Rechazar hombres por no tener coche

No entiendo cómo hemos ido a parar a discutir sobre senderismo y la civilización ocupando la naturaleza...

Nadie está obligado a ir en coche a hacer senderismo ni a ningún otro plan. Si te arreglas con el trasporte público para excursiones y otros planes, genial.

Llevándolo al terreno de las relaciones, simplemente te queda buscar una pareja que lo vea igual, que prefiera cargar mochilas y demás enseres hasta el bus, subir hasta donde empieza la ruta y luego al finalizar la ruta, coger otra vez el bus y volver a casa.
Tal vez te encuentres con quien quiera ir en coche a este tipo de excursiones y no entienda que vayas en transporte público, porque no tienes coche. Ni quiera ser quien lleva siempre el coche cuando hacéis algo juntos.

Pero no podemos gustarle a todo el mundo.

Hola!

No es el primer tema que hablo al respecto ya que soy una persona un poco insegura y me gusta saber la opinión del resto de la gente.

El caso es que quiero hacer un último esfuerzo por encontrar una pareja y me gustaría que fuera la adecuada para formar una familia como último recurso antes de decidir por fin ser madre en solitario.

Me gustaría saber si creéis que es muy exagerado rechazar a un hombre por no tener coche.

He tenido muchos novios sin coche y me he sentido siempre como un taxi, nadie ayudándome en los viajes largos, me gusta hablar también con mi pareja sobre temas del coche, y para el futuro y tener hijos pues me gustaría alguien que también pudiera trasladar a la familia si yo no estoy.
Y viviendo al principio de la relación separados pues está bien que los dos tengamos coche para estar en cero coma en casa del otro.

Al menos esos son mis motivos.

Soy una exagerada?

La pareja es mucho más que amor. Tú debes de saber lo que necesitas, lo que para ti son prioridades pueden no serlas para otros. No hay respuesta correcta o incorrecta, es tú decisión y nadie va a vivir tu vida por ti.

También creo que son estereotipos.
Conocimos a un hombre que es de Sevilla, de cincuenta y tantos, que estuvo viviendo una temporada por Asturias y volvió para el sur. Por lo poco que sabemos de él, con un buen trabajo, y con necesidad de trasladarse por los saraos varios de baile que hay por aquí, que no todos están en las ciudades principales.
A uno lo llevamos nosotros.

A mí me chocó mucho el que no tuviera coche, y tampoco mencionó si tenía carnet (y, de hecho, por su trabajo, nos dijo que, sobre todo al principio de su carrera, tenía que moverse bastante por varios sitios, no nos quedó claro si entonces era en coche o por transporte público).

HE DE CONFESAR, que si hubiera sido mujer de dicha edad, no me chocaría tanto. Lo confieso, siendo un hombre de cierta edad, me sorprendió muchísimo.
Sorry Tv Show GIF by Laff
Hay otra opción y es que haya dispuesto de coche de empresa.
Y por eso no ha necesitado tener coche propio.

Hola!

No es el primer tema que hablo al respecto ya que soy una persona un poco insegura y me gusta saber la opinión del resto de la gente.

El caso es que quiero hacer un último esfuerzo por encontrar una pareja y me gustaría que fuera la adecuada para formar una familia como último recurso antes de decidir por fin ser madre en solitario.

Me gustaría saber si creéis que es muy exagerado rechazar a un hombre por no tener coche.

He tenido muchos novios sin coche y me he sentido siempre como un taxi, nadie ayudándome en los viajes largos, me gusta hablar también con mi pareja sobre temas del coche, y para el futuro y tener hijos pues me gustaría alguien que también pudiera trasladar a la familia si yo no estoy.
Y viviendo al principio de la relación separados pues está bien que los dos tengamos coche para estar en cero coma en casa del otro.

Al menos esos son mis motivos.

Soy una exagerada?
No me queda claro si lo que le importa a la OP es que no tenga coche o que no tenga carnet de conducir, que para mi son puntos distintos. Aunque ambos tienen fácil solución, lo primero puede ser porque por su estilo de vida no necesita coche propio, sin que tenga problema en tenerlo y lo segundo me parece más que no quiere coger un coche en su vida, lo cual debo decir que a mi aunque no me importase me chocaría un poco de entrada, como dijo una prima, probablemente por estereotipos que tenemos muy marcados.

Independientemente de eso, está bastante mal está el mercado como para rechazar a alguien por eso. Para mi hay dos puntos importantes:
1. Que os complementéis como pareja. Si hacéis viajes en coche y tienes que conducir siempre tú, él puede tener otras funciones igual de importantes.
2. Que se mueva bien por la vida. Si es autosuficiente y espabilado lo hará igual con o sin hijos y si no se mueve bien por la vida, hasta luego Mari Carmen, que los hijos los quieres parir no aguantar a un niño grande.

No me queda claro si lo que le importa a la OP es que no tenga coche o que no tenga carnet de conducir, que para mi son puntos distintos. Aunque ambos tienen fácil solución, lo primero puede ser porque por su estilo de vida no necesita coche propio, sin que tenga problema en tenerlo y lo segundo me parece más que no quiere coger un coche en su vida, lo cual debo decir que a mi aunque no me importase me chocaría un poco de entrada, como dijo una prima, probablemente por estereotipos que tenemos muy marcados.

Independientemente de eso, está bastante mal está el mercado como para rechazar a alguien por eso. Para mi hay dos puntos importantes:
1. Que os complementéis como pareja. Si hacéis viajes en coche y tienes que conducir siempre tú, él puede tener otras funciones igual de importantes.
2. Que se mueva bien por la vida. Si es autosuficiente y espabilado lo hará igual con o sin hijos y si no se mueve bien por la vida, hasta luego Mari Carmen, que los hijos los quieres parir no aguantar a un niño grande.
Añadir a tu segundo punto lo bueno que puede resultar ese aprendizaje para los futuribles hijos.
Que parecen que si no los llevas tú de puerta a puerta no pueden hacer nada.
Si existe transporte público, pienso que es prioritario que lo aprendan a utilizar desde pequeños y se acostumbren a él, habrá un rango de edad en el que serán lo suficientemente mayores para moverse solos pero aún menores para tener carné (o por circunstancias familiares/económicas tarden en tener carné, coche, moto o lo que sea). Que luego chavales con 16 años andan dependiendo y condicionando a sus padres cuando en condiciones de ser humano funcional, sabiendo utilizar el transporte urbano, se pueden trasladar e ir fomentando la independencia.

Solo he leído la primera página pero no me aguanto a decir esto.
Rechazar a alguien por el simple hecho de no tener coche es una estupidez supina y a mí entender habla muy mal de quien lo hace. Otra cosa es rechazar a alguien por jeta, que no tiene nada que ver con que tengas coche o no.
O sea, me flipa que no se hable de ser buena persona, cariñoso, inteligente, trabajador o qué sé yo...No, aquí lo importante es el coche. El mundo se va a la mierda primas.

Back