Hola primas
Estaba hoy leyendo este hilo en diagonal, tampoco lo he leído entero, y he visto cómo pensaba hace unos meses.
Decir que, he cambiado un poquito. No sé porqué exactamente, pero por fin algo me ha hecho "clic" y empiezo a pensar de otra manera (También gracias a las primas que me aconsejaron bien).
He cambiado de entorno, de trabajo, he cambiado mucho de mis rutinas, he encontrado una actividad que practico todos los días y me llena y me encanta... supongo que todos esos cambios han alimentado mi autoestima.
Por si alguien me lee y le interesa:
-Hace unos meses volví a contactar con este chico. Quería simplemente estar en paz en mi cabeza, que nos llevasemos bien. El chico me agregó a las RRSS, pero me dejó en visto y no me contestó. La verdad que, no tenía que haberlo hecho pero bueno, de aquel entonces todavía seguía pensando mucho en él. A día de hoy, creo que ya no tanto. De hecho tiene novia. Me dolió un momento cuando lo vi, pero lo acepté y lo dejé pasar.
Me siento orgullosa porque mi antigua yo estaría abriendo aquí 3 hilos, llorándole a todas mis amigas y amargada. En este momento he sabido gestionar esa emoción y que no me afecte.
-He quedado con más chicos. He probado y quiero seguir probado. La clave de todo está en no tener expectativas, idealizaciones, ni fabulaciones. Creo que esto lo estoy controlando y va genial,
Como me dijisteis, estoy quedando con chicos sin que haya un beso en la primera cita. Únicamente salir y conocerse. Lo bueno/malo de esto es que ahí queda la cosa. Yo al no vincularme s*x* afectivamente, tampoco fabulo y hubo alguno que me parecía atractivo, pero no me gustó. Y ahí quedó la cosa. Yo elijo, yo escojo, no me gusta? Pues no pasa nada.
-Hubo también otro chico con el que fui totalmente sin expectativas, pero salimos de fiesta y el alcohol me pone traviesa jiiji así que hubo algún beso, pero le dije que no quería nada más. Pero, no porque me estuviese haciendo la "digna", simplemente no me apetecia acostarme con él. Él lo aceptó y lo llevó bien, y de hecho me dijo que le gustaria seguir quedando conmigo.
Así que como resumen, he aprendido a no tener expectativas con nadie. A no tener esa sensación de que me elijan constantemente. Primero quiero conocer a la persona y ver qué me transmite, si me gusta o no (por fin entiendo que esto es elegir). Y sobre todo, comunicar lo que me ocurre, lo que quiero y necesito y no esperar a que la otra persona se haga cargo de mis sentimientos. Si lo comunico, me entiende y respeta, genial, seguimos adelante. Si no lo entiende o es todo un caos, pues nada, a otra cosa. No se acaba el mundo
Hasta aquí es todo mi aprendizaje de este año. Que creo que es muchísimo, y es el año que más he avanzado por asomo.
Por supuesto que, cuando ya avance al siguiente nivel, en el que me acueste con alguien (desde el chico del hilo no he vuelto a hacerlo con nadie), que tenga más citas, que de verdad me empiece a gustar (a gustar de verdad y no desde la necesidad) seguramente vengan más problemas o mejor dicho, más retos, jeje, y abriré otro hilo o tal vez no porque lo sé gestionar mejor.
Sea como sea, será un misterio, pero seguro que todo lo que venga lo gestiono y lo acepto mucho mejor.
Muchas gracias primas por leerme y felices fiestas