Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Yo tengo una enfermedad que se llama neurofibromatosis de tipo 1.
Y cuando entre en la asociación ya conoces familias padece mi enfermedad.
Y conocí a una chica con mi enfermad y el marido con ELA. Me parece muy valiente que en su momento decidieron no ser madre/ padre.
En mi caso si fui madre , los embriones que llegaron a término le hicieron el estudio genético, y dos venían sano.
Si nos planteemos que la seguridad social solo te das dos intento y sino pues no.
Conozco caso de mi enfermedad cuando no hacía estudios genéticos ni da por el estilo ya son enfermedades hereditarias.
( En mi caso fue caso novo)
A mí personalmente me parece muy valiente decidir no ser madre o padre, cuando hay circunstancias ya sea enfermedades, o por motivo de tu infancia, o si ves que tú pareja actual no esta capacitad@.

Yo fui madre en el tiempo de descuento y cuando ya pensaba que no llegaría. He tenido que elaborar duelo porque siempre pensé que mi casa estaría más llena pero no ha podido ser.
Os abrazo a todas las que lo habéis deseado pero no ha llegado o habéis renunciado a serlo, sé lo que sentís.
Me parece muy valiente tomar la decisión de no tenerlos.
Ha cambiado mucho todo y que una mujer sea madre en torno a los 40 o a los 42 para mí no es el tiempo de descuento. Es curioso que las mujeres se hablan así, pero ellos no. Eso me fastidia bastante. Ojo que hay gente que los tiene con 25 (poca) y no está preparada.

En mi caso tuve a mi primer hijo a los 30, pero porque las cosas se dieron así. Ese fue mi momento. El de otras mujeres es otro.

En mi entorno hay bastantes mujeres que no son madres, de forma meditada y consciente. A varias de ellas se les dan bien los niños, pero pensaron en la responsabilidad y muy maduramente tomaron su decisión.

Cuando quisimos volver a empezar, yo iba a grupos de duelo y conocí a bastantes padres que me daba la sensación de que con la pena que tenían encima no podían hacerlo bien y que en parte habían tenido otro hijo con la esperanza de sustituir al primero.
A los padres de Salvador Dalí se les murió un hijo y luego le tuvieron a él y le llamaron Salvador por el fallecido. No me extrañaría que eso le marcara y por eso de adulto fuese tan excéntrico.

Yo siempre había querido hasta que por circunstancias me quede, ahí me di cuenta que no es lo que yo quería y no me lo he vuelto a plantear.
A mi hermana le pasó algo asi, le hacía gracia tener un niño con 41 años y se quedó con un embarazo químico de estos de solo unas semanas que le detectaron por ir a urgencias por molestias. La ginecóloga le dijo que no se preocupara ni ilusionara que lo iba a perder, no sé si por algo que ella vio en alguna ecografía o por la edad y simple intuición. Pues me dijo que al tener ese proyecto de embrión dentro se sentía fatal y extrañísima, así casi como si tuviera un alien dentro. Le dio tanto mal rollo que a partir de ahí sin condón nunca jamás

Ahora sospecha que tiene endometriosis y se está haciendo pruebas, lo mismo era por eso.

Ha cambiado mucho todo y que una mujer sea madre en torno a los 40 o a los 42 para mí no es el tiempo de descuento. Es curioso que las mujeres se hablan así, pero ellos no. Eso me fastidia bastante. Ojo que hay gente que los tiene con 25 (poca) y no está preparada.

En mi caso tuve a mi primer hijo a los 30, pero porque las cosas se dieron así. Ese fue mi momento. El de otras mujeres es otro.

En mi entorno hay bastantes mujeres que no son madres, de forma meditada y consciente. A varias de ellas se les dan bien los niños, pero pensaron en la responsabilidad y muy maduramente tomaron su decisión.
La biología es la biología y a esa edad las posibilidades en las mujeres decaen muchísimo. Estar informada es algo muy importante, yo no lo sabía hasta hace poco y me parece que esperar hasta esas edades para tener el primero es jugársela.

La biología es la biología y a esa edad las posibilidades en las mujeres decaen muchísimo. Estar informada es algo muy importante, yo no lo sabía hasta hace poco y me parece que esperar hasta esas edades para tener el primero es jugársela.
Yo esto es algo que he visto en mujeres que esperan a llegar a un x puesto o situación laboral que creen que estará asegurada para tener hijos.

El problema de base es que en las empresas el crédito "acumulado" se evapora rápido. Si tú has llegado a X puesto con esfuerzo, normalmente con muchas horas, y con una dedicación salvaje... en cuanto eso no continúe, es difícil que lo puedas mantener.

Una prima, no recuerdo cual, contó que ella se siente en esta situación: 40, embarazada, habiendo llegado a un buen puesto después de mucho esfuerzo... la empresa en la que está ya le está haciendo ver que si no vuelve no pasa nada y que si vuelve a lo mejor se encuentra con un jefe.

Si el sueño de una es ser madre, esperar a los 40 es jugarsela mucho. Pero entiendo que son situaciones complicadas.

Yo me puse a buscar hijos con 35 con la creencia de que iba genial de tiempo y con la idea de mínimo dos. El primero llegó más o menos rápido, pero la segunda se hizo de rogar… se pasa muy mal queriendo un hijo que no llega incluso teniendo más, es de las cosas más dolorosas que he experimentado. Por fin lo conseguimos y todo bien, pero yo hubiera querido un tercero que ya no será. Lo tengo bastante masticado y asumido, con casi 42 y dos abortos desde que nació la peque lo doy por imposible y estoy bien con ello, pero mentiría si dijera que no me queda esa espina. Ojalá hubiera tenido a mis niños antes y mi pequeña fuera la tercera y no la segunda.

Ahora voy dando la chapa a todo el que me pregunta con que si quieren hijos no lo dejen. En mi entorno todo somos madres tardías y en IVI se están forrando, así lo digo.

Si tener hijos es siempre una carambola, esperar a los 40 es un riesgo

Última edición:
No digo que haya que esperar a esas edades, de hecho yo he sido madre con 30 y 32 años, pero me fastidia el discurso esede que ellos pueden ser padres siempre, a cualquier edad. Y un señor de 60 es un abuelo, no un padre.

La biología es más dura con nosotras, eso sí.

Yo he llegado a conocer gente que no sólo no está informada si no que encima te lo discute en plan "eso que dices es machismo". Y la realidad es la que es.

Ojo que recientemente también se ha descubierto que los padres mayores parecen tener que ver en la frecuencia de algunos trastornos. Eso de que Papuchi, el padre ochenton de Julio Iglesias seguía siendo un padre ideal es totalmente falso, la calidad de los espermatozoides decae

Última edición:
Yo siempre quise tener 3 hijos, pero ya me estrené tarde. Aún así fuimos afortunados de poder tener un bebé, sé que arriesgamos mucho al esperar tanto, pero no quería traer a este mundo a un bebé sin tener una estabilidad emocional y financiera, lo cual hoy en día es casi una utopía conseguir y aún así, nadie te garantiza que seguirá igual después de tener el bebé. Aunque si que es verdad que muchas veces me planteo si es de ser egoístas el ser padres de tan mayores y sigo sin encontrar respuesta, unas veces ganan los pros y otros los contras, el tiempo dirá. Por lo que mi más sinceros respetos a l@s que renuncian a tener hijos por sus circunstancias vitales, anteponiendolos a sus deseos de ser padres. Es de admirar y elogiar♥️

Porque la que fue mi pareja - marido durante 7 años era un alcohólico y jugaba y renuncie durante todo ese tiempo a la maternidad, gustándome mucho los niños, porque sabía que con esa persona no se podía hacer nada de plan familiar, ni de otra indole.... Ahora tengo pareja desde hace un año (completamente diferente a la anterior) y nos planteamos ir a vivir juntos y tener familia.... Con un poquito de tiempo... Mucho miedo a dsr pasos y pasarlo mal y equivocarme pero..... Como decía mi abuela el que no arriesga no gana

Porque la que fue mi pareja - marido durante 7 años era un alcohólico y jugaba y renuncie durante todo ese tiempo a la maternidad, gustándome mucho los niños, porque sabía que con esa persona no se podía hacer nada de plan familiar, ni de otra indole.... Ahora tengo pareja desde hace un año (completamente diferente a la anterior) y nos planteamos ir a vivir juntos y tener familia.... Con un poquito de tiempo... Mucho miedo a dsr pasos y pasarlo mal y equivocarme pero..... Como decía mi abuela el que no arriesga no gana
Vamosssss!!!! Si, que sí!!! Te lo mereces. Un beso enorme.