Rechazar hombres por no tener coche

Hoy en día sin carnet o sin coche, eres alguien a medias. Y en una mujer se perdona. Pero en un hombre es un problemón. Una negación como persona.
Imagina cando se junten con amigos y siempre le tengan que llevar.
Yo creo que son pocos los chicos que no se sacan el carnet, en cuanto pueden juntar algo de dinero.
Salvo que se muevan en moto, que cuando tienen familia, ya se lo van sacando.
En qué lejano planeta no tener coche es ser "alguien a medias" ?
Se tiene coche si hace falta de modo indispensable para la vida habitual.
De lo contrario, es un gasto de lo más tonto e inútil.
Y si un hombre o una mujer se junta con los amigos, existen los taxis.
Que es mucho más útil y práctico que usar el coche para quedar con los amigos
Que al coche hay que meterle combustible y buscar donde aparcar.
Y si bebes, no conduzcas.

Frena frena, que yo eso no lo dije: ¿por qué me da la sensación de que como hable de coches ya caí al cubo de "l@s otr@s"?
No dije nada de eso: sólo dije que creo que, puesto que a ellos les suele gustar más el tema del motor, pues estadísticamente es más raro en hombres que no tengan el carné, nada más: entiendo que cada quien tiene sus gustos, circunstancias vitales, etc. y no tener el carné y/o gustarte más o menos el motor no te hace ni mejor ni peor persona.

Lo que sí que creo es que depende en que circunstancias (sobre todo si no vives en una gran ciudad) el no tener el carné puede limitarte en tus posibilidades, nada más (por eso lo de coj@). Pero afecta por igual a hombres y mujeres esto: por ejemplo una amiga por ejemplo no tiene carné y aunque tienen 2 coches (porque hace poco compró uno más grande pero el otro lo mantiene para ciudad) y aunque quisiera no puede ir sola y alguna vez le tienen llamado de la guarde y una cosa que en coche le llevaría 5 minutos le lleva 30 o 40 minutos en autobús y los taxis cuestan lo que cuestan y tardan lo que tardan.

Recuerda también que dije que me parece aberrante este hilo: fijarme en coche o carné a la hora de escoger pareja... cada quien haga lo que quiera: yo como mucho tendría curiosidad en saber porqué, por conocer a la persona (y la forma de ser sí que puede influir en mi elección).
Eso de tener el gasto de comprar dos coches y luego quejarse de lo que cuesta un taxi es del todo incomprensible.
Con lo que cuesta un coche, más los seguros, más las revisiones, más la itv, mas el combustible, más el cambio de ruedas más el gasto de plaza de garaje y suma y sigue, se podría ir en taxi durante años sin preocuparse de nada más.

En qué lejano planeta no tener coche es ser "alguien a medias" ?
Se tiene coche si hace falta de modo indispensable para la vida habitual.
De lo contrario, es un gasto de lo más tonto e inútil.
Y si un hombre o una mujer se junta con los amigos, existen los taxis.
Que es mucho más útil y práctico que usar el coche para quedar con los amigos
Que al coche hay que meterle combustible y buscar donde aparcar.
Y si bebes, no conduzcas.
Bueno, bueno... hablando desde la experiencia, lo que planteas esta muy bien si vives en una ciudad grande y llevas vida de soltero. En ese caso un coche puede llegar a ser un gasto totalmente prescindible y una tortura a la hora de aparcar sin tener que gastar más (así que mejor coger taxi). Pero... Si vives en un pueblo pequeño lejos de todo... ni te digo ya si tienes churumbeles... El coche entonces no sólo es imprescindible sino que se convierte en uno de tus mejores amigos.

Bueno, bueno... hablando desde la experiencia, lo que planteas esta muy bien si vives en una ciudad grande y llevas vida de soltero. En ese caso un coche puede llegar a ser un gasto totalmente prescindible y una tortura a la hora de aparcar sin tener que gastar más (así que mejor coger taxi). Pero... Si vives en un pueblo pequeño lejos de todo... ni te digo ya si tienes churumbeles... El coche entonces no sólo es imprescindible sino que se convierte en uno de tus mejores amigos.
Si, en los casos en que se hace indispensable es necesario para la vida habitual
Pero en ciudad es prácticamente un estorbo tener coche.

Si, en los casos en que se hace indispensable es necesario para la vida habitual
Pero en ciudad es prácticamente un estorbo tener coche.
Da muchísima libertad. ¿Es mucho gasto? También. Pero poder coger el coche y irte a cualquier sitio a la hora que quieras con tu pareja sin depender de un transporte público... para mi, no tiene precio.

Que un tío no tenga coche, no me parece un drama, pero no tenerlo ninguno de los dos... creo que acorta mucho la opción de planes.

Da muchísima libertad. ¿Es mucho gasto? También. Pero poder coger el coche y irte a cualquier sitio a la hora que quieras con tu pareja sin depender de un transporte público... para mi, no tiene precio.

Que un tío no tenga coche, no me parece un drama, pero no tenerlo ninguno de los dos... creo que acorta mucho la opción de planes.
Va a gustos.
A mí, al contrario, el tener coche me parece que crea dependencias innecesarias.
Salvo que, obvio, sea un instrumento imprescindible para la propia vida cotidiana y profesional.
Y, por supuesto, la fabricación y venta de coches da mucho muchísimo dinero y muchos puestos de trabajo y nadie va a meter mano a esas empresas (altamente contaminantes)

A mí, al contrario, el tener coche me parece que crea dependencias innecesarias.
Si no vives en una ciudad con todos los servicios es indispensable. Yo vengo de una grande y me mudé a una mediana y me encontré vendida: los taxis, pocos y suerte si necesitas uno urgente. Sin metro y dependiendo del tren para moverte de un pueblo a otro, con mogollón de atrasos, trenes cancelados, ascensores que se averían todo el tiempo... Si no vives y trabajas en el centro de la misma ciudad estás vendidísima

Po
Si no vives en una ciudad con todos los servicios es indispensable. Yo vengo de una grande y me mudé a una mediana y me encontré vendida: los taxis, pocos y suerte si necesitas uno urgente. Sin metro y dependiendo del tren para moverte de un pueblo a otro, con mogollón de atrasos, trenes cancelados, ascensores que se averían todo el tiempo... Si no vives y trabajas en el centro de la misma ciudad estás vendidísima
Por eso apunto que si el coche es un instrumento imprescindible para la vida cotidiana y profesional, el coche es lo que es, un instrumento necesario.
Y en las ciudades, no.

Po
Por eso apunto que si el coche es un instrumento imprescindible para la vida cotidiana y profesional, el coche es lo que es, un instrumento necesario.
Y en las ciudades, no.
Pero quien vive en la ciudad digo yo que querrá conocer más mundo. Hacer excursiones, ir al monte a relajarte o hacer senderismo, irte a un restaurante de una zona poco accesible... no sé planes chulos y diferentes que no sean estar 24 7 en una ciudad. ¿puedes coger un bus? Sí, pero no es igual de cómodo e íntimo.

Evidentemente, no vas a rechazar a un hombre solo por no tener coche. Pero por preferir... no hay duda. Encima que son muy sexys cuando conducen.

Yo creo que, más que tener coche propio, el problema lo veo en el que no tiene carnet de conducir.

Porque coche, si hace falta puntualmente para excursiones y recados, se alquila sin problema.

Pero alguien que no tenga ni esa opción, porque no tiene ni carnet....para mí es símbolo de una forma de vida, que no va conmigo.
No quiero decir que con otros no tenga la importancia que yo le doy.

A mi me costó mucho acostumbrarme a conducir. No fue fácil para nada, he pasado muchos momentos de angustia hasta acostumbrarme, y los pasé porque quería esa independencia, poder desplazarme sin depender de nadie, cuando el trasporte público no sea una opción. Un hombre que ha renunciado voluntariamente a conducir, renunciando a tener carnet, va en contra de lo que quiero yo en mi vida, porque así funcionará en otros aspectos de la vida diaria.

Pero quien vive en la ciudad digo yo que querrá conocer más mundo. Hacer excursiones, ir al monte a relajarte o hacer senderismo, irte a un restaurante de una zona poco accesible... no sé planes chulos y diferentes que no sean estar 24 7 en una ciudad. ¿puedes coger un bus? Sí, pero no es igual de cómodo e íntimo.

Evidentemente, no vas a rechazar a un hombre solo por no tener coche. Pero por preferir... no hay duda. Encima que son muy sexys cuando conducen.
Es el estilo de vida que lleve cada uno. Hay gente que apenas sale de la ciudad o que cuando sale le va bien adaptarse según el transporte público que haya, y está bien.
Yo estoy muy acostumbrada a dejarme llevar y que un día random me dé por querer ir a x sitio y al siguiente a la otra punta, y para mi estilo de vida el coche es una maravilla.
Pero, para alguien que no sale tanto de su ciudad y que dentro de ella tiene transporte público, es más una carga que otra cosa.