Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Muchas veces se sabe desde el principio casi pero nos empeñamos por lo que sea... Por miedo a la soledad, que no haya más oportunidades, a qué se nos pase el arroz de los hijos, por la ilusión de que el otro va a ser como queremos, etc.

Yo creo que en esta relación la op está forzando un poco, si el ya no quiere irse a vivir con ella por lo que sea pues ella tendrá que ver si su sitio es ahí o no, pero empeñarse y seguir insistiendo solo la va a dejar en una posición vulnerable tal como está la vivienda en la que dependa de el que no le va s traer nada bueno.
Ah, claro, eso es cierto. Yo he empezado relaciones en las que a las dos semanas he visto que no.
Pero también depende de muchos factores. Yo por ejemplo, en la relación que os contaba, que empecé siendo superjovencita, me di cuenta de que la cosa no iba para adelante hasta que a mí me llegó ya la edad y las ganas de avanzar, y el otro vi que no. Como con 20 años no me lo planteaba…

La verdad es que no he leído todo el hilo como para poder aconsejar pero si yo fuese ella, leyendo lo poco que he leído, preferiría lo que he comentado antes. Quedarme en mi casita y si él se quiere venir, que venga, pero no dejaría un alquiler que en su momento me pareció bien por irme a la casa de un tipo que a los 3 meses dice una cosa y luego otra. Prefiero tener menos pero seguro que dejarlo por ahorrarme el alquiler unos meses para que luego me dé la patada y me tenga que buscar otra casa con la pesadez que supone una mudanza.

Y además, si están con esos problemas antes de convivir... No sé yo si la convivencia es la mejor opción.

Pri @NoePT24 , no tengas prisa que eso del arroz son cuentos de viejas.

Venía a decir esto mismo. Tal cual, palabra por palabra...

Y no es que la mudanza sea una pesadez, es que encontrar piso ahora es una odisea.

Ya, es que no es muy hablador, esa es otra, no habla mucho, muchos días no habla nada en toda la noche, y eso me da una frustración xq yo hablo hasta con las piedras y necesito poner nombre y apellido a cada emoción, es lograr un equilibrio supongo.
Creo que ya entendí por qué no quiere que te instales en su casa....

Respondiendo lo que me dices en negrita, básicamente él quería al principio porque pensaba que yo tenía más facilidades, que tenía más ahorros, que ganaba como él, sé que esto no me lo vais a creer pero él no sabia lo cara que estaba la vivienda de alquiler en mi ciudad, lo veía todo más sencillo si nos salía mal.
Dios mío!!!!!Aquí está la verdadera razón de las prisas iniciales del chico..

Prima antes de nada entiendo tu malestar y que hayas decidido dejar de interactuar y de abrirte con nosotras. He sentido hasta vergüenza al leer muchos comentarios riéndose del dolor ajeno, porque es tu dolor y aunque a mí me pueda parecer un problema menor lo que te pasa, tú lo estás contando desde tu angustia y tu desesperación y que la gente se ría a costa de eso, me hace sentir un rechazo tremendo. No quiero pensar si un día a uno de sus hijos; hermanos o personas que quieren les pasase eso, se reirían así también. Partiendo también de la premisa de que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.. pero por desgracia hay gente para todo… Dicho esto prima yo estuve dos años con un chico que tenía ese problema, (íbamos a casarnos). Hasta que nos nos fuimos a vivir juntos y lo empecé a conocer mejor no me di cuenta de eso, el ( a pesar de ser un chico increíblemente guapo) era una persona muy insegura y yo en ese momento era una persona que me “exponía” bastante. Trabajaba en una discoteca muy exclusiva y bueno más historias que no vienen al caso.. Se empezó a encerrar en si mismo y no me decía cómo se sentía, yo soy el extremo opuesto, cuando algo me molesta lo hablo. El era buena persona, yo también, simplemente no era la persona para mí, ni yo para él. Le dejé porque no me hacía feliz y aunque parezca un motivo insignificante; era algo que me mataba por dentro, estar al lado de alguien que era un muro. Los dos nos queríamos mucho y estábamos enamorados y fue una ruptura dolorosa, (tenía hasta el traje de novia y el convite pagado). No basta con quererse prima, porque tú eres como eres y él, es como es y una de dos.. lo aceptas como es y lo quieres así o vas a ser muy infeliz. Hoy en día estoy con una persona increíble y maravillosa y gracias que dejé esa relación porque sino hoy no sería ni una décima parte de lo feliz que soy. El también es feliz con otra persona y seguramente piense como yo. Te deseo mucha suerte y que te vaya genial! Por cierto yo también venía con gato incluido!! 🥰🥰

Última edición:
Hola pri! @NoePT24 Una pena que decidieras dejar de actualizar, aunque entiendo por qué lo hiciste. Solo decirte que te comprendo perfectamente. Entiendo no poder calmar las ganas de algo, las prisas, las inseguridades...y eso, que no estas sola. Un abrazote y espero que estés más tranquila ❤

Yo no le haría ningún contrato pero tampoco le cobraría nada.

Si yo pago una hipoteca no me supone nada que otra persona viva conmigo, no voy a pagar más o menos hipoteca.

Los gastos de suministros y comida obvio que si.
Sí yo fuese la otra persona que me he ido a vivir contigo, saldría de mí el pagarte más( ya determinariamos en concepto de qué) o correr con algunos gastos más con lo que estoy ahorrando al noo tener que pagar alquiler.

Prima antes de nada entiendo tu malestar y que hayas decidido dejar de interactuar y de abrirte con nosotras. He sentido hasta vergüenza al leer muchos comentarios riéndose del dolor ajeno, porque es tu dolor y aunque a mí me pueda parecer un problema menor lo que te pasa, tú lo estás contando desde tu angustia y tu desesperación y que la gente se ría a costa de eso, me hace sentir un rechazo tremendo. No quiero pensar si un día a uno de sus hijos; hermanos o personas que quieren les pasase eso, se reirían así también. Partiendo también de la premisa de que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.. pero por desgracia hay gente para todo… Dicho esto prima yo estuve dos años con un chico que tenía ese problema, (íbamos a casarnos). Hasta que nos nos fuimos a vivir juntos y lo empecé a conocer mejor no me di cuenta de eso, el ( a pesar de ser un chico increíblemente guapo) era una persona muy insegura y yo en ese momento era una persona que me “exponía” bastante. Trabajaba en una discoteca muy exclusiva y bueno más historias que no vienen al caso.. Se empezó a encerrar en si mismo y no me decía cómo se sentía, yo soy el extremo opuesto, cuando algo me molesta lo hablo. El era buena persona, yo también, simplemente no era la persona para mí, ni yo para él. Le dejé porque no me hacía feliz y aunque parezca un motivo insignificante; era algo que me mataba por dentro, estar al lado de alguien que era un muro. Los dos nos queríamos mucho y estábamos enamorados y fue una ruptura dolorosa, (tenía hasta el traje de novia y el convite pagado). No basta con quererse prima, porque tú eres como eres y él, es como es y una de dos.. lo aceptas como es y lo quieres así o vas a ser muy infeliz. Hoy en día estoy con una persona increíble y maravillosa y gracias que dejé esa relación porque sino hoy no sería ni una décima parte de lo feliz que soy. El también es feliz con otra persona y seguramente piense como yo. Te deseo mucha suerte y que te vaya genial! Por cierto yo también venía con gato incluido!! 🥰🥰
Unas primas se han reído de otras primas por no enterarse de la historia del gato. Nadie se ha reído del dolor de la prima.

En este hilo pasaron la escoba (y bien que hicieron) pero otra prima que entró a regañarnos por esto mismo, comenzó a decir que nuestra vida era aburrida y que hacíamos buyilling... y dos páginas después se estaba cagando en la put* madre de otra prima. La digievolución en este caso fue rápida...

En el hilo de lo tipo del gimnasio otra prima quejándose de que se hace buyilling y este foro pronto será más tóxico que noseque otro foro... para luego ser ella la que atacar en términos parecidos.

No digo que sea tu caso, pero hay un patrón de: esperar a que la OP se tome mal que no se le de la razón > ponerse "de su lado" y empezar a afear conductas con la excusa de defender a la OP > pasar a atacar a otras primas. Me parece hipócrita como poco y vil como mucho...

Unas primas se han reído de otras primas por no enterarse de la historia del gato. Nadie se ha reído del dolor de la prima.

En este hilo pasaron la escoba (y bien que hicieron) pero otra prima que entró a regañarnos por esto mismo, comenzó a decir que nuestra vida era aburrida y que hacíamos buyilling... y dos páginas después se estaba cagando en la put* madre de otra prima. La digievolución en este caso fue rápida...

En el hilo de lo tipo del gimnasio otra prima quejándose de que se hace buyilling y este foro pronto será más tóxico que noseque otro foro... para luego ser ella la que atacar en términos parecidos.

No digo que sea tu caso, pero hay un patrón de: esperar a que la OP se tome mal que no se le de la razón > ponerse "de su lado" y empezar a afear conductas con la excusa de defender a la OP > pasar a atacar a otras primas. Me parece hipócrita como poco y vil como mucho...
Yo no espero a nada.. me leí todo el hilo antes de decir nada. Una cosa es hacer una broma con el gato y otra diferente empezar a ponerle motes a la pareja y un largo etcétera. Yo vi a una chica sincera, que cuenta las cosas tal cual las siente y las piensa, que incluso agradece los comentarios en los que no le regalan el oído pero que son comentarios sinceros de lo que otras primas piensan. Pero cuando ya todo se convierte en un circo alrededor de algo que a ti te causa angustia, como te sentirías? Entiendo perfectamente su reacción y estoy segura de que el 90% sino más de las que aquí estamos habríamos actuado igual. Ella solo esperaba que le ayudasen/aconsejasen aunque sean opiniones que le pueden gustar más o menos, no que se rían de su pareja o que haya cuatro páginas o más cachondeandose con el tema del gato. Es una cuestión de ponerse en su lugar. Y que conste que no digo que las otras primas sean malas personas, es más, con muchas siento que pensamos y tenemos formas de ver la vida similares, digo que se les ha ido de las manos y no han pensado en el daño que estaban haciendo con esos comentarios y que seguramente el fin no era provocar dolor, pero los sentimientos de alguien que viene a pedir ayuda creo que no hay que tomárselos a cachondeo, una cosa es una broma puntual por sacarle hierro y otra faltar el respeto a su pareja con motes, esas cosas sobran.

Algunas burlas si ha habido.
Se le ha tratado de interesada o aprovechada por querer irse de su piso cochambroso al piso calentito del novio. Lo de "cochambroso" lo han dicho otras foreras. La OP dijo que era húmedo y frío y poca presión de agua. Pero para mi "piso cochambroso" suena a como si viviese en una pocilga.
También ha habido burlas porque dijo que el novio no reparaba en cierto gastos como al poner el lavavajillas, tratando a la OP de ignorante por no saber que con el lavavajillas se gasta menos agua. Cuando la OP lo que dijo es que el novio derrochaba al poner el lavavajillas para lavar solo dos platos. Y si, poner un lavavajillas para dos platos o para cuatro, tiene razón la OP, es derrochar.

Llego un poco tarde... Pero bueno...
Al margen de si 8 meses son los suficientes para irse a vivir (francamente, yo conozco parejas que empezaron a convivir a los 6 meses y bien... Depende también mucho de la edad que se tenga, etc), yo creo que hay cosas más urgentes que resolver como esa diferencia en cuanto a comunicación y necesidad de contacto y proximidad de los dos. A mí me suena al clásico binomio ansioso-evitativo, relaciones muy adictivas pero que rara vez tienen una convivencia y futuro próspero. Quizás lo mejor, como consejo, intentar ir más despacio, ver si cada uno os podéis trabajar para intentar tener más autonomía y seguridad propia tú y el otro más facilidad para expresar sentimientos y decir de forma asertiva y clara lo que quiere, si hace falta con un terapeuta, mejor.
De todas formas y por experiencia lo digo, lo que empieza ya con altibajos, muchas veces es señal de que o no es la persona o no es todavía el momento.