A mí me pasó lo mismo con mi hermana. Nos llevamos 14 meses de diferencia, ella nació el 24 de agosto del 1971 y yo el 24 de octubre del 1972. No podemos ser más diferentes, estamos en los dos extremos de una linea. Ella está casada, tuvo un hijo con casi 40 años y es mi único sobrino. Llegó un momento en que discutimos (como siempre) y le dije mira... me tienes tan harta que ni por tu hijo soy capaz de aguantarte eh!! y así fué. Estuvimos más de 8 años sin dirigirnos la palabra, sin saber la una de la otra. Ella es virgo, yo soy escorpio. Ella es de guardar los rencores, no perdonar y le cuesta mucho trabajo olvidar, y a mí me costó casi 40 años el perdonar a mi padre y mi madre. Nos dieron un infancia de mierda. mi padre alcoholico-agresivo y madre que no quería ser madre ni tener hijos, yo no he sabido lo que es que tu madre te diga que te quiere, que te lea un cuento o que no sea algo diferente a tirarte una zapatilla.
Mi hermana es igual que mi madre. Al final hemos conseguido superar los problemas por el niño, mi sobrino, que para desgracia de mi hermana se parece mucho a mí en carácter y yo le he dicho que ese es su karma, por lo mal que me trataba de pequeña.
Yo soy una persona muy sincera, pone todos los problemas y las cartas sobre la mesa. Al final conseguimos reconciliarnos como hermanas, pero ella sigue a su bola y yo como no he tenido hijos ni tengo pareja desde hace muchos años mi heredero será su hijo, por eso creo que las cosas se han "reconciliado".
Ahora tengo que cuidar de mis padres que son dependientes y ella no quiere saber nada, dice que no irá ni al entierro de ninguno de ellos. Y yo he tenido que dejar mi vida, mi piso, mi trabajo y dedicar mis energías a cuidarles y hacerles la comida cada día etc...
Las relaciones son muy difíciles, yo sigo diciendo a mi hermana que perdone y pase página que eso fué hace muchos años y que nuestros padres ya no son los mismos que cuando tenían treinta y pico casi cuarenta. Pero no me ayuda en nada. No va a verles. Ni llama ni quiere saber nada. y me lo estoy comiendo yo desde hace 3 años. A mí me costó 40 años perdonar, pero ella es incapaz.
El único consejo que puedo darte es que tengas una reunión con él y le expongas todo TODO, cómo te sientes, como piensas que deberían ser las cosas... y lo más importante. Que le quieres pase lo que pase. Su carácter y el mío son incompatibles, ella está en un extremo y yo en el otro, somos diferentes en todo. Pero hemos conseguido llegar a un punto intermedio en el que yo sé que ella me quiere (aunque a veces no lo demuestre x su incapacidad a demostrar sus emociones) y yo soltarle todo a la cara y que ella lo acepte sin tomárselo a mal.
No es una relación idílica entre hermanos pero por lo menos todos sabemos lo que pensamos y cómo vamos a actuar en el futuro. Aceptarlo y asimilarlo. También te digo que si no tuviera un sobrino que es una maravilla no creo que hubiese habido reconciliación posible al ser taaaaaaaaaaan diferentes ella y yo.
Mucha suerte pri, es taaaaaan difícil esto de los traumas de la infancia y aprender a sobrellevarlos de adultos y más cuando esa infancia estuvo llena de pasotismo, de ostias y de bebida y frustaciones de por medio. Espero que consigas el tener una buena relacion con tu hermano. Simplemente quedar un día y vaciarte por completo ante él, contarle todos tus sentimientos y que está pasando y cómo estás llevando tu vida hoy. Y conseguir que él lo entienda. Mi hermana no es capaz ni de perdonar ni de entender. Pero ahora nuestra relación es casi diaria aunque sea x whatss.
Abrazotes pri, mi madre no quería ser madre y mi padre era un alcohólico, así que poco más tengo que decirte de mi infancia. Una p.m así he acabado yo, con 52 tacos viviendo sola, sin pareja y sin hijos. Pq todo pasa factura. Espero que la tuya sea una vida diferente y puedas rehacerla.