Sin poner límites a mi ex novio

Yo al menos no puedo pasar de ser pareja a ser amigos en un plis, y creo que tu ex tampoco, por lo que veo. Es muy pronto para que le cuentes que te gusta otro y tal. Se le ve el plumero a tu ex, así que pasa un poco, toma distancia, no es cuestión de bloquearlo ni tomar decisiones drásticas, pero de momento, mientras menos sepa de tu nueva vida mejor.

No me gustaría tener que bloquearle, pero sí que quiero hablar con él y decirle que no quiero que sigamos manteniendo amistad. Lo que estoy calibrando es a ver qué pasa con las amistades que tenemos en común y eso. No quiero que se siga insertando en situaciones.
Prima , respecto a tu primer post, yo pienso que las amistades entre ex pueden funcionar en ocasiones contadas, en la mía funcionó, pero hubo recaidas no de salir como pareja porque nuestro problema era la distancia y eso no había cambiado , pero para que la amistad se diera paso tiempo, pero los dos nos dimos ese tiempo y eso necesitáis tu ex y tu, lo que el intentar hacer no funciona porque necesitáis contacto cero para quitar el apego de pareja , que aunque tu parece que tienes las cosas claras tu ex no. Y sobre las amistades veras quienes son tus amigos y quienes no, yo tenía amigos en común con el que en realidad eran sus amigos y segui teniendo amistad con ellos y lo entendieron, aceptaron y actuaron en consecuencia

Prima , respecto a tu primer post, yo pienso que las amistades entre ex pueden funcionar en ocasiones contadas, en la mía funcionó, pero hubo recaidas no de salir como pareja porque nuestro problema era la distancia y eso no había cambiado , pero para que la amistad se diera paso tiempo, pero los dos nos dimos ese tiempo y eso necesitáis tu ex y tu, lo que el intentar hacer no funciona porque necesitáis contacto cero para quitar el apego de pareja , que aunque tu parece que tienes las cosas claras tu ex no. Y sobre las amistades veras quienes son tus amigos y quienes no, yo tenía amigos en común con el que en realidad eran sus amigos y segui teniendo amistad con ellos y lo entendieron, aceptaron y actuaron en consecuencia
Yo creo que la amistad con un ex puede funcionar si ambos han superado la relación y el único interés de verdad es amistad... Y eso al principio es difícil.

Creo que me gusta ser tonta.

No, en serio, tienes toda la razón, y es lo que llevo pensando desde hace días, por eso menciono al principio del mensaje que ya tengo claro lo que debería hacer: romper la "amistad".

Y respecto a lo segundo que dices, también coincido, pero creo que me he dejado manipular mucho por su palabrería. Él sabe que puedo ser un poco rígida, y me hace dudar de eso con frases como "lo que a ti te funcione no significa que nos tenga que funcionar a todos" o "¿pero por qué tiene que ser así sí o sí?".

Tu problema es que necesitas que tu ex pareja te valide o te dé la razón. Y no eres una niña, ni él es tu papá que te tenga que educar o enseñar de qué va la vida. ¿Que tu decisión no le gusta, no le parece bien o no le conviene? Pues chico, bienvenido a la vida adulta, donde el mundo no gira alrededor de tus necesidades y donde muchas veces te va a tocar frustrarte porque no puedes conseguir todo lo que tú quieres.

Deja de dar explicaciones o intentar convencer a nadie. Todo se resume en que a ti no te hace bien ese contacto y por tanto, se corta el contacto. Si la otra persona no quiere entenderlo, es su problema, no el tuyo. Se un poquito más libre de lo que piensen los demás, pierde ese miedo absurdo a quedar mal y te será mucho más sencillo...

Tu problema es que necesitas que tu ex pareja te valide o te dé la razón. Y no eres una niña, ni él es tu papá que te tenga que educar o enseñar de qué va la vida. ¿Que tu decisión no le gusta, no le parece bien o no le conviene? Pues chico, bienvenido a la vida adulta, donde el mundo no gira alrededor de tus necesidades y donde muchas veces te va a tocar frustrarte porque no puedes conseguir todo lo que tú quieres.

Deja de dar explicaciones o intentar convencer a nadie. Todo se resume en que a ti no te hace bien ese contacto y por tanto, se corta el contacto. Si la otra persona no quiere entenderlo, es su problema, no el tuyo. Se un poquito más libre de lo que piensen los demás, pierde ese miedo absurdo a quedar mal y te será mucho más sencillo...
Es duro admitirlo, pero sí, ciertamente. Por esta razón, además, pienso que si el chico con el que estoy tonteando ha visto algo o alguien le ha contado algo, es culpa mía por no haber espabilado antes y me lo tendré que comer con patatas.

Es duro admitirlo, pero sí, ciertamente. Por esta razón, además, pienso que si el chico con el que estoy tonteando ha visto algo o alguien le ha contado algo, es culpa mía por no haber espabilado antes y me lo tendré que comer con patatas.
Prima si el chico al que estas conociendo sabe o le han dicho algo me parece una bandera roja que si le gustas o está interesado en ti no te pregunte, o no lo hable contigo, porque si no estáis ni saliendo y ya hay mala comunicación por su parte mal vamos

Personalmente soy de las que piensan que la amistad y el amor de pareja son dos cosas muy diferentes y para mí no pueden coexistir ni sucederse. Es decir, ni podría enamorarme de alguien a quien considero un amigo, ni podría ser amiga de alguien con quien he tenido una relación sentimental. Pero puede que les funcione a otros.

No me gustaría tener que bloquearle, pero sí que quiero hablar con él y decirle que no quiero que sigamos manteniendo amistad. Lo que estoy calibrando es a ver qué pasa con las amistades que tenemos en común y eso. No quiero que se siga insertando en situaciones.
Es la mejor solución, te han dado un buen consejo.

Bloquealo, ya no es parte de tu vida. No tienes que hablar nada con él.
Contacto 0 ya.

Bueno, al final he decidido mandar a la mierda a ambos. A uno por lo que ya sabemos, y al otro por su súbito cambio de actitud y no decirme el por qué. En relación a esto último, solo puedo decir que los entrenamientos van a ser una cosa "interesante".

En fin, muchas gracias a todas, por darme este espacio para el desahogo y por ayudarme a aclararme con la situación.