Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Yo he llegado a conocer gente que no sólo no está informada si no que encima te lo discute en plan "eso que dices es machismo". Y la realidad es la que es.

Ojo que recientemente también se ha descubierto que los padres mayores parecen tener que ver en la frecuencia de algunos trastornos. Eso de que Papuchi, el padre ochenton de Julio Iglesias seguía siendo un padre ideal es totalmente falso, la calidad de los espermatozoides decae
Totalmente, eso también influye. Que es cosas de los dos, ellos también pierden calidad y cantidad de esperma.

Porque la que fue mi pareja - marido durante 7 años era un alcohólico y jugaba y renuncie durante todo ese tiempo a la maternidad, gustándome mucho los niños, porque sabía que con esa persona no se podía hacer nada de plan familiar, ni de otra indole.... Ahora tengo pareja desde hace un año (completamente diferente a la anterior) y nos planteamos ir a vivir juntos y tener familia.... Con un poquito de tiempo... Mucho miedo a dsr pasos y pasarlo mal y equivocarme pero..... Como decía mi abuela el que no arriesga no gana
Claro que sí!! Ánimo, verás como consigues lo que quieres, todo llega. Para mí sería muy duro renunciar a formar una familia. Me parece muy muy valiente asumir algo que se desea con tanta intensidad.

Dos de mi cuñadas, una dijo que si antes de los 35 años no ha sido madre ya no lo sería, y al tiempo ya conoció a mi hermano. Y mi otra cuñada parecida a una historia que que contado una prima, el ex novio el típico pieza . Y estuvieron muchos años de novios, y no lo veía como padre, de hecho cuando o dejaron se lo dijo a la novia que se echó, que tuviera cuidado, y la chica no te preocupes que conmigo es distinto etc...
Fue padre y ya se han divorciado y mi cuñada si te lo dicho muchas veces yo lo pasé muy mal 💔.

Última edición:
Dos de mi cuñadas, una dijo que si antes de los 35 años no ha sido madre ya no lo sería, y al tiempo ya conoció a mi hermano. Y mi otra cuñada parecida a una historia que que contado una prima, el ex novio el típico pieza . Y estuvieron muchos años de novios, y no lo veía como padre, de hecho cuando o dejaron se lo dijo a la novia que se echó, que tuviera cuidado, y la chica no te preocupes que conmigo es distinto etc...
Fue padre y ya se han divorciado y mi cuñada si te lo dicho muchas veces yo lo pasé muy mal 💔.
Qué ilusa es la gente...

Porque la que fue mi pareja - marido durante 7 años era un alcohólico y jugaba y renuncie durante todo ese tiempo a la maternidad, gustándome mucho los niños, porque sabía que con esa persona no se podía hacer nada de plan familiar, ni de otra indole.... Ahora tengo pareja desde hace un año (completamente diferente a la anterior) y nos planteamos ir a vivir juntos y tener familia.... Con un poquito de tiempo... Mucho miedo a dsr pasos y pasarlo mal y equivocarme pero..... Como decía mi abuela el que no arriesga no gana
Tomaste una buena decision en el pasado, lo que demuestra que serás buena madre si o sí. Al final tampoco podemos estar asustaos todo el tiempo. Puedes tener un hijo mañana en una relación perfecta y que le de una muerte subita al pobre marido. Te lo pongo de ejemplo así extremo para que comprendas que todo no se puede controlar sabes?

Yo nunca he querido, por un trauma familiar del que siempre he sido consciente, no me veía trayendo un hijo al mundo para traumatizarlo y continuar un ciclo sin fin, a día de hoy sé que no lo hubiese hecho pero tampoco me entristece, es un trauma que conlleva mucha resignación ante ciertas cosas…

La verdad es que hubiese sido una madre del carajo de buena, por lo menos en lo que yo hubiese querido, comprensión, escucha y apoyo. Cuando era pequeña quería adoptar, fantaseaba con la idea de salvar a un niño de un destino incierto, sigo admirando a la gente que adopta teniendo hijos propios.

El destino me ha llevado a no tener hijos pero también me ha dado la capacidad para entender que sentir que estás cumpliendo tu propósito no depende de eso,
De todas maneras la vida es caprichosa, con mi primera pareja a pesar de estar muchos años no me veía teniendo un hijo, hubiera necesitado a alguien más entregado a ello, y yo tenía que curar cosas físicas (que he superado) antes de poder hacerlo, pero podría haberlos tenido, perfectamente, eso sí, a partir de los 40.

Lo que me hace gracia de mi misma es tener un sentido maternal impresionante, me gusta cuidar todo y a todos y ya ves, seguramente con un hijo/s hubiese tenido que lidiar con ese sentimiento de posesión tan intenso que me sale a veces, pero sobre todo hubiese intentado aceptarlo incondicionalmente.
Así que Dios le da pan a quien no tiene dientes, porque hay cada caso por ahí de personas con hijos y cero sentimiento maternal q es para echarse a llorar, me pongo mala.

Ha cambiado mucho todo y que una mujer sea madre en torno a los 40 o a los 42 para mí no es el tiempo de descuento. Es curioso que las mujeres se hablan así, pero ellos no. Eso me fastidia bastante. Ojo que hay gente que los tiene con 25 (poca) y no está preparada.

En mi caso tuve a mi primer hijo a los 30, pero porque las cosas se dieron así. Ese fue mi momento. El de otras mujeres es otro.

En mi entorno hay bastantes mujeres que no son madres, de forma meditada y consciente. A varias de ellas se les dan bien los niños, pero pensaron en la responsabilidad y muy maduramente tomaron su decisión.
A nivel biológico sí, es tiempo de descuento los 40/42 para una mujer. Incluso, para una gran mayoría, ya es directamente imposible sin recurrir a la RA. Afortunadas las que, a esa edad, lo tienen de manera natural. Para un hombre, nos guste o no, no es una edad tan problemática.
No es cuestión de machismo, es una realidad irrefutable.

Última edición:
A nivel biológico sí, es tiempo de descuento los 40/42 para una mujer. Para un hombre, nos guste o no, no lo es.
Ya pero ahora la biología se puede alterar y/o modificar mediante la ciencia.

Yo he llegado a conocer gente que no sólo no está informada si no que encima te lo discute en plan "eso que dices es machismo". Y la realidad es la que es.

Ojo que recientemente también se ha descubierto que los padres mayores parecen tener que ver en la frecuencia de algunos trastornos. Eso de que Papuchi, el padre ochenton de Julio Iglesias seguía siendo un padre ideal es totalmente falso, la calidad

A nivel biológico sí, es tiempo de descuento los 40/42 para una mujer. Para un hombre, nos guste o no, no lo es.
Sí, porque los óvulos van envejeciendo. Pero es que hay gente que por circunstancias vitales no ha podido antes. Inestabilidad sentimental, por ejemplo. Y claro, si el que crees que es el hombre de tu vida llega a los 38, cuando te pones al tema tienes 40.

Conozco alguna mujer que ha sido madre con 44 o 45. De tratamientos no dicen nada, pero seguro que los ha habido.

La naturaleza es más injusta con las mujeres.

Sí, porque los óvulos van envejeciendo. Pero es que hay gente que por circunstancias vitales no ha podido antes. Inestabilidad sentimental, por ejemplo. Y claro, si el que crees que es el hombre de tu vida llega a los 38, cuando te pones al tema tienes 40.

Conozco alguna mujer que ha sido madre con 44 o 45. De tratamientos no dicen nada, pero seguro que los ha habido.

La naturaleza es más injusta con las mujeres.
Yo no entro a valorar las circunstancias, de hecho yo fui madre con 39 por RA. Lo que digo es que sí, es tiempo de descuento, muy de descuento, el tener hijos con más de 40. No es cuestión de que se nos diga a nosotras y a ellos no por machismo. Se dice por biología.
Por desgracia es así.