Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

A mí eso me lo han soltado dos compañeros de curro también.
Ya les dije "que no se enteren vuestros hijos que solo los veis como activos" y ya saltan con que no, es que un hijo es muy caro, es una inversión que yo no tengo y blabla.
¿Te han obligao? No.
Pues a callar y a querer a tus hijos y no pensar en ellos en esos términos, coñoya.
y lo de los compañeros de curro que tienen que cogerse todos los puentes, festivos, fiestas, días de guardar y demás casuísticas porque "es que no puedo dejar a los niños solos"???? O los que se piran en mitad del día porque les llaman del cole y te pasan toda su faena y a vivir??

Venga hombre, tener hijos es una decisión personal, pues personalmente safate para atenderlos y no me vengas a contar tus problemas, que yo a ti no te voy a contar si a mi madre le pasa no sé qué y tengo que ayudarla, si mi padre es dependiente, o si a mi perro le tengo que llevar urgentemente al veterinario.

Ya les dije "que no se enteren vuestros hijos que solo los veis como activos" y ya saltan con que no, es que un hijo es muy caro, es una inversión que yo no tengo y blabla.
¿Te han obligao? No.
Pues a callar y a querer a tus hijos y no pensar en ellos en esos términos, coñoya.
Pues yo tengo hijos y pago impuestos para cubrir pensiones y bajas, entre otras cosas, y me da igual que la gente tenga prole o no.

Me parece que hay gente que los ha tenido porque tocaba y, claro, lo viven como una carga. Si no, no se entiende.

Última edición:
¿Te han obligao? No.
No sé si algunas seguís cuentas de psicólogos americanos (os recomiendo mucho a este las que venís de infancias reguleras). El caso, siguiéndoles me enteré de que en EEUU está habiendo una corriente de gente haciendo "contacto cero" con sus progenitores y hay un debate social sobre el tema.

Sería inteligente aprender de este tipo de fenómenos. Cuando tu hijo es niño se relaciona contigo porque necesita comida y techo, es cuestión de supervivencia, da igual si le haces sentir bien o mal. Una vez tu hijo es adulto y no te necesita, ¿qué relación has construido con él? ¿Le gusta verte? ¿Tiene cosas de qué hablar contigo? ¿Es aceptado por cómo es o se ve obligado a hacer una performance para que "apruebes" como es?

Pues yo tengo hijos y pago impuestos para cubrir pensiones y bajas, entre otras cosas, y me da igual que la gente tenga prole o no.

Me da que hay gente que los ha tenido porque tocaba y, claro, lo viven como una carga. Si no, no se entiende.
Hombre, totalmente. Así es. Ven a la gente sin hijos con cierto resquemor

Pues que suerte prima, creo que desde los 30 me ha tocado a mi. Así que imagina, que gracia estar acercándote a los 40 y ver que el embarazo no llega y encima tener que aguantar la coletilla "pues ya no estás para dejarlo mucho más".
Y una vez que tienes a tu bebé, todo va a peor, que te llegas a plantear si tanta insistencia era para saber cuando podían empezar a joder a la nueva madre.
Cuando me saqué la plaza de opos una maruja me soltó: anda, ya lo único que te falta en la vida es tener hijos. Te digo yo lo que te falta a ti en la vida, pedazo analfabeta?
Yo ahí ya llevaba dos fiv fallidas pero aunque no hubiera querido hijos quién es nadie para decirme eso?

Última edición:
y lo de los compañeros de curro que tienen que cogerse todos los puentes, festivos, fiestas, días de guardar y demás casuísticas porque "es que no puedo dejar a los niños solos"???? O los que se piran en mitad del día porque les llaman del cole y te pasan toda su faena y a vivir??

Venga hombre, tener hijos es una decisión personal, pues personalmente safate para atenderlos y no me vengas a contar tus problemas, que yo a ti no te voy a contar si a mi madre le pasa no sé qué y tengo que ayudarla, si mi padre es dependiente, o si a mi perro le tengo que llevar urgentemente al veterinario.
Es que es eso, independientemente de los hijos, todos tenemos vida personal, problemas, días malos, días peores. Que se estropea la lavadora, o nos traen un mueble, a nadie le importa. Hay que buscarse la vida. Que enferma alguien de tu familia o un amigo muy cercano (que este es otro graaaan melón, que para mi, mis amigos, contados con los dedos de la mano, son más que ciertos miembros de mi familia, pero como es amig@, no cuenta), otra vez, a nadie le importa. Y así con todo.

Pues que suerte prima, creo que desde los 30 me ha tocado a mi. Así que imagina, que gracia estar acercándote a los 40 y ver que el embarazo no llega y encima tener que aguantar la coletilla "pues ya no estás para dejarlo mucho más".
Y una vez que tienes a tu bebé, todo va a peor, que te llegas a plantear si tanta insistencia era para saber cuando podían empezar a joder a la nueva madre.
Pues No Te Dejes Tocar los.... tacones!
No, no, no!
A mi no me jo den la paciencia, ni de madre ni de abuela. Gracias a mi madre, aprendí muy mucho a pasar de lo que digan los demás. Fue muy mona , muy auténtica. Se saltó todo el tinglado de su época, siempre fue ella, hizo lo que quiso y siempre, siempre dentro corrección de intención.

Dinos cuál es esa burbuja en la que vives, porque te aseguro que no es lo habitual.
Lo que no es habitual es hacerles caso. Quiero decir que por supuesto, criticar es gratis y todo el mundo da la brasa al otro medio, pero es el trabajo personal de cada un@ no hacerles ni puto caso. Ojo, hay veces que si hay que hacer caso, pero no en todos y cada uno de los aspectos de tu vida, y muchisimo menos de lo estamos hablando aqui. Ser madre o padre es algo que hay que meditar mucho y solo faltaba que los demás te impongan cuando tienes que hacerlo. O simplemente, si no quieres tener hijos ( como es mi caso), nadie tiene que decir ni mu. ( Y se te lo dicen, vamos a lo de siempre: "a palabras necias oidos sordos)

Lo que no es habitual es hacerles caso. Quiero decir que por supuesto, criticar es gratis y todo el mundo da la brasa al otro medio, pero es el trabajo personal de cada un@ no hacerles ni puto caso. Ojo, hay veces que si hay que hacer caso, pero no en todos y cada uno de los aspectos de tu vida, y muchisimo menos de lo estamos hablando aqui. Ser madre o padre es algo que hay que meditar mucho y solo faltaba que los demás te impongan cuando tienes que hacerlo. O simplemente, si no quieres tener hijos ( como es mi caso), nadie tiene que decir ni mu. ( Y se te lo dicen, vamos a lo de siempre: "a palabras necias oidos sordos)

Ya prima, pero es que la responsabilidad no tiene que recaer en que nosotros sepamos capear impertinencias o tocaduras de ovarios externas.
Lo que estaría bien es que la gente aprendiese a no inmiscuirse en lo de los demás.

Porque a mí que siempre me han dado por saco con el tema de pa cuándo hijos, se te pasa el arroz, etc etc... Me quemaba pero no me dolía porque no he sido madre por decisión. Pero esa gente no se paraba a pensar si lo mismo sí deseaba serlo y no podía por x motivo. Y en ese caso tiene que ser durisimo tener que aguantar esas matracas.

Ya prima, pero es que la responsabilidad no tiene que recaer en que nosotros sepamos capear impertinencias o tocaduras de ovarios externas.
Lo que estaría bien es que la gente aprendiese a no inmiscuirse en lo de los demás.

Porque a mí que siempre me han dado por saco con el tema de pa cuándo hijos, se te pasa el arroz, etc etc... Me quemaba pero no me dolía porque no he sido madre por decisión. Pero esa gente no se paraba a pensar si lo mismo sí deseaba serlo y no podía por x motivo. Y en ese caso tiene que ser durisimo tener que aguantar esas matracas.
Si, si.. estoy de acuerdo. la gente deberia ser menos impertinente, pero como a ellos no podemos cambiarles y a nosotros mismos si, pues no queda otra. Que entre por una oreja y salga por otra

Hombre claro , si me llaman del colegio porque el crío se ha abierto la cabeza que le den, no sea que moleste a mi compañera de trabajo aleatoria. Sólo faltaba salir corriendo preocupada y dejarle con el trabajo a medias. Qué cara más dura. Y que se tire sólo en casa las horas que sea necesarias, si tengo que currar y no hay con quién dejarle, como los niños son como perros, le dejo encerrado en una habitación de la casa para que no haga destrozo.

Lo que sea necesario para no incordiar a Mari Carmen

Última edición: