Tener hijos o no?

Ella en este hilo se ha quejado de que se le dijo que no trajera ese niño al mundo y ha puesto comentarios que se le hicieron, como si fuera una locura... Yo le he contestado por qué tuvo todo el sentido que se le dijera lo que se le dijo: No traigas más niños a ser maltratados por su padre.

Ella vivirá en primera persona unos problemas, los que sus hijos van a desarrollar, no, esos solo los van a padecer ellos.
Yo creo prima que cuando estás con un maltratador hay mucha mezcla de sentimientos. Quiero pensar que ella muy en el fondo pensaba que él iba a cambiar y ser el del principio. Que nunca lo hacen, pero es una dinámica horrible. Y una vez que estás embarazada no tiene que ser fácil tomar la decisión de abortar.

Yo creo prima que cuando estás con un maltratador hay mucha mezcla de sentimientos. Quiero pensar que ella muy en el fondo pensaba que él iba a cambiar y ser el del principio. Que nunca lo hacen, pero es una dinámica horrible. Y una vez que estás embarazada no tiene que ser fácil tomar la decisión de abortar.
No, fácil no es. El caso es que ella ha puesto el grito en el cielo en este hilo porque se le dijo que no siguiera adelante y creo que es necesario entender el contexto en el que se le dijo que no lo tuviera...

No es esto lo que nos contaste en el hilo.

Mi padre nos maltrató toda la infancia. La vida de mi hermana y mía ha sido muy muy dura. La de mi hermana lo sigue siendo. Mi empatía por ti termina donde empieza mi empatía por tus hijas. Que ahora no es una en esto, ahora ya son dos.

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-02-16-17-59-42_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-11-02-16-17-59-42_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    219,1 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_2024-11-02-16-18-15-79_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-11-02-16-18-15-79_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    164,2 KB · Visitas: 73
El hilo es este, para el que tenga curiosidad

No, fácil no es. El caso es que ella ha puesto el grito en el cielo en este hilo porque se le dijo que no siguiera adelante y creo que es necesario entender el contexto en el que se le dijo que no lo tuviera...

Es que parece increíble como te puede parecer el aborto una solución tan rápida y sencilla de tomar. Imagino que ahí estará nuestra discrepancia y el por qué me sientan tan mal tis comentarios, no lo sé. Para mí es algo muy serio la verdad. No es algo que me plantease en ningun caso por lo que no he leído demasiado pero por una amiga que tengo las secuelas psicológicas de un aborto voluntario puedes ser muy profundas

Es que parece increíble como te puede parecer el aborto una solución tan rápida y sencilla de tomar. Imagino que ahí estará nuestra discrepancia y el por qué me sientan tan mal tis comentarios, no lo sé. Para mí es algo muy serio la verdad. No es algo que me plantease en ningun caso por lo que no he leído demasiado pero por una amiga que tengo las secuelas psicológicas de un aborto voluntario puedes ser muy profundas
El problema es que sigues pensando antes en ti que en los niños. No sé cómo serán las secuelas de un aborto, pero son secuelas que deberías haber trabajado tú, porque tú eras la adulta en esta historia.

El problema es que sigues pensando antes en ti que en los niños. No sé cómo serán las secuelas de un aborto, pero son secuelas que deberías haber trabajado tú, porque tú eras la adulta en esta historia.

Es que no es pensando en mi. Para mí la vida sería más sencilla si no hubiese tenido este bebé pero estoy en contra del aborto como lo estara mucha gente. Prefiero hacerme responsable y volcrme en darles una buena educación y una vida bonita a mis hijas.

Para quien le interese, verá en el hilo que lo abrí para preguntar temas legales y me encuentro con esas respuestas de que debería abortar.
Por mi parte no tengo más que decirte. Que te vaya bien.

Es que no es pensando en mi. Para mí la vida sería más sencilla si no hubiese tenido este bebé pero estoy en contra del aborto como lo estara mucha gente. Prefiero hacerme responsable y volcrme en darles una buena educación y una vida bonita a mis hijas.

Para quien le interese, verá en el hilo que lo abrí para preguntar temas legales y me encuentro con esas respuestas de que debería abortar.
Por mi parte no tengo más que decirte. Que te vaya bien.
No le puedes dar una vida bonita a niñas que pasan tiempo con un padre maltratador. No hay más.

Última edición:
Claro que es difícil abortar, tiene que ser durisimo. Por eso yo no entiendo quedarse embarazada sin buscarlo en el año 2024 en una situación familiar así. ¿Como te quedas embarazada sin buscarlo? 12 años de relación y nunca me ha pasado y infértiles no somos porque cuando hemos decidido tener hijos ha ocurrido muy rápido. Lo siento pero no me creo que fallen tanto los anticonceptivos. No lo digo solo por ti si no en general. En mi concepto no entra tener hijos sin buscarlos, pero no se, debo ser rara. Y no será tu caso, pero muchas veces estoy segura que se dice no es buscado, ha sido sorpresa, etc., pero no se usa ningún tipo de anticonceptivo, ¿entonces que esperan que ocurra?

Claro que es difícil abortar, tiene que ser durisimo. Por eso yo no entiendo quedarse embarazada sin buscarlo en el año 2024 en una situación familiar así. ¿Como te quedas embarazada sin buscarlo? 12 años de relación y nunca me ha pasado y infértiles no somos porque cuando hemos decidido tener hijos ha ocurrido muy rápido. Lo siento pero no me creo que fallen tanto los anticonceptivos. No lo digo solo por ti si no en general. En mi concepto no entra tener hijos sin buscarlos, pero no se, debo ser rara. Y no será tu caso, pero muchas veces estoy segura que se dice no es buscado, ha sido sorpresa, etc., pero no se usa ningún tipo de anticonceptivo, ¿entonces que esperan que ocurra?
Me podía quedar y me quedé embarazada. Es que no pido opinión sobre eso. Ya se lo que hay. puse el ejemplo a la prima de los comentarios que se me hicieron a mí porque me parecieron una burrada , teniendo en xuenta que abrí el hilo para otra cosa. Que por otro lado no sé si alguien piensa que otra persona va a abortar pq una tía random de un foro se lo diga sin haberlo preguntado. Tampoco me he quejado de mi situación..mi queja fue de los comentarios .
Y las primas no son objeto de debate. Repito está frasecita que tanto gusta a algunas.
Por mi parte nada más que decir .

Las primas no son objeto de debate.
Prima, eres tú quien se ha quejado en este hilo de que se te recomendó abortar, indignadisima. Se está aclarando y hablando de lo que tú has contado en tus propios hilos y de por qué se te recomendó no seguir adelante y traer a un niño/a que viene a este mundo a sufrir. Porque eso es lo que hace la gente que crece con progenitores así, sufrir y desarrollar secuelas de por vida.

Nos has puesto a parir diciendo que no te entendemos porque eres una mujer maltratada y en ese contexto se toman malas decisiones (que eso es cierto) y párrafos y párrafos de superioridad moral... pero veo que has abierto otro hilo contando que has pedido la custodia total pero quieres que el padre de los niños, un maltratador (contado por ti), se quede con ellos las noches que tú trabajas (entiendo que por conveniencia económica) https://www.cotilleando.com/threads/problemas-custodia-monoparental.168493/

Yo me preocupo por los niños que veo que van a venir a tener la misma vida que yo. Y lamento la gente que se da cuenta de que en su familia hay maltrato una vez ha tenido sus hijos. Pero no entiendo saber que alguien te maltrata y maltratará a tus hijos y decidir traer a otra persona más a esta ecuación. Pásate por el hilo de "madres que son adversarias" a ver lo que te hace crecer con padres/madres que nunca debieron serlo.