No entiendo a mi ¿amiga?

De nuevo: de lo que yo hablo, no es de ocultar. No sé en el caso que mencionas, pero vaya. No voy a volver a repetir ya todo lo que he explicado. Si a ti te parece mal que no te lo hayan contado, pues exprésalo o cambia de amigas y ya está.

Al Final ocultas, cuando alguien te pregunta qué tal el finde o cómo te va y eso no lo cuentas es ocultar , al menos mi amiga así hizo. Mentía para no decir que andaba con uno.
No voy a cambiar de amiga pero me resultó todo bastante patético.

Pues para ella debía ser importante porque no veas el disgusto cuando la dejó. No es hablar de chicos como cuando teníamos 15 años , es comentar que estás conociendo a alguien. Sin más. Yo desde luego si se lo ocultase a mis amistades tampoco les llamaría llorando para contar que un tío del que no saben su existencia me ha dejado. Me daría muchísima vergüenza
Cuando está bien igual no tiene la necesidad de contarlo. No le apetece, no quiere gafarlo, le da verguenza, aún es pronto, no han formalizado, no está segura de lo que siente él o ella... lo que sea.

Pero al estar en un mal momento anímico necesita soporte. No puede disimular su mal estado, le preguntan y lo dice. O de verdad necesita desaogarse.

A mi no me parece una cosa tan rara. Lo raro es que tenga un mal día, esté rara y no diga por qué. Y la OP se pondría a dar vueltas sobre si es con ella, si le ha hecho algo. O un ghosting amiguil porque esos días no se encuentra bien, pero quiere ocultarlo. Eso sería raro.

Cada uno cuenta lo que quiere. No se puede obligar a nadie a compartir lo que no quiere y a que no comparta lo que quiere.

Y, en otro orden de cosas no menos relevantes, si algo me ha enseñado la vida es a contar lo menos posible a nadie. Te evitas preguntas incómodas, que la gente crea que tenga derecho a opinar y todo tipo de circunstancias no bien recibidas.
¿Es eso bueno? Pues no os sabría decir, pero tengo más paz mental así

A amigos yo les cuento todo , confío en ellos, a conocidos no claro.

Cuando está bien igual no tiene la necesidad de contarlo. No le apetece, no quiere gafarlo, le da verguenza, aún es pronto, no han formalizado, no está segura de lo que siente él o ella... lo que sea.

Pero al estar en un mal momento anímico necesita soporte. No puede disimular su mal estado, le preguntan y lo dice. O de verdad necesita desaogarse.

A mi no me parece una cosa tan rara. Lo raro es que tenga un mal día, esté rara y no diga por qué. Y la OP se pondría a dar vueltas sobre si es con ella, si le ha hecho algo. O un ghosting amiguil porque esos días no se encuentra bien, pero quiere ocultarlo. Eso sería raro.

Cada uno cuenta lo que quiere. No se puede obligar a nadie a compartir lo que no quiere y a que no comparta lo que quiere.

Te entiendo.
Y nadie habla de obligar a contar nada, cada uno hace lo que cree pero los demás tenemos derecho a pensar lo que queremos también.

Es que es eso...evidentemente a mi me mintió, quedaba con él y cuando yo la preguntaba qué tal el finde o tal, mentía. Cuando me llamó llorando la situación me pareció ridícula. ¿ocultar a un amigo que estás conociendo a alguien? No tenía ni idea de lo que me estaba contando... fue surrealista.
Y perfecto, pero si no me quieres contar nada de esa relación no me cuentes nada , ni lo bueno ni lo malo. Si tanta cosa te da..además la gente dice que es por si sale mal...me lo puedes contar pasado un año y que la relación se rompa al día siguiente. Me parece ridículo todo. Nunca se lo dije pero lo pensé.
Claro, a mí esque también se me hace raro y es muy difícil empatizar porque no sabías ni que existía. Si es por reservarse que cuando rompan simplemente diga también “no es un buen día hoy” y ya, también reservada

Jolin el salseo que te pierdes si no hablas de eso! Es como seguir una serie! 😂

Igual es lo que digo, son amigas de muchos años. En los grupos de curro o de tomarte algo alguna vez poco se dice (pero hasta salió el tema tinder!)
No se…
Bueno cada uno es como es, yo hice limpieza de agenda y con quien hablo es porque estamos en la misma sintonía.

Te entiendo.
Y nadie habla de obligar a contar nada, cada uno hace lo que cree pero los demás tenemos derecho a pensar lo que queremos también.
Claro, pri. Pero igual tú eres más abierta o te sientes más cómoda compartiendo según qué cosas. Cada uno es cómo es. Hay gente introvertida o no tan segura de si misma. Que igual se siente juzgada o quiere evitarse opiniones que no ha pedido.

Hay mil razones. Pero no tienen nada que ver con no ser amigo. A veces trata más de la inseguridad de uno mismo o de la necesidad de privacidad en ciertas cosas.

Pues para ella debía ser importante porque no veas el disgusto cuando la dejó. No es hablar de chicos como cuando teníamos 15 años , es comentar que estás conociendo a alguien. Sin más. Yo desde luego si se lo ocultase a mis amistades tampoco les llamaría llorando para contar que un tío del que no saben su existencia me ha dejado. Me daría muchísima vergüenza
Bueno, decir estoy conociendo a alguien normalmente va seguido de: donde le conociste, desde hace cuanto, que intenciones tienes con el, en que curra? etc. Hay gente que se agobia con todo eso y mucho mas al principio de la relación que es todo tan incierto.
Es que no me parece mal ni contar todo, ni contar cero, nadie es el raro aqui, simplemente somos personas diferentes.

Claro, a mí esque también se me hace raro y es muy difícil empatizar porque no sabías ni que existía. Si es por reservarse que cuando rompan simplemente diga también “no es un buen día hoy” y ya, también reservada

Jolin el salseo que te pierdes si no hablas de eso! Es como seguir una serie! 😂

Igual es lo que digo, son amigas de muchos años. En los grupos de curro o de tomarte algo alguna vez poco se dice (pero hasta salió el tema tinder!)
No se…
Bueno cada uno es como es, yo hice limpieza de agenda y con quien hablo es porque estamos en la misma sintonía.

Exacto,
Los demás nos lo tomamos como una falta de confianza, yo lo siento pero no puedo verlo de otra forma tampoco.
Las vacaciones eran al mes siguiente, tengo la duda de si nos pensaba contar la verdad o pensaba seguir con el teatrillo.

Bueno, decir estoy conociendo a alguien normalmente va seguido de: donde le conociste, desde hace cuanto, que intenciones tienes con el, en que curra? etc. Hay gente que se agobia con todo eso y mucho mas al principio de la relación que es todo tan incierto.
Es que no me parece mal ni contar todo, ni contar cero, nadie es el raro aqui, simplemente somos personas diferentes.

Claro, alguna pregunta, y no pasa nada.
Total, al final se las hicimos igual cuando lo dejaron...y fue más desagradable contar sobre una ruptura que hablar sobre los comienzos, la verdad,

Claro, pri. Pero igual tú eres más abierta o te sientes más cómoda compartiendo según qué cosas. Cada uno es cómo es. Hay gente introvertida o no tan segura de si misma. Que igual se siente juzgada o quiere evitarse opiniones que no ha pedido.

Hay mil razones. Pero no tienen nada que ver con no ser amigo. A veces trata más de la inseguridad de uno mismo o de la necesidad de privacidad en ciertas cosas.

Ya, por eso se me hace raro tb que cuando lo dejaran lo contara. Si quieres privacidad pues... para todo ¿no? que yo la escuché y la apoyé, los demás igual,pero nos quedamos con cara de gilipollas y al principio costaba empatizar porque no teníamos ni la más remota idea de la existencia del chico. Nos era algo completamente ajeno.

Si, son formas de ser diferentes, mejor juntarse con quien esté en misma sintonía y ya está!
Mas o menos sabes que temas hablar con cada persona. Aunque yo solía ser muy bocachancla y contarlo todo jajaja llevo un tiempo que mido mucho más todo. Pero con las amigas de siempre ya digo que es salseo total. Pues como una serie! No muchos detalles, obvio, pero una escapada o haber ido a un sitio original claro que sí

Al Final ocultas, cuando alguien te pregunta qué tal el finde o cómo te va y eso no lo cuentas es ocultar , al menos mi amiga así hizo. Mentía para no decir que andaba con uno.
No voy a cambiar de amiga pero me resultó todo bastante patético.
A ver, yo si me preguntan sí contesto y lo cuento (a no ser que por lo que sea prefiera reservármelo).
Pero es que a saber. Puede haber sido por inseguridad de ella, por la neura de si sale mal y ya lo has contado (a mí de adolescente me generaba muchísima presión decirles a mis amigas que me gustaba x persona porque se montaban películas o me empujaban a hacer cosas que no me sentía cómoda haciendo), por prudencia por esperar a ver...
Lo último que pensaría es que es algo personal hacia ti.