Trabajo con mi madre +cliente +tocho

Ah sí! El IBI acabo de ver que si

Es que tengo una amiga cuyo padre ha dejado toda la herencia (casi toda, salvo legítimas) usufructuada a su viuda que no era la madre de mi amiga y uf.. Están teniendo unos follones bonitos.

Mi amiga paga el IBI por eso pensé que era del propietario... Han puesto un ascensor en el piso y arreglado el tejado del edificio y ha pagado mi amiga y ahora tiembla porque quieren poner fachada ventilada y no sé qué mierda... Y claro, es que al final el padre le dejo la herencia envenenada porque la viuda le saca muy pocos años a mi amiga y hasta que se muera a pagar todas las derramas sin poder ni oler los bienes.
Pues sí, sin duda esa es una herencia envenenada.

Ahí se me ocurre que tú amiga se haga la remolona todo lo posible a la hora de pagar para ver si la comunidad se lo piensa dos veces antes hacer reformas tan seguidas.

Ah y que tú amiga deje de pagar el IBI!!

Pues sí, sin duda esa es una herencia envenenada.

Ahí se me ocurre que tú amiga se haga la remolona todo lo posible a la hora de pagar para ver si la comunidad se lo piensa dos veces antes hacer reformas tan seguidas.

Ah y que tú amiga deje de pagar el IBI!!
El problema es que la comunidad actuaría contra el propietario y le reclamarían. Puede ir a las reuniones y votar a todo que no, pero lo que al final se apruebe en junta le toca tragar.
En un local comercial que yo tengo me tocó pagar parte del ascensor (que obviamente no uso porque está en el bajo y sin entrada por el patio ) y tuve que tragar , a los otros locales que no quisieron pagar les denunciaron y les tocó pagar eso más las costas. Todo esto depende también de los estatutos y de variables .
Lo de ser propietario tiene su aquel , pero si encima tienes obligaciones pero no derechos como es el caso de tener la propiedad gravada con un usufructo, apaga y vámonos.

El problema es que la comunidad actuaría contra el propietario y le reclamarían. Puede ir a las reuniones y votar a todo que no, pero lo que al final se apruebe en junta le toca tragar.
En un local comercial que yo tengo me tocó pagar parte del ascensor (que obviamente no uso porque está en el bajo y sin entrada por el patio ) y tuve que tragar , a los otros locales que no quisieron pagar les denunciaron y les tocó pagar eso más las costas. Todo esto depende también de los estatutos y de variables .
Lo de ser propietario tiene su aquel , pero si encima tienes obligaciones pero no derechos como es el caso de tener la propiedad gravada con un usufructo, apaga y vámonos.
Es así. Yo me refería a ser remolona a la hora de pagar justo justo hasta el momento que te lleven al juzgado, así para desincentivar un poco que te metan muchas derramas seguidas, eso combinado con mucha mano izquierda si es posible.

Lo de los bajos comerciales pagando ascensor y gastos derivados ya es un drama pero en muchas comunidades está así y tocan lentejas.

Entre los pocos derechos del nudo propietario está el de vender la propiedad, por un precio ridículo sí, pero dependiendo quién sea el nuevo nudo a veces es una llorera para el usufructuario.

Tratos justos hacen buenas relaciones y viceversa.