Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Sin ánimo de fastidiar, en absoluto, prometido.

No sé que amigas y círculo tenéis, debe ser claustrofobico. Conmigo jamás y nunca se metió nadie en cuando o cuántas veces traía hijos al mundo. Lo hablaba con mi marido, consensuabamos y punto. Mis hijos tienen o han tenido hijos cuando y como ellos han querido, siempre consensuado con sus parejas. Jamás ninguno se me ha quejado de comentarios de amigos o familiares.
Dinos cuál es esa burbuja en la que vives, porque te aseguro que no es lo habitual.

Es que es una decisión complicada. Yo me pensé mucho lo de ser madre, di muchas vueltas al hecho de tener una situación propicia en todos los sentidos y así me vi con casi 40 años y quedarme embarazada me ha costado casi 3. Evidentemente mucha gente me ha juzgado por ser madre tan mayor (ojo, ya me juzgaban antes incluso estando en el proceso de maternidad diciendo que si era una egoísta) Y ahora me doy cuenta que, pese a que creo que ya tengo toda la estabilidad que quería en el terreno laboral, sentimental, etc, mi situación sigue sin ser la idea pero nuestra red de apoyo es inexistente ( en mi caso ya lo era desde antes de los 30, algo que también me hacía darle muchas vueltas a las cosas, pensando en que si a mi madre, dependiente, le pasaba algo y tenía que atenderla, cómo lo iba a hacer teniendo una criatura o si me pasa algo a mí, quién me ayudará con esa niña).Ahora con el paso del tiempo pienso que debería haber dado este paso hace 5 o 6 años.
Gente juzgando a los demás por cómo viven su vida, en este caso por ser madre a los 40 años por no tener hijos o por tener cuatro. Qué horror.

A todas las personas del hilo, haceos un favor, procurad cuidaos de la gente que juzga. Pueden hacer mucho daño y en la mayoría de los casos ni siquiera son personas que os quieran de verdad. No en relación al tema hijos, pero yo lo he vivido en otros terrenos, y ahora que tengo cuarenta y bastantes me alejo de esas personas como si tuvieran la peste.

Curretita, no te castigues pensando que debiste ser madre cinco años antes. Yo pasé una época regular pensando que tenía que haber estudiado otra carrera, porque me gusta mi profesión, pero el ambiente es muy competitivo y tengo una salud emocional frágil. El pasado, como bien sabemos, no puede cambiarse. Hay que tratar de vivir con armonía y serenidad. La vida es dura y 'castigándonos' nada ganamos.

En mi caso, por varias coyunturas ahora las circunstancias laborales han mejorado. Pienso que aposté por algo que me gustaba y me gusta, y ya.

Última edición:
Para mi, mas que un problema que alguien sea madre a los 40, me parece un problema arriesgarte a esperar a los 40 si tienes claro que se madre es tu prioridad. Te puedes ver en una situación donde no quieres por motivos puramente biológicos. ¿Que alguien lo hace y le va bien? Pues perfecto.

No sé que amigas y círculo tenéis, debe ser claustrofobico. Conmigo jamás y nunca se metió nadie en cuando o cuántas veces traía hijos al mundo. Lo hablaba con mi marido, consensuabamos y punto. Mis hijos tienen o han tenido hijos cuando y como ellos han querido, siempre consensuado con sus parejas. Jamás ninguno se me ha quejado de comentarios de amigos o familiares.
Pues que suerte prima, creo que desde los 30 me ha tocado a mi. Así que imagina, que gracia estar acercándote a los 40 y ver que el embarazo no llega y encima tener que aguantar la coletilla "pues ya no estás para dejarlo mucho más".
Y una vez que tienes a tu bebé, todo va a peor, que te llegas a plantear si tanta insistencia era para saber cuando podían empezar a joder a la nueva madre.

Para mi, mas que un problema que alguien sea madre a los 40, me parece un problema arriesgarte a esperar a los 40 si tienes claro que se madre es tu prioridad. Te puedes ver en una situación donde no quieres por motivos puramente biológicos. ¿Que alguien lo hace y le va bien? Pues perfecto.
Totalmente de acuerdo prima, pero muchas veces la alternativa es saber que si lo tienes antes, vas a tener a tu bebé para que lleve una vida precaria. Hoy en día no es como en la época de nuestros padres, que dónde comían 2 comían 5

Gente juzgando a los demás por cómo viven su vida, en este caso por ser madre a los 40 años por no tener hijos o por tener cuatro. Qué horror.

A todas las personas del hilo, haceos un favor, procurad cuidaos de la gente que juzga. Pueden hacer mucho daño y en la mayoría de los casos ni siquiera son personas que os quieran de verdad. No en relación al tema hijos, pero yo lo he vivido en otros terrenos, y ahora que tengo cuarenta y bastantes me alejo de esas personas como si tuvieran la peste.

Curretita, no te castigues pensando que debiste ser madre cinco años antes. Yo pasé una época regular pensando que tenía que haber estudiado otra carrera, porque me gusta mi profesión, pero el ambiente es muy competitivo y tengo una salud emocional frágil. El pasado, como bien sabemos, no puede cambiarse. Hay que tratar de vivir con armonía y serenidad. La vida es dura y 'castigándonos' nada ganamos.

En mi caso, por varias coyunturas ahora las circunstancias laborales han mejorado. Pienso que aposté por algo que me gustaba y me gusta, y ya.
Hay una frase que dice algo como "como mujer siempre eres demasiado joven o demasiado vieja, porque la edad correcta es ser un hombre". Y así con todo en la vida.

Pues es que me ha pasado hasta con conocidos que bendito lo que les importa tu vida. Una compañera de trabajo el año pasado me dijo que los que no teniamos hijos no deberíamos cobrar pension de jubilación.
A lo mejor tú y tus hijos habéis tenido hijos en una edad que se considera "adecuada"( que no lo sé) pero cuando no es asi es cuando vienen las puyitas

Última edición:
Pues es que me ha pasado hasta con conocidos que bendito lo que les importa tu vida. Una compañera de trabajo el año pasado me dijo que los que no teniamos.hijos no deberíamos cobrar pension de jubilación.
A lo mejor tú y tus hijos habéis tenido hijoa en una edad que se considera "adecuada"( que no lo sé) pero cuando no es asi es cuando vienen las puyitas
Mis impuestos contribuyen a pagar colegios, becas de estudios, becas de comedor... ¿qué sentido tiene esto cuando la base del estado de bienestar es la solidaridad de todos? Y ojo, yo creo en un estado fuerte en el que se pagan muchos impuestos pero hasta la clase media tiene subvenciones y ayudas, pago impuestos encantada... pero estas chorradas espectaculares no las entiendo.

Y otra cosa: esa idea de que tener hijos es un servicio social y no una decisión privada es un tanto delicada. En ese caso, ¿podríamos empezar a decidir que X o Y personas no tuvieran hijos porque no nos gustan sus rasgos, situación social, religión...? No sé, es un paso delicado hacia no ya el control del bienestar de los niños, sino el control de la reproducción para construir la sociedad que consideremos...

Una compañera de trabajo el año pasado me dijo que los que no teniamos.hijos no deberíamos cobrar pension de jubilación.

A mí eso me lo han soltado dos compañeros de curro también.
Ya les dije "que no se enteren vuestros hijos que solo los veis como activos" y ya saltan con que no, es que un hijo es muy caro, es una inversión que yo no tengo y blabla.
¿Te han obligao? No.
Pues a callar y a querer a tus hijos y no pensar en ellos en esos términos, coñoya.

Mis impuestos contribuyen a pagar colegios, becas de estudios, becas de comedor... ¿qué sentido tiene esto cuando la base del estado de bienestar es la solidaridad de todos? Y ojo, yo creo en un estado fuerte en el que se pagan muchos impuestos pero hasta la clase media tiene subvenciones y ayudas, pago impuestos encantada... pero estas chorradas espectaculares no las entiendo.

Y otra cosa: esa idea de que tener hijos es un servicio social y no una decisión privada es un tanto delicada. En ese caso, ¿podríamos empezar a decidir que X o Y personas no tuvieran hijos porque no nos gustan sus rasgos, situación social, religión...? No sé, es un paso delicado hacia no ya el control del bienestar de los niños, sino el control de la reproducción para construir la sociedad que consideremos...
Es que las que se creen que por tener hijos hay que ponerlas una alfombra roja y las pertenecen todos los beneficios y derechos del mundo es para ponerlas al lado de las otras, que se meten en tu vida, y mandarlas a todas a una isla a ellas solas, y que se apañen

A mí eso me lo han soltado dos compañeros de curro también.
Ya les dije "que no se enteren vuestros hijos que solo los veis como activos" y ya saltan con que no, es que un hijo es muy caro, es una inversión que yo no tengo y blabla.
¿Te han obligao? No.
Pues a callar y a querer a tus hijos y no pensar en ellos en esos términos, coñoya.
De verdad que no entiendo esa forma de pensar, si crees que los hijos son una carga, para que los tienes??????