No entiendo a mi ¿amiga?

Nada, que las solteras tenemos que estar contando lo que hacemos o no e intimidades porque sí. Y si la gente pregunta mucho o opina de lo que no le llaman da igual, tú cuenta todo.

Si no me cuentas nada sobre esa persona, cuando lo dejes tampoco quiero saber nada, solo pido coherencia., nada más, si uno no quiere contar a un amigo que está conociendo a una persona perfecto, pero si sale mal no me hables de un tema que no sabía ni que existía.

Que no se cuenten intimidades de una pareja o citas sin importancia de tinder que no van a ningún lado o que la historia se termina en la tercera o cuarta cita o al par de meses, lo entiendo y a veces hasta se agradece. Lo que pasa que la OP habla de relaciones que van hasta el año y medio, y eso a mí sinceramente si me parece bastante peculiar y raro. Que una amiga cercana o amigo tenga una pareja de un año y yo no lo sepa, no es que me sentara mal porque cada uno es como es, pero lo veo extraño. Es más, es que si fuera una de sus parejas me parece raro que la persona con la que estoy saliendo durante 6 meses o 1 año no me presente a sus amigos íntimos en algún momento si viven todos en la misma ciudad. Y si no ha cuadrado, que al menos me hable de ellos ni a ellos ni de mí.
Ahora bien cada uno es como es, no me comería la cabeza, lo que pasa que quizá luego la historia de desamor tampoco me interese demasiado porque no sabría ni de que me está hablando ni se que puedo aportar. La gente celosa de su intimidad generalmente gestiona las pérdidas de igual manera. Que luego pretendas poner la cabeza como un bombo a alguien con historias que no conocen tampoco lo veo. Otra cosa es que hagas 4 comentarios sin mayor recorrido. De todas maneras cada uno sabe que tipo de relaciones de amistad tiene y que esperar de ellas.

Exacto. Si no querías que supiese nada de Pepito, mantenlo.

A la gente hay que aceptarla por cómo es. No todo gira en torno a nosotros. Si un amigo es una persona reservada, por el motivo que sea, no tiene sentido que esperemos que nos cuente cosas que no está en su naturaleza contar. No tiene un problema con nosotros, es que es así.

Que sí, pero si no está en su naturaleza contar que anda con Pepito, que no me cuente tampoco que ya no anda con Pepito, sujeto del que no conocía ni su existencia. ¿No quieres que sepa nada de Pepito? Pues no me cuentes nada de Pepito, ni si estás ni si no estás. No creo que sea difícil de entender. ¿Que estás muy mal porque te ha dejado y no sabes manejar la situación? Pues yo si no he contado nada no cuento tampoco el palo que me he llevado, me jodo y me las apaño yo sola y me lo trago, no doy la brasa a la gente con un tema del que no tenía conocimiento y que he ocultado.

Estáis entrando en bucle y no vais a llegar a un acuerdo... 2 opiniones diferentes, ninguna de las 2 es equivocada.

Sí, pero leñe, no creo que sea tan difícil entender que yo entiendo y respeto que cada uno sea como sea, no hace falta que me lo repitan constantemente, solo pido a mi gente q no me caliente la cabeza con un tema que me había ocultado deliberadamente. Que ya sé que hay gente reservada, pues perfecto, pero que sean coherentes, reservado para lo bueno y lo malo. Y aquí acabo, que me aburro.

Sí, pero leñe, no creo que sea tan difícil entender que yo entiendo y respeto que cada uno sea como sea, no hace falta que me lo repitan constantemente, solo pido a mi gente q no me caliente la cabeza con un tema que me había ocultado deliberadamente. Que ya sé que hay gente reservada, pues perfecto, pero que sean coherentes, reservado para lo bueno y lo malo. Y aquí acabo, que me aburro.
Yo esque pienso igual 🤷🏻‍♀️
Tengo un conocido que ni idea en lo que curra y como nunca sale el tema pues pasando de ese tema

Hoy justo estuve configurándole un móvil nuevo a una amiga de mi madre, tenía mil fotos y no me ha dado por cotillear ni una porque me importan tres coj*nes y medio 😂según hice el backup y transferí todo desde el portátil borré

Normalmente paso bastante de la vida de la gente, pero joer las que andamos sin pareja claro que estamos al tanto de salseos, les ponemos motes o esperamos con intriga a ver qué tal fue la cita. Yo no concibo una amistad sin despotricar sobre el jefe o el salseo de una cita, aburre que te cuenten hasta los diálogos pero un “fuimos a tal sitio, más chulo! El tío muy serio…” y ya
Bueno más o menos como en el hilo de tinder

Se me hace rarísimo que en amistades no haya salseo pero en algo si coincidimos aquí, que ninguna opción es la buena, ahí está la cosa de vibrar en misma sintonía con tu gente, que pensáis parecido

Yo no cuento nada de mi vida privada a mis amigas, bueno, solo a un par. El resto se enteraron de mis parejas cuando llevaba mínimo un año con ellos. Los que duraron menos ni saben de su existencia. A mí no me gusta contar mis cosas, solo con gente que se que es una tumba y no va a juzgarme. Eso hay pocas personas desgraciadamente

Según esa regla de 3 si piensas así deberías habérselo dicho a tu amiga cuando te vino con historias pasadas. Por coherencia.

Pri, pero no te acaba de entrar en la cabeza que alguien no actue como lo harías tú.

A mi me parece lícito contar lo que sea cuando un amigo pasa un mal momento. Si por irnos a una situación radical. A un amigo se le muere su padre. Puede que sí me sentiría mal de que no haya compartido conmigo el proceso de su enfermedad porque no le he podido ayudar. Pero igual no podía porque no todos procesamos igual las emociones. Pero cuando esa persona necesita apoyo, por supuesto, que me busque.

Otra cosa es que no esté para lo bueno y solo esté para lo malo. Pero si son cosas suyas íntimas o privadas, hay que respetar y chimpún.

Hola, primas.

Vengo a plantearos algo que pasa con una amiga porque, la verdad, no la entiendo.

Esta chica, desde que nos conocemos, ha tenido varias parejas/amigos especiales. Señalo esta distinción debido a que solo me ha presentado una pareja como tal. Esto no tendría por que ser raro, podéis pensar que igual no considera necesario presentar sus rollos a sus amigas… bueno, ahí viene un poco el tema.

Ella nunca cuenta, a nadie, que está conociendo a un chico o que tiene pareja. Pero luego, cuando lo dejan entonces sí que recurre a mí para que la consuele.

Y no es que sean rollos más casuales de quedar muy de vez en cuando… son chicos con los que queda con mucha frecuencia, se va de escapada romántica e, incluso, ha llegado a conocer a su familia o amigos.

La primera vez que lo hizo me pareció extraño. Pero estuve ahí para ella y no lo cuestioné… Pero es que claro… ya van cuatro veces. El novio que me presentó no lo cuento aunque me habló de él y presentó cuando llevaban casi 1 año juntos.

Esto no solo me hace cuestionarme el por qué lo hace, no entiendo qué la puede llevar a ocultar que está quedando con un chico, no es nada de malo, sino, sobre todo, como me ve a mí como amiga. No sé si es que le he hecho algo malo a ella, creo que cuando me ha llamado contándome que lo ha dejado nunca la he juzgado, la he escuchado y he estado ahí, pero es que si tan mala amiga soy que no me tiene confianza para contarme eso… tampoco entiendo que recurra a mi cuando está hecha una caca por la ruptura.

A ver si alguna me puede ayudar a entender qué la lleva a hacer esto. A veces siento que me usa un poco y de manera egoista, sin pensar que cómo me hace sentir, como amiga, el que me haya vuelto a ocultar algo así.

Entiendo que cada uno da a conocer lo que quiere de su vida y a quién quiere. Pero bueno, esto me parece extraño. Igual la rara soy yo. A pesar de todo, o de que me siente mal, voy a seguir estando para ella, obviamente, pero quizá me pueda ayudar el entenderla para poder ayudarla más, no sé si me explico.

Gracias a todas por leerme.
pues soy como tu amiga prima. nunca cuento mi vida amorosa a nadie porque me da cosa... llamadme loca pero estoy obsesionada con el mal de ojo. el problema no son mis amigas, el problema es que pienso que si cuento demasiado mi vida terminaré echándome mal de ojo a mi misma y todo terminara mal. a veces no digo que tengo pareja porque soy un poco tonta y me da vergüenza xd. no sé porque soy así pero en fin, a lo mejor tu amiga es igual, no tiene que ser porque le da miedo que le robes el novio o porque "solo te utiliza para consolarla". no me gusta nada ser así me gustaría poder contar mi vida sin miedo a arrepentirme después pero es muy difícil y creo que es mejor ser así.

A mi me parece que tiene miedo a que le salga mal, entonces prefiere no contarlo o contarlo cuando es algo más serio para no sentirse tan vulnerable. Cuando rompe con ellos te lo dice más por necesidad de desahogo me da a mi, si supiera gestionarse ella ni lo contaría.
Creo que algo así puede ser. Siempre me lo cuenta con el pretexto de estar algo acompañada y desahogarse… por eso, aunque para mi sea “raro” que actúe así, siempre estoy ahí.
Jolin pues es un tema que da para mucho cotorreo, bromas y puntos de vista.
como en el hilo del tinder vaya…

si no salió bien pues a pegarse el disgusto en compañía y como ha seguido la historia pues te sientes más arropada. Lo típico de “bah, era gilipollas, arréglate y nos vamos de tapas”…llorera reglamentaria y a salir con el churretazo en los ojos

No digo contar todo todo pero joder hasta ocultar un viaje de fin de semana? A mí se me hace raro también si me contaran que han cortado con alguien del que no sé nada de nada, tendrían que empezar desde el principio.
Son amigas de hace mil años, también será eso
Si salgo en un grupo de conocidos pues nadie cuenta nada
Claro, somos amigas de hace muchos años… después de leer muchos de los puntos de vista que me habéis compartido creo que no es un tema de que no me considere suficientemente amiga o no confíe en mí. Al final es reservada con esos temas por lo que sea y fin.
Ya, por eso se me hace raro tb que cuando lo dejaran lo contara. Si quieres privacidad pues... para todo ¿no? que yo la escuché y la apoyé, los demás igual,pero nos quedamos con cara de gilipollas y al principio costaba empatizar porque no teníamos ni la más remota idea de la existencia del chico. Nos era algo completamente ajeno.
A mí eso me ha pasado todas las veces. Escucho lo que me cuenta, le doy mi apoyo… pero claro, como tampoco sé nada de esa persona… me veo siempre un poco en la oscuridad sobre qué decir.

Esta última vez, de hecho, me contaba cosas que eran un “amiga date cuenta” de manual y yo solo pensaba que de bueno se había librado… jajaja en este caso pensé que no me lo había contado porque el chaval era un poco red flag andante y no querría sentirse juzgada. Bueno, compro. Pero es que sus anteriores parejas/rollos eran chicos majetes y normales….

A ver, alguien que sólo va con miserias, para mí, es un chupóptero. Pero es que eso no es lo que ha contado la OP (y tampoco es tu caso), ella sólo ha contado que en tema ligues no cuenta cuando empiezan y sí cuando rompen. Pero es que en la vida hay muchísimas otras cosas y ella no nos ha dicho que su amiga nunca cuente alegrías y sólo cuente penas.

Bueno, me cuenta más penas que alegrías. Eso es verdad, pero a mí me pasa igual jajaja pero también alegrías… al final, con la edad que tenemos… es que parece que vamos de casa al trabajo y del trabajo a casa jajajaja

pues soy como tu amiga prima. nunca cuento mi vida amorosa a nadie porque me da cosa... llamadme loca pero estoy obsesionada con el mal de ojo. el problema no son mis amigas, el problema es que pienso que si cuento demasiado mi vida terminaré echándome mal de ojo a mi misma y todo terminara mal. a veces no digo que tengo pareja porque soy un poco tonta y me da vergüenza xd. no sé porque soy así pero en fin, a lo mejor tu amiga es igual, no tiene que ser porque le da miedo que le robes el novio o porque "solo te utiliza para consolarla". no me gusta nada ser así me gustaría poder contar mi vida sin miedo a arrepentirme después pero es muy difícil y creo que es mejor ser así.

Bueno, sobre quitarle el novio no creo que se preocupe porque tengo un marido maravilloso jajaja fuera bromas, me habéis ayudado muchas a entender que al final, es su manera de ser y fin. Solo espero que si se casa me avise con margen que tengo que juntar pal sobre jajajajaaj

Y perdonad por responder tan tarde… el foro no me daba avisos de nuevos mensajes.

Pues nada, novedades: han vuelto. No sin drama de por medio… que, obviamente, me volví a comer. Le dejé caer el tema de que no me había contado, anteriormente, que estaban juntos y me dijo que es que llevaban poco tiempo. Así que… misterio resuelto… creo jajajaja