Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Prima, preguntas que hacer en tu titulo del post. Y está claro que ya lo sabes tú. Aunque te empeñas en decir que teníais buena relación, no es así. No os comunicáis, en 6 años es tan deficiente vuestra manera de hablar las cosas que yo me pregunto como habéis llegado a 6 años. Tu quieres estar con una persona que “no se le pueden decir las cosas porque se pone a la defensiva”? También habría que ver cómo se las dices, porque viendo tus respuestas en este hilo, te sientes atacada ràpido y te vas por los cerros de Úbeda.
Y me hace gracia que varias veces haces alusión al apego, como si fuera determinante en la compatibilidad de parejas y de que vayan bien. Y la verdad, me suena que te has leído un artículo por encima sobre los tipos de apego y te lo jas quedado como mantra… porque anda que no hay variables. Y demonizas el apego evitativo, como si estar con esas personas fuera lo peor. No es ni mejor ni peor que una persona con apego ansioso, simplemente son maneras de relacionarse. Y si uno es consciente puede darse cuenta y cambiar la manera de hacer las cosas. Y te lo digo con muuucho conocimiento de causa.
Tienes casi 25 años, anda que no puedes conocer personas con quien emparejarte a lo largo de tu vida. Eso de que a partir de no se que año estás en el descuento, será en tu caso. No hay edad para encontrar a alguien con quien compartir tu vida. Con los años es más difícil porque se es más selectivo, si tuviéramos el conocimiento que tenemos con 30 a los 20 también nos parecería complicado encontrar a alguien.
Y como consejo, deberías reflexionar sobre qué es para ti la pareja, porque parece que es cómo un premio a lo que aspirar, y hay una carrera contrareloj para obtener el mejor premio de todos, me suena todo muy objetivizado (que no se si existe la palabra). Parece que tengas una check-list de cosas que se deben hacer y cómo deben ser, y está bien si funciona para ti, pero no lo lleves al mundo y creas que los demás funcionan así, porque hay tantas realidades como personas.

Toma ya jjjajaj

Ahora que tu pareja se tire a otras consensuadamente es de personas muy maduras y muy seguras

Por el amor de diossss nos vamos a la porra jajaja
A mí me parece más madura que una pareja que va de monógama, pero en cuanto puede se tira a la primera que le entre por el ojo, por supuesto a espaldas de su pareja. No vaya a ser que haya follón...
O la que revisa el móvil o el correo de su pareja, porque no se fía nada de que no le esté poniendo los cuernos.
Todos conocemos historias así.

Lo bueno es que cada uno puedo llevar su vida sentimental como mejor le parezca.
Y ya si respetamos que otros piensen diferente, sería fabuloso...

A mí me parece más madura que una pareja que va de monógama, pero en cuanto puede se tira a la primera que le entre por el ojo, por supuesto a espaldas de su pareja. No vaya a ser que haya follón...
O la que revisa el móvil o el correo de su pareja, porque no se fía nada de que no le esté poniendo los cuernos.
Todos conocemos historias así.

Lo bueno es que cada uno puedo llevar su vida sentimental como mejor le parezca.
Y ya si respetamos que otros piensen diferente, sería fabuloso...
Desde luego más maduro y sano que la relación que se nos presenta en este hilo, sí es.
Una relación sana no monógama es mucho más sana que una monógama tóxica. Por supuesto.
¿Todas las parejas monógamas o no monógamas son sanas? No
La relación de pareja no tiene que ser monógama o no monógama, tiene que ser sana y eso es lo maduro.
Es que es de cajón. El resto son suposiciones y pensamientos limitantes. Y no, yo no soy no monógama ni tengo interés en serlo.

Vaya hilo...

A mi la sensación que me da es que esa pareja no tiene futuro y probablemente nunca lo haya tenido.
Empezaron jovenes y han seguido un poco por rutina. El chaval no quiere compromiso, quiere seguir explorando mundo. Y a ella en el fondo no le duele que se acabe la relación con él, le jode que se vaya al garete sus planes de terminar la carrera, irse a vivir juntos, boda niños y comer perdices.
Si ahora él se va y la relación se termina, entra (según ella) en tiempo de descuento y tiene que volver a empezar de 0
Igual ya estoy dejando volar la imaginación, pero como estos hilos van levantando las capas poco a poco y viendo el tipo de comentarios de la OP sobre que la "forma correcta" de emparejarse es lo más joven posible y todo te irá genial y como demoniza las relaciones no convencionales (poliamor aberración), detecto también un grado de "honor mancillado". Ahora tiene que ponerse a buscar pero ya no es una jovenzuela pura, ahora es parte de los restos putrefactos disponibles en el mercado 🤭

La verdad es que me parecería muy extremo que la solución que ha encontrado el chaval para cortar con la prima sea mudarse de ciudad.

Se quiere ir porque no quiere seguir con lo que supuestamente es lo que toca: boda-hijos-hipotecas y esas cosas. También aprovecha para cortar con ella, lógicamente.

Mi pregunta a la op es si esto ya lo tiene decidido o es algo que está pensando. Es decir, ya sabe que se muda a Coñohondo o es algo que se plantea?

Igual ya estoy dejando volar la imaginación, pero como estos hilos van levantando las capas poco a poco y viendo el tipo de comentarios de la OP sobre que la "forma correcta" de emparejarse es lo más joven posible y todo te irá genial y como demoniza las relaciones no convencionales (poliamor aberración), detecto también un grado de "honor mancillado". Ahora tiene que ponerse a buscar pero ya no es una jovenzuela pura, ahora es parte de los restos putrefactos disponibles en el mercado 🤭
Yo entiendo que su juventud y poca experiencia no se lo permiten ver, pero precisamente las relaciones que establecemos muy jóvenes son aquellas en las que solemos consentir más cosas que no deberíamos, en las que aprendemos a poner límites, a querernos a nosotras mismas, a diferenciar lo que sí y lo que no...
¿Que hay personas que llevan desde los 15 años y han evolucionado a la par y tienen una relación sana? Seguro.
Pero la mayoría de los que siguen juntos desde muy jóvenes lo hacen más por rutinas y dependencias y suelen ser relaciones muy viciadas.

El gachó quiere vivir su vida libre de la moza.
Hablar puede forzar la situación un tiempo. Mientras, ella a pasarlo mal porque las cosas no le cuajan.

Ánimo y a entretener el rato con aficiones y/o sobrecarga de trabajo de esa que le viene tan bien a la cabeza.

Yo solo le digo a la OP...que es joven, que las cosas no tienen un momento...jamás!
No por emparejarte antes, vas a poder formar mejor una familia y blablabla
25 años y 6 de novios, es probable que haya sido tu primer amor, que lo quieres mucho y estes agradecida y acostumbrada a eso...No quiere decir que sea el amor de tu vida, puede haber uno mejor.
Trabajais los dos...y nunca ha salido el tema de vivir juntos, no os sabeis comunicar entre vosotros, no sabeis lo que quiere cada uno.
Tu quieres una estabilidad y quedarte donde estas...El quiere mudarse y centrarse en lo profesional.
La probabilidad de que estos se termine es muy alta...No digo que no pueda funcionar a la distancia, pero te digo los motivos...
- Tu y el, estareis separados...El en un ambiente Nuevo, conocera a nueva gente...tu lo pasaras mal al principio pero terminaras sabiendo con tus amistades y es probable que conozcas a nuevas personas
- La distancia, enfria las cosas para Bien o para mal.
-Claramente estas en dos momentos de vida diferentes.
Yo tuve una relación larguisima antes de conocer a mi marido...nunca senti la necesidad de irme a vivir con el, cuando parecia que no faltaba nada.
Cuando conoci a mi marido lo entendi...No se trata de querer mucho, se trata de querer mejor.
Suerte

Aquí hay algo preocupante que estamos pasando por alto. Nosotras que tenemos una experiencia y una edad, nos reímos cuando los trolles, inceliticos, redpilleres vienen hablando del "muro" y naturaleza, pero si esta op esta planteando de verdad su preocupación, que prefiera tener una relación cochambrosa con un tipo con el que ni siquiera tiene comunicación que dejarlo porque mas mayor no encontrará buenas relaciones.. uyuyuy, que en cierta juventudes cale este discursito... miedo da. Yo espero que sea siempre el mismo tipo con diferentes usuarios y no la certeza de que la juventud viene con los cables desconectados

Gracias por responder, no es ya de apego seguro sino que muchas personas no son aptas para una relación satisfactoria: evitativos, mala gente, gente fría, poco comunicativa... A medida que se van cumpliendo años hay más % de esa gente que queda disponible

No todo es blanco o negro lo sé, pero ser consciente de esta circunstancia hace que me duela más perder una relación que creía buena
Siempre quedarán los viudos! Centrate ahí. Es tu nicho 🤣🤣

Aquí hay algo preocupante que estamos pasando por alto. Nosotras que tenemos una experiencia y una edad, nos reímos cuando los trolles, inceliticos, redpilleres vienen hablando del "muro" y naturaleza, pero si esta op esta planteando de verdad su preocupación, que prefiera tener una relación cochambrosa con un tipo con el que ni siquiera tiene comunicación que dejarlo porque mas mayor no encontrará buenas relaciones.. uyuyuy, que en cierta juventudes cale este discursito... miedo da. Yo espero que sea siempre el mismo tipo con diferentes usuarios y no la certeza de que la juventud viene con los cables desconectados
Hay gente muy joven que tienen relaciones igual de toxicas o peores que hace años.
Este mismo finde semana mismo mi hija me comentaba como un amigo de su pandilla que salían siempre juntos se ha apartado de toda la pandilla y a las chicas las ha bloqueado/eliminado de sus redes sociales porque se ha echado novia y la novia se lo ha exigido.

Y hablo de gente de 18/19 años.

Última edición: