Gente juzgando a los demás por cómo viven su vida, en este caso por ser madre a los 40 años por no tener hijos o por tener cuatro. Qué horror.
A todas las personas del hilo, haceos un favor, procurad cuidaos de la gente que juzga. Pueden hacer mucho daño y en la mayoría de los casos ni siquiera son personas que os quieran de verdad. No en relación al tema hijos, pero yo lo he vivido en otros terrenos, y ahora que tengo cuarenta y bastantes me alejo de esas personas como si tuvieran la peste.
Curretita, no te castigues pensando que debiste ser madre cinco años antes. Yo pasé una época regular pensando que tenía que haber estudiado otra carrera, porque me gusta mi profesión, pero el ambiente es muy competitivo y tengo una salud emocional frágil. El pasado, como bien sabemos, no puede cambiarse. Hay que tratar de vivir con armonía y serenidad. La vida es dura y 'castigándonos' nada ganamos.
En mi caso, por varias coyunturas ahora las circunstancias laborales han mejorado. Pienso que aposté por algo que me gustaba y me gusta, y ya.