva. De hecho, si todos tuviésemos esas facilidades que se otorgan a los que son padres, no existirían este tipo de problemas.
Y señora, igual que si su hijo se abre la cabeza es urgente de atender, si a mi perro le atropella un coche es urgente de atender.
Permiso recogido en la legislación actual
Y no solo para hijos también para cónyuges, padres, madres ( no recuerdo hasta que grado)
En todo caso el permiso se podría ampliar para otros casos y supuestos.
Pero llamar jeta a una madre o padre porque se tenga que ir del trabajo porque a su hijo lo han trasladado a un centro de salud o a un hospital por una urgencia médica no lo entiendo o lo tenga que recoger de la escuela porque está vomitando
Lo mismo me da hijo que pareja que su madre o padre anciano.
Y si la urgencia médica o intervención lo requiere creo que el permiso es de 5 días hábiles
Por ejemplo una operación de cataratas como a mi madre.
Si eso repercute negativamente en el rendimiento laboral pues se siente
No somos máquinas, ni robots , ni esclavos..
Aún me duele cuando falleció ni padre
Un miércoles tarde nos llamaron que estaba ingresado en un hospital a 300 km de mi casa
Alli que fuimos ese dia no falte ni una hora.
El jueves llamé al trabajo para justificar mi ausencia
Y mi jefa me dijo que el permiso era de 2 días a contar desde el ingreso
Que el viernes a trabajar
Le dije que estaba muy grave y muy lejos
Que tenía días de asuntos propios y de vacaciones para faltar el viernes
No y no
No lo podemos asumir
A la hora y poco la volví a llamar
Muy alterada me repitió lo mismo y la deje hablar.
Cuando paro le dije que el viernes no me esperara
Atente a las consecuencias
No iré porque mi padre acaba de fallecer y lo enterraremos el viernes.
Creo que me tocan unos días por el fallecimiento y cuando puedas me dices cuantos son.
Viva la humanidad y empatia.