Quiero ser madre y mi pareja no

Me voy un poco del tema pero llevo día leyéndoos y pensando algo.

Una cosa que me está sorprendiendo leyéndoos es que se asume que los hombres no tienen problemas a la hora de tener hijos conforme pasa el tiempo. El sem*n también pierde calidad conforme pasa el tiempo y es más probable que los bebés nazcan con complicaciones siendo el padre mayor. Hace poco estuve leyendo un artículo (si lo encuentro, pondré la fuente) en el que se relacionaba la edad del Padre con la posibilidad de que el niño sea TEA. (Es poco científico decir esto pero desde que lo leí he caído en que todos los niños con autismo que hay en mi entorno son de padres "mayores").

Cabe decir que no pretendo ser capacitista con este comentario, simplemente dar cuenta de que a ellos también 'se les pasa el arroz'. Personalmente pienso que estaría bien que a ellos también se les empezase a reconocer esta presión porque socialmente parece que sólo nosotras tenemos que decidir rápido.
En mi aula, yo tengo un padre con 62 años. Su hija, tres. Y es un loco de la colina insoportable, pero ese es otro tema🤣🤣🤣
En una mujer, es IMPOSIBLE quedarse embarazada con 59. Total y completamente.
Por eso nosotras tenemos que decidir antes. Mucho antes. Es biología pura y dura, no hay otra.
A partir de los 45 años, las mujeres tienen un 1% de probabilidades de quedarse embarazadas con sus propios óvulos. Lo dice la SEF. En el caso de un hombre, el porcentaje es infinitamente mayor.

A ver, hay muy pocos hombres que se planteen una paternidad con más de ciertas edades, aunque biológicamente sea posible. Aunque no digo que tengan esa tranquilidad de saber que pueden alargar la decisión, lo cierto es que también están limitados, si no por biología, sí por etapa vital.

Muy bonitas las historias que contáis de padres ilusionados pero yo la verdad que ni loca tengo un hijo con una persona que no está al 100% convencida. Como no dan por culo los niños, si no está convencida sin haber nacido imagina luego. Es que la verdad que si queréis ser madres al 100%, dejarlo claro en la tercera o cuarta cita te ahorra quebraderos de cabeza. Yo quiero ser madre, o al menos no me cierro la puerta, y si mi pareja me hubiese dicho al principio que na nai que a el no le gustan los niños, no hubiese salido con el.

Total, pero una cosa es la idoneidad, cosa en la que estoy completamente de acuerdo contigo, y otra la capacidad.
Y capacidad tienen. Durante muchos más años que nosotras.

Exacto, a eso me refería. Aunque ellos mantengan la capacidad, idealmente también se les debería cargar con el peso de la decisión porque existen complicaciones conforme pasa el tiempo.

Muy bonitas las historias que contáis de padres ilusionados pero yo la verdad que ni loca tengo un hijo con una persona que no está al 100% convencida. Como no dan por culo los niños, si no está convencida sin haber nacido imagina luego. Es que la verdad que si queréis ser madres al 100%, dejarlo claro en la tercera o cuarta cita te ahorra quebraderos de cabeza. Yo quiero ser madre, o al menos no me cierro la puerta, y si mi pareja me hubiese dicho al principio que na nai que a el no le gustan los niños, no hubiese salido con el.
El problema es cuando ni tu misma sabes si quieres ser madre, pq pa mi depende de como despierte ese día.
Mi pareja el día 1 me dijo q ni de coña, lo cual a mi me dio igual pq tampoco estaba yo pensando en eso con 25 años. Pero luego si, y luego no otra vez y así. Y mi pareja igual, empezó con el no y a veces suelta alguna q si, y luego q no... 😆

Yo últimamente veo muchos padres viejos. Y no me parece para nada ideal, pensando en las criaturas.
En el sector en el que trabajo conozco a tres hombres que fueron padres con más de 60 años. Y creo que me olvido de alguno más. Me parecen bastantes...
Los tres ya tenían hijos mayores, se separaron y se volvieron a casar con mujeres más jóvenes, con las que volvieron a ser padres.

Eso me da esperanzas de llegar a tener sobrinos. Mi único hermano es mayor que yo y de momento no tiene hijos. Pero a diferencia de mí, que ya he cerrado la fábrica sin estrenarla😅😅, mi hermano aún podría casarse con una mujer joven y tener descendencia...
Y no me extrañaria que lo hiciera. Se ha dedicado a sus estudios y su carrera, y no tenía ni tiempo ni ganas para ponerse a crear una familia. Ahora que está más asentado, si conoce a una chica de 35-40 años podría plantearselo tranquilamente.
Yo hace 10 años que sé que no tendré hijos.

En el sector en el que trabajo conozco a tres hombres que fueron padres con más de 60 años. Y creo que me olvido de alguno más. Me parecen bastantes...
Los tres ya tenían hijos mayores, se separaron y se volvieron a casar con mujeres más jóvenes, con las que volvieron a ser padres.

Eso me da esperanzas de llegar a tener sobrinos. Mi único hermano es mayor que yo y de momento no tiene hijos. Pero a diferencia de mí, que ya he cerrado la fábrica sin estrenarla😅😅, mi hermano aún podría casarse con una mujer joven y tener descendencia...
Y no me extrañaria que lo hiciera. Se ha dedicado a sus estudios y su carrera, y no tenía ni tiempo ni ganas para ponerse a crear una familia. Ahora que está más asentado, si conoce a una chica de 35-40 años podría plantearselo tranquilamente.
Yo hace 10 años que sé que no tendré hijos.
Claro, es lo injusto de la biología femenina.
Por mucho que digan que a ellos también se les pasa el arroz, yo veo a muchísimos padres mayores (y bastante mayores). Algo impensable en las mujeres, que a partir de los 47-48 ya no podemos.

Lo de los padres mayores. Si mayores son 40-45 años lo entiendo y no me parece mal. Además que ahora cada vez más aumenta la esperanza de vida y puedes llevar una vida plena con 70-80 años. Depende de cómo te cuides y la suerte que tengas claro. Pero si haces deporte, no fumas, comes sano, etc, probablemente llegues bien a los 70. En mi gym hay una mujer que tendrá 70 o más y hace peso muerto con un montón de kilos.

Lo de los padres mayores. Si mayores son 40-45 años lo entiendo y no me parece mal. Además que ahora cada vez más aumenta la esperanza de vida y puedes llevar una vida plena con 70-80 años. Depende de cómo te cuides y la suerte que tengas claro. Pero si haces deporte, no fumas, comes sano, etc, probablemente llegues bien a los 70. En mi gym hay una mujer que tendrá 70 o más y hace peso muerto con un montón de kilos.
Yo en esto pienso que cada uno que haga lo que quiera , pero yo no quiero tener mi primer hijo pasados los 40, ni de broma. De hecho espero tenerlo antes de los 35, que por mis circunstancias creo que es lo óptimo.
Conozco mujeres que han tenido su primer hijo con más de 40 y oye, si ellas lo han considerado adecuado, no es mi vida , así que no tengo que opinar...pero como hija de un padre que me tuvo a esa edad os digo que por mucho que te cuides y estés sano, al final se nota el tener 10 años más que los padres de mis amigos. No sé.

El problema es que en la mayoría de los casos, ser padre/madre mayor no es producto de una elección personal, si no que es la única opción posible.
Bien por falta de estabilidad económica, por no encontrar pareja ideal, o por estar años intentándolo sin resultados, te plantas en >35
Creo que la mayoría de la gente no es madre cuando quiere sino cuando puede