Mi situación con mi ex

Pero su relacion con ella no era de simples amigos, es mas cuando les vi juntos por primera vez pensaba que estaban liados. Y cuando el se lio conmigo por primera vez ella se puso a llorar como una magdalena, el fue donde ella… Dormian juntos, iban de la mano, el dejaba que ella se le sentase encima estando yo delante… Un dia el desaparecio 3 horas con ella en una fiesta y yo me puse a llorar. Todos sus amigos se pusieron a llamarles y aparecieron. El se vino a hablar conmigo y ella le empezo a llamar 70 veces para que fuese con ella. Textualmente le dijo “elige, o ella o yo”. Esa noche yo me quedaba a dormir con el en su casa. Adivinais que hizo? Se fue con ella y me dejo sola a las 4 de la mañana. Y si, lo se. La tonta soy yo que viendo todo eso empecé una relacion con el. Y ahora que yo soy su ex y veo como me esta tratando, estoy empezando a entender tambien porque esa chica reaccionaba asi

Ese es el truco. Hacerte competir, que sientas que necesitas ganar por encima de toda moral y dignidad personal.
Para eso se tiene que configurar a sí mismo como TROFEO ( otra vez el manual) trabajandoselo mucho a nivel psicológico.

Es algo que le pasa a mucha gente por un error educacional. Cuando de pequeña alguien se mete contigo, los adultos te dicen que " no hagas caso" y así se quitan ellos el marrón de encima.

Y tú te quedas sola con la sensación de ser poca cosa y no saber vengarte. Te deberían decir " dile que es mala porque se burla de la gente". Eso es difícil, pero los niños tienen que saber que la mala leche existe. Que no te dicen enano o gafitas porque sea malo ser así, sino porque son malos ellos.

Y así es como en el futuro, nadie se puede posicionar como trofeo manipulando tus inseguridades o puntos débiles.

Lo se pero no se porque siento que no voy a conocer a nadie, que nadie me va a hacer sentir lo mismo ni voy a estar igual de comoda. Me cuesta mucho imaginarme con otra persona lo veo casi imposible
¿Igual de cómoda? ¿Cómoda con alguien que te trata cómo una mierda? El tipejo es un cabrón, pero tú tienes mucha tarea contigo misma por delante si quieres superar esto y no repetirlo en un futuro.
Como añadido, el día que entiendas que no es necesaria una pareja para vivir una vida plena vas a alucinar.

Hola primas, necesito deshaogarme con alguien. En julio mi pareja de 2 años rompio conmigo de manera muy traumatica (con mentiras y promesas de futuro para seguir acostandose conmigo hasta que se canso y me dejo de hablar sin darme explicaciones). Nuestra relacion no era muy sana, habia muchas peleas en especial por la relacion tan extraña que el tenia con su ex. Despues de meses en noviembre nos hemos vuelto a ver y hemos empezado a quedar y pues a tratarnos como novios, con el diciéndome que queria estar conmigo que ibamos a ir poco a poco. Yo super ilusionada porque nunca le he dejado de querer a pesar de todo. La sorpresa es que hace una semana me ha dicho que el no quiere nada conmigo, que nunca lo ha querido, me ha dicho que la culpable de ilusionarme soy yo porque el primer dia me dijo que eramos amigos (dice que lo otro que me ha estado diciendo de estar conmigo es mentira), que fxllaba conmigo porque yo queria y el no se podia aguantar, pero que ya nada que le ha dicho un amigo que esta siendo un cxbron y que quiere ser solo mi amigo. Pues yo fatal pero como soy tonta he aceptado ser amigos con tal de no volverle a perder. Bueno pues hemos quedado de amigos y me trata como su novia solo que sin besos en la boca. Y ayer un amigo de el me ha dicho que a el le gusta otra chica que tiene novio, que está esperando a que la otra deje al novio para estar con el. Yo me he quedado completamente destrozada, siento que me ha usado solo por sex0, pero q la vez no me puedo creer que pueda hacer algo asi sabiendo lo mal que lo he pasado. El me ha dicho que yo le gusto pero que no podemos estar juntos por las peleas que hubo y que esta chica le atrae. Igualmente se me ha vuelto a lanzar despues de decirme que solo amigos y lo de la chica esta. Tambien sigue quedando con su otra ex. Estoy rota por dentro, estoy yendo al psicologo pero igualmente estoy todos los dias viviendo con un dolor y una angustia insoportables

Tienes dos opciones:
1) seguir dejando que haga lo que quiera contigo, hasta que te exprima la última gota de autoestima que te quede.
2) O alejarte lo más lejos posible de él ahora mismo, tener un contacto 0 y empezar a recuperarte poco a poco.

La única diferencia entre las dos opciones es que con la primera, vas a perder mucho tiempo (años que nadie te va a devolver y durante los cuales no tendrás la opción de conocer a otra persona) y la recuperación será complicada y larga, de varios años.
Si decides la segunda opción, lo pasarás mal ahora. Pero dejarás de perder tiempo, estarás en posición de poder conocer a otras personas y sobre todo y lo más importante, la recuperación no será tan dolorosa.

Tienes que preguntarte si tu tiempo vale tan poco como para seguir perdiéndolo con el, con el que sólo vas a conseguir desprecios y mal rollo. O si tu tiempo vale lo suficiente como para invertirlo en otra cosa, en conocer a otras personas o disfrutar de la vida.

Al final, esta gente es como un cáncer, que te destruye poco a poco. Con la única diferencia de que puedes curarte cuando decidas hacerlo. Pero hay que tomar la decisión, aunque ahora sea doloroso. Mejor sufrir un poco ahora, que no mucho más después

Lo se pero no se porque siento que no voy a conocer a nadie, que nadie me va a hacer sentir lo mismo ni voy a estar igual de comoda. Me cuesta mucho imaginarme con otra persona lo veo casi imposible

Yo desde luego espero que nadie más te haga sentir lo mismo que ese cabrón. Por tu bien.

Vaya tela, quierete un poco por favor...que cuando la ex montó el espectáculo y él dormía con ella y demás barbaridades tenías que haber salido huyendo sin mirar atrás. Es que flipo, de verdad, espabila porque te ha humillado y se lo has permitido.

Si sigues con el ya te digo que es imposible. Sólo tendrás posibilidad de volver a estar "a gusto" con alguien, si de despegas de el y te recuperas. Parece increíble como la dependencia emocional nos hace creer que estamos a gusto con alguien que nos desprecia y nos maltrata.

Yo pasé por algo similar, fueron 4 años de mi vida perdidos, y otros más para recuperarme. Ojalá hubiera tenido visión cuando llevaba dos, haberme alejado todo lo posible. Pero no, seguí 2 años más y terminé de hundirme. La recuperación fue dura.

A mi me cuesta conocer gente, pero aún así con los años comencé a tener alguna que otra relación, que no cuajaba nunca. Salía siempre corriendo: si los veía muy dispuestos a tener una relación, me asustaba. O al mínimo gesto pasota por su parte, o mínima cosa que veía como un desprecio, no volvía a quedar. Pero fueron años que me lo pasé genial, los mejores de mi vida. Dedicados a mi misma y a mis amigos. Luego conocí a la persona que es mi pareja, con la que de verdad empecé a tener una relación normal.

Pensar que no vas a conocer a nadie mejor que a ese trozo de trapo humano que tienes por "amigo", es limitarte mucho en la vida. No creo que tu misma creas que te mereces un castigo así.

Una relación sana, no es así. No sientes lo que sientes ahora, porque sentir comodidad cuando alguien te está tratando como un trapo, un trozo de carne que tirarse, no es normal. Hasta los adictos a la heroína, que están enganachados a esa sensación brutal de felicidad, son conscientes de que la heroína es mala.

Veo que todavía tienes que tocar más fondo. Si no, no te quedará otra que esperar a que el ya te pierda el respeto por completo, y el día que consiga estar con alguien que le guste, te de la patada y no lo vuelvas a ver. Ahí te hará el favor de tu vida. Pero hasta entonces, vas a seguir perdiendo años.

Y si, si has conseguido engancharte a una persona que hace estas cosas, tienes la capacidad de engancharte de mucha mas gente. Pero te repito, enarmorarte de alguien, estar a gusto con alguien, no es lo que tu estás experimentado. Lo tuyo es más parecido a un chute de heroína, que a cualquier cosa parecida a amor.

Muchas gracias por todos vuestros mensajes, me estais ayudando mucho. Nunca le habia visto desde esta perspectiva pero cuadra todo lo que decis del narcisismo. El desde el principio se portaba como un caballero conmigo, daba todo por mi, siempre me decia que yo era su prioridad por encima de todo incluso de su familia, hacia todo por verme, vamos es que me ha tratado como si fuese una reina. Luego yo empece a desconfiar por su relacion con su ex, que como os digo es igual a la que tiene ahora conmigo (sin el s*x*… en principio), ademas que ella se metia mucho en medio porque le jodia que estuviese conmigo. Yo eso no lo veia ni medio normal y por eso empezaron las peleas porque quedaba con ella y me lo ocultaba, y luego me decia que era para que no me enfadase. A partir de ahi las peleas fueron casi todos los meses en 2 años porque ella era de su grupo de amigos y el no era capaz de entender que a mi me molestase que actuase de esa forma con ella. Al final peleabamos y yo perdia los papeles. Todo su circulo se piensan que yo soy una loca, yo misma me he sentido culpable durante la ruptura porque al final hemos roto por mis acciones. Me convertí en una persona desquiciada y a veces pienso que el ahora es asi por como me porte con el. Pero en el fondo el nunca se puso en mi lugar, ni intento entender el porque me molestaba eso. Segun el el nunca hacia nada
Es una gran manipulador, como todos los maltratadores, que ojo, no hace faltar agredir físicamente para serlo. Ellos quedan bien con el entrono, pues están interesado en su buena imagen y la vçictima mal, lo que de camino aprovechan para pisarle la autoestima y quedar por encima, mientras ella piensa si le falta una tuerca. Es de manual, el muchacho. Otra cosita, la ex no le ponía una pistola para quedar, el iba solito pq le va el jugar con las personas.

Pero su relacion con ella no era de simples amigos, es mas cuando les vi juntos por primera vez pensaba que estaban liados. Y cuando el se lio conmigo por primera vez ella se puso a llorar como una magdalena, el fue donde ella… Dormian juntos, iban de la mano, el dejaba que ella se le sentase encima estando yo delante… Un dia el desaparecio 3 horas con ella en una fiesta y yo me puse a llorar. Todos sus amigos se pusieron a llamarles y aparecieron. El se vino a hablar conmigo y ella le empezo a llamar 70 veces para que fuese con ella. Textualmente le dijo “elige, o ella o yo”. Esa noche yo me quedaba a dormir con el en su casa. Adivinais que hizo? Se fue con ella y me dejo sola a las 4 de la mañana. Y si, lo se. La tonta soy yo que viendo todo eso empecé una relacion con el. Y ahora que yo soy su ex y veo como me esta tratando, estoy empezando a entender tambien porque esa chica reaccionaba asi
A la primera que te hagan, ya sabes que ahí no es, vete a casa y llora lo que quiera de puro sentimiento y no dejes que te haga otra. Siempre quien te hace llorar es porque ahí no es.