Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Pues como parecía estar ella en las primeras páginas del hilo. Totalmente comprensible.

A mí es lo que me chirriaba de la historia. El cambio del sí al no sin una supuesta explicación y charla decente.
Supongo que se debe a lo hermetico que es... quiza ni sienta que debe explicarlo, o directamente no quiere pq el es asi. Pero desde luego habria sido mas mas sencillo decir: quizá nos estamos precipitando y deberiamos llevar esto con calma, conocernos mas y disfrutar del presente, pero no te preocupes que todo está bien.
Es que igual no pasa ni media, pero no hablar las cosas deja mucho espacio a la imaginación y a malpensar y preocuparse. Si me pasa a mi lo primero que pienso es que me va a dejar en cualquier momento, o que hay otra.

Es que igual no pasa ni media, pero no hablar las cosas deja mucho espacio a la imaginación y a malpensar y preocuparse. Si me pasa a mi lo primero que pienso es que me va a dejar en cualquier momento, o que hay otra.

Y entre pensamientos propios y teorías volcadas en el hilo de personas que saben un 2% de info, peor escenario se estaba creando para la OP.

Hola primas! Es mi primer hilo, he buscado por si había alguno similar y corregirme si me equivoco pero creo q no hay otro que hable de este tema. Os ha pasado a algunas que después de un tiempo en relación y cuando veis que queréis que la cosa vaya a más e irse a vivir juntos, vuestra pareja no lo viera claro? Cómo lo habéis tratado? Os cuento mi caso por si me podéis aconsejar o llenarme a aspas (igual lo merezco).
El caso es que yo llevo con mi novio 8 meses, desde el día uno ha estado viniendo a dormir a mi casa cada día prácticamente, pasamos mucho tiempo juntos (y trabajamos en la misma empresa encima) digamos que siempre ha sido todo bastante intenso. Tenemos altibajos pero bueno supongo que como cualquier pareja. La cuestión es que yo pago alquiler y él hipoteca, en su momento el quería que yo viviera con él pero yo no estaba segura etc y quedó ahí (en ese momento llevábamos muy poco, 3 meses o así) ahora que van pasando los meses me apetece más. El tema es que yo vivo sola, soy mileurista, voy bastante justa y él tiene mejor economía que yo. La cuestión y para no alargarlo es que yo tengo la boca fatal, tengo que hacerme implantes, dos endodoncias, coronas etc, me lo han presupuestado en casi 11mil euros todo, en su momento él me dijo qué me arreglara la boca que eso es lo más importante, y yo ok, pero no tengo tanto dinero, aunque lo financie voy a ir muy justa con el alquiler y demás gastos. Entonces quedamos en que en enero nos iríamos a vivir juntos xq a él tb ya le apetecía y la pasta que yo destino ahora al alquiler sería para los dientes y así pagarlo relativamente pronto. A mí me hacía mucha ilusión, era como empezar el año nuevo con él viviendo juntos, como que todo empezaba a rodar y me hacía feliz el pensar que iba a tener lo que siempre quise y nunca se me daba: una relación estable, una casita juntos, en fin mi película con final feliz. La cuestión es que yo lo venía notando raro estos días, como sin ilusiones sin ganas de este proyecto, íbamos a tiendas de decoración y tal y 0 ilusión y yo soñando en mi película pero notando en el fondo que él estaba en otro mood. Total, se lo pregunté abiertamente y su respuesta fue que NO, que no quiere irse a vivir todavia juntos, que no lo ve claro, q necesita que estemos mejor etc. Y claro eso fue para mí como un golpe tremendo, mis ilusiones todo al traste y me sentó fatal, una desilusión tremenda, porque para mí en la práctica ya vivimos juntos, no sé peco de impaciente supongo pero es que para mí era todo perfecto pero él no lo ve así, entonces yo siento como que él va por libre como que no somos una pareja en la práctica, que ahora que lo necesito él va por libre, no somos un team, él prefiere pasar cada dia 30-40 min buscando para aparcar en mi zona y pasando frio en mi piso húmedo y sin calefacción a vivir juntos en su piso nuevo. No sé es injusto yo creo, su miedo es que vaya mal y yo me quedé en la calle y tal como está la vivienda hoy en día es difícil. Pero yo le digo que si pasa algo ya me buscaré la vida, pero aún así, él cree que no es la solución a nuestros problemas, yo en cambio si lo creo. No sé cómo lo veréis vosotras pero ahora mismo me siento muy triste, desilusionada y muy apenada x el futuro, de tener una vida soñada a darme un ostiazo de realidad y sentir que para mí no es posible vivir una relación real. Muchas gracias y perdonar el testamento pero me siento muy mal y quería compartirlo con alguien, no sé lo he contado a mis amigas porque me da vergüenza no sé, me siento mal por todo esto. Muchas gracias de nuevo ❤️
Pero cuantos años tenéis? Porque yo me sentia asi con mi primer novio llevando 6 años de relación.. estaba claro q eso no iba a ningun lado. Con mi marido, nos fuimos a vivir juntos enseguida pero es que ya teniamos una edad y no quisimos perder el tiempo. A mi a priori 8 meses me parece poco tiempo para ir a vuvie con nadie, la verdad.

Pero cuantos años tenéis? Porque yo me sentia asi con mi primer novio llevando 6 años de relación.. estaba claro q eso no iba a ningun lado. Con mi marido, nos fuimos a vivir juntos enseguida pero es que ya teniamos una edad y no quisimos perder el tiempo. A mi a priori 8 meses me parece poco tiempo para ir a vuvie con nadie, la verdad.
Si algo va o no a algún sitio, se sabe. Otra cosa es que nos obliguemos a que así sea.

Yo no tendría a mi pareja en mi casa sin hacerle un contrato de alquiler, por una cuestión de derechos y de estar las cosas en orden.

Yo no le haría ningún contrato pero tampoco le cobraría nada.

Si yo pago una hipoteca no me supone nada que otra persona viva conmigo, no voy a pagar más o menos hipoteca.

Los gastos de suministros y comida obvio que si.

Bueno, se sabe con el tiempo. Si no, no habría relaciones fallidas, no?

Muchas veces se sabe desde el principio casi pero nos empeñamos por lo que sea... Por miedo a la soledad, que no haya más oportunidades, a qué se nos pase el arroz de los hijos, por la ilusión de que el otro va a ser como queremos, etc.

Yo creo que en esta relación la op está forzando un poco, si el ya no quiere irse a vivir con ella por lo que sea pues ella tendrá que ver si su sitio es ahí o no, pero empeñarse y seguir insistiendo solo la va a dejar en una posición vulnerable tal como está la vivienda en la que dependa de el que no le va s traer nada bueno.