Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Muchas primas hablan de que no saben cómo afectaría a sus hijos sus propias circunstancias y otro tema delicado y es: ¿cómo te afecta a ti el hijo e influye en tu relación con él?

A ver si me explico: si tú has suprimido recuerdos de tu infancia porque fue terrible, ¿qué puede ocurrir cuando empieces a vivir la infancia de tu hijo? ¿O qué pasa si te obsesionas con protegerle de cosas que no existen en un intento de protegerte a ti mismo de niño?

Yo creo que habría sido una buena madre, pero no tengo deseo de ser madre y además soy radicalmente práctica: no se qué puede pasar si decido tener hijos y ningún niño se merece experimentar. Y me apena muchísimo cuando veo a gente con movidones tener peques y saber hacia donde van...
Ese es el problema, que tienes que estar muy "limpio" de mente en plan traumas etc y ser consciente que el que tiene un hijo ya tiene una hipoteca para toda la vida, ya quieras o no quieras, eres madre/padre igual que tienes los ojos azules o eres moreno. Que si, que uno tiene su identidad individual etc etc, pero igual que somos hijos, y no nos lo cuestionamos, en el momento que hay un embarazo (y ya hasta que el hijo muera, dios quiera que más tarde que los progenitores), uno es padre y madre.
Es muy dificil poner por delante los intereses de los hijos y pensar que si se mete ese golpe en el parque le ayuda a su desarrollo fisico y de personalidad, y como eso mil cosas. Y también es muy dificil el tener el tiempo necesario para ser padre de verdad.

Soy huérfana desde los 7 años, siempre he vivido con mis abuelos aún estando mis padres vivos, yo vivía en casa de mis abuelos con mis dos tíos chicos y mi madre, mis padres dejaron la relación antes de yo nacer y nunca vivieron juntos. Con 16 años mi abuelo se puso peor de su enfermedad y tuve que cuidar de los dos, a los 19, mi abuelo murió y me quedé cuidando de mi abuela hasta que falleció el 23 de noviembre.
Con mi abuela creé un vínculo ansioso, sí yo me alejaba ella se ponía peor y yo me ponía nerviosa. En el 2021 la tuvieron que operar de la cadera y ahí comenzó a ponerse mucho peor, cada día más nerviosa, le daba ataques de ansiedad y no hablemos cuando tenía que ir a trabajar, que la tenía que llamar cada hora para que estuviese tranquila. Psicológicamente acabé mal, estaba constantemente nerviosa y en alerta, me agobiaba todo y todo se me hacía un mundo, así que decidí que por mi salud mental, yo no podía tener hijos.
También me sucedió, que yo siempre sospeché que algo pasaba con mis ovarios, porque mi menstruación siempre fue irregular, con 20 comencé a tener dos reglas al año, y a los 23 pasé a solo 1 hasta que se me retiró definitivamente. Cuando fui al ginecólogo, me mandó un análisis de sangre y una resonancia con contraste y por lo que se ve tengo hipófisis y mi glándula crea más prolactina de la normal, por eso no tengo regla. Para conseguir un embarazo tendría que tener un tratamiento para volver a menstruar, eso cuesta dinero, y además, siempre pensé que si fuese madre, teniendo en cuenta la relación que tuve con mi padre, siempre sería madre soltera, por lo que más dinero todavía.
Pero pese a todo, sobre lo que más peso recae es el hecho de haber tenido que encargarme de mis abuelos, pasé toda mi vida teniendo que cuidar de ellos y no puedo dar más de mí, tengo 32 años ahora, y entonces viviendo lo que es la paz y el tener que ir a un lugar y poder volver a casa tranquila sin correr ni nerviosismo porque no sé cómo está mi abuela, sí le ha pasado algo, si se encuentra mal o si se va a enfadar porque son las diez y aún no he llegado a casa. Ahora lo que pido es estar tranquila y vivir todas las cosas que nunca hice, típica cosa de adolescente de irse al parque a comer pipas o cuando eres veinteañero y ponéis entre todos dinero para gasolina y vais y venís en el mismo día a la playa.
Me ha emocionado mucho tu mensaje. Yo a veces, en los fines de semana, me levanto y está la casa silenciosa y calentita y tengo todo el día por delante para hacer lo que me apetezca. Y me emociono mucho. Hasta un momento de mi vida no sabía que la vida podía ser así y cuando lo supe gracias a terapia no sabía si podría llegar hasta aquí.

Porque te leo y parece que te sientes como mayor para tener hijos.
Por la edad sin embargo no me lo parece 😉

No, no es que me sienta mayor, pero desde los 35 o así fui cambiando de idea, me gustan los niños pero me imagino hoy día siendo padre y solo de pensarlo me da una pereza...xD

Pero bueno supongo que va todo unido y cuando no has construido nada suficientemente estable como para planteartelo pues ya lo empiezas a ver de otra manera.

De hecho hoy día prefiero conocer chicas como yo que no piensen en ser madre, si es una ilusión de esa persona directamente me autodescarto para no hacer perder el tiempo a nadie.

No, no es que me sienta mayor, pero desde los 35 o así fui cambiando de idea, me gustan los niños pero me imagino hoy día siendo padre y solo de pensarlo me da una pereza...xD

Pero bueno supongo que va todo unido y cuando no has construido nada suficientemente estable como para planteartelo pues ya lo empiezas a ver de otra manera.

De hecho hoy día prefiero conocer chicas como yo que no piensen en ser madre, si es una ilusión de esa persona directamente me autodescarto para no hacer perder el tiempo a nadie.
Puedo preguntarte si no tienes relaciones duraderas porque no quieres o si quieres pero te acabas viendo en relaciones que no duran?

Sería una pena que no quisieras ser padre simplemente por pereza.
Yo si fuera tú no descartaría a nadie por eso sí no es realmente un no de verdad.

Puedo preguntarte si no tienes relaciones duraderas porque no quieres o si quieres pero te acabas viendo en relaciones que no duran?

Lo segundo, he llegado a la conclusión de que aunque cada vez doy con personas más afines a mí y tienen muchas cosas de las que busco en una pareja acaban siendo personas no emocionalmente disponibles para una relación estable, aveces por bloqueos emocionales, aveces por no querer lo mismo, y otras veces porque se deshincha la otra parte o yo.

Por eso cada vez más me planteo si es que en el fondo por mucho que diga que si yo tampoco estoy emocionalmente disponible y atraigo eso..

Una vez me dijo una psicóloga hace años que quizás en el fondo me gustaba más mi vida solo de lo que creía yo y por eso había cierto bloqueo y bueno no sé la verdad es que viendo como son mis relaciones empiezo a pensar que igual hay algo ahi inconscientemente.

Yo lo que veo es que casi todos te dicen que son muy felices por tener hijos pero sus caras no dicen lo mismo. Y ya se que hay gente muy inexpresiva pero es que muchas veces no son caras de indiferencia, si no de enfado o hastio.
Ya. De decepción con la vida soñada.

De todas maneras, pueden ser momentos de desahogo.

Sería una pena que no quisieras ser padre simplemente por pereza.
Yo si fuera tú no descartaría a nadie por eso sí no es realmente un no de verdad.

La pereza no es una razon real, hay más factores a parte de ese, ahora me vais a matar pero cada vez más veo el mundo precario y polarizado, creo que ahora mismo no traería a nadie al mundo tan " bonito" que nos está quedando.

Y que bueno, me gustan los niños pero un rato a día de hoy, lo veo cuando cojo los de mis amigos o se los cuido un rato si están haciendo algo cuando les visito, cuando eran pequeñas mis sobrinas ahí si que me veía pero no eso ya fue...

La pereza no es una razon real, hay más factores a parte de ese, ahora me vais a matar pero cada vez más veo el mundo precario y polarizado, creo que ahora mismo no traería a nadie al mundo tan " bonito" que nos está quedando.

Y que bueno, me gustan los niños pero un rato a día de hoy, lo veo cuando cojo los de mis amigos o se los cuido un rato si están haciendo algo cuando les visito, cuando eran pequeñas mis sobrinas ahí si que me veía pero no eso ya fue...
Es totalmente lícito no querer tener niños y las razones, sean cuales sean, hay que respetarlas.
A mi me parece lamentable que hoy en día se sigan teniendo hijos porque es "lo que toca" y la presión que seguimos teniendo por tenerlos, es un tema muyyyyy delicado para que la gente se meta, y tristemente se siguen metiendo y creyéndose con derecho a opinar