En mi aula, yo tengo un padre con 62 años. Su hija, tres. Y es un loco de la colina insoportable, pero ese es otro temaMe voy un poco del tema pero llevo día leyéndoos y pensando algo.
Una cosa que me está sorprendiendo leyéndoos es que se asume que los hombres no tienen problemas a la hora de tener hijos conforme pasa el tiempo. El sem*n también pierde calidad conforme pasa el tiempo y es más probable que los bebés nazcan con complicaciones siendo el padre mayor. Hace poco estuve leyendo un artículo (si lo encuentro, pondré la fuente) en el que se relacionaba la edad del Padre con la posibilidad de que el niño sea TEA. (Es poco científico decir esto pero desde que lo leí he caído en que todos los niños con autismo que hay en mi entorno son de padres "mayores").
Cabe decir que no pretendo ser capacitista con este comentario, simplemente dar cuenta de que a ellos también 'se les pasa el arroz'. Personalmente pienso que estaría bien que a ellos también se les empezase a reconocer esta presión porque socialmente parece que sólo nosotras tenemos que decidir rápido.

En una mujer, es IMPOSIBLE quedarse embarazada con 59. Total y completamente.
Por eso nosotras tenemos que decidir antes. Mucho antes. Es biología pura y dura, no hay otra.
A partir de los 45 años, las mujeres tienen un 1% de probabilidades de quedarse embarazadas con sus propios óvulos. Lo dice la SEF. En el caso de un hombre, el porcentaje es infinitamente mayor.