Yo creo que ese tipo de madres ya eran así antes de ser madres con otros temas no? Monotematicas con lo suyo y sin que le importe lo de los demás. Cansinas con sus megaproblemas o su trabajo. No se, quiero pensar que sería así. Me cuesta visualizar una persona con empatía, buena amiga de sus amigas, que con la maternidad se transforme hasta esos puntos. Seguramente antes de ser madre ya asomaba la patita con ciertas conductas, y ya con la maternidad se llevó al extremo.
Yo también huyo de ese tipo de madres, antes y ahora. Las que tienen la verdad absoluta y juzgan a las otras madres o a las no madres. Y huyo en general de personas así, creo mucho en el respeto a las circunstancias de cada uno, y también quiero eso para mï.
En algún mensaje se hablaba de equilibrio en la relación de amistad, y eso a veces es 70-30, 50-50, 40-60. Quiero decir que no todo es extremos, las no madres se pueden adaptar un poquito al principio a las circunstancias de la madre, y la madre no pasar de sus amigas.
Siento mucho lo que comentas de tu amiga madre. Yo es que en ese caso valorarïa si me compensa esa amistad. Me ha recordado a una amiga mía, que es muy “he venido a hablar de mi libro” y cuando tiene trabajo nuevo o novio nuevo y tiene algun drama me llama mucho para desahogarse. A veces esa situación no me gusta, porque siento que solo lo de ella importa y que no me pregunta ni que tal estoy. Lo he hablado con ella y ella es consciente de que es así, y en la balanza pongo que si yo la llamo con un problema gordo ella està ahí. Y otras cualidades que ella tiene. Así que me compensa.
He leido a muchas primas llamar amigas a algunas que cuentan cada desprecio… yo es que ahí no me quedo. Me da igual no tener tantos planes por tener menos amigas, llamadme rara, rigida o lo que sea, pero prefiero vivir tranquila.