Hola pri, gracias por tu mensaje!
Entiendo que no te leíste el hilo entero, pero ese era mi gran problema. Que me creaba expectativas y pretendía ser elegida sea como sea.
No es que tenga que fingir eso porque ningún tío quiera nada serio y ser desleal a lo que siento.
Es que, puede que lo sienta, pero cuando ya conozca a la persona y vea si me encaja o no.
Igual que las primeras veces que quedo con alguien no puedo ir con esa idea de que busco una relación. Puede que sí, o puede que no, pero primero tengo que saber cómo es esa persona y cómo va evolucionando todo. Es decir, ELEGIR.
También creo que seguramente hay chicos que me han gustado y si o si quería algo serio con ellos. Pero también otras veces solo ha habido atracción/deseo lo que fuese y también quería ser elegida.
Quería ser elegida sobre todo cuando ha habido ambigüedad, cuando he tenido dudas, cuando no había nada claro.
Siempre me decía: pero, cómo le voy a mandar a la mierda? Si hago eso, no construyo nada. Tal vez está indeciso porque no me conoce, venga, voy a darle un tiempo... Seguro que va a más la cosa
Y ahí me quedaba, esperando como sujeto pasivo a que me eligiesen.
Y aquí de verdad, no sé porqué, pero por fin he entendido todo esto. Siempre ponía el foco en la otra persona, en sus acciones, en lo que hacía o dejase de hacer. Siempre intentaba entender al otro.
¿Y yo? ¿Yo dónde quedaba? ¿Mis sentimientos y mis sensaciones dónde estaban?
Por eso, he aprendido que tengo que aprender a bailar con esa ambigüedad del principio. Con esa incertidumbre. Que no es buena ni mala y siempre va a estar ahí en cualquier inicio.
Pero tengo que sostenerme, no abandonarme y no querer apresurarme y colocar a la otra persona en un pedestal haciéndome yo pequeñita.
Y ese espacio está bien. Seguramente se vean cosas bonitas, y se vean cosas que no encajen o que no gusten. Y es ahí cuando tengo que hablar, primero conmigo misma y preguntarme cómo me siento y qué quiero. Y, sobre todo, cómo me hace sentir ese vínculo.
Y a partir de ahí, tomar decisiones y emprender mi camino. Y si algo no va bien, tengo dudas o sigo sin las cosas claras (comunicarlo, supongo, aunque aquí no he llegado todavía) retirarme y no quedarme con la duda ni el: y sí...
Todo esto lo digo ya desde el aprendizaje. Ahora solo falta integrarlo.
Echo la vista atrás y con este chico creo que ya en la segunda conversación que tuve con él, podría haberme ahorrado todo esto. Porque lo vi y lo sentí. Pero siempre me quedaba para cambiar al chico, para sentirme elegida o vete q saber para qué.
Solo espero que si vuelvo a las andadas del amor y conozco a alguien que me empiece a gustar de verdad (no como con los chicos que he quedado últimamente, que no me han gustado y he sabido parar) sepa integrar todo esto y navegar con calma.
A lo mejor la vida me pone todavía 2 o 3 tíos más con el mismo patrón que he repetido siempre, hasta que por fin sepa elegir y me cambie el personaje

y ahí es cuando ya voy a empezar a temblar y a adentrarme en otro mundo desconocido. Pero para eso estoy yo, para acompañarme y sostenerme y siempre quedarme conmigo misma y elegirme.
Gracias primas, porque este hilo, y al fin y al cabo tiene sus buenos comentarios y sus duros comentarios. Pero es un regalo que me hicisteis todas vosotras y que ahora puedo leer con otra perspectiva.
Y exactamente es eso, una fuente de sabiduría a la que acudir para ver mis errores y aprender de ellos.