Ex novio sociópata

La red flag que sí esquivé y que todavía no logro entender es lo de atacar durmiendo o sonámbulo.

En serio te sorprende.

Desde pequeño, se metía en peleas y lo echaron de su isla por violencia. Vendió droga de adolescente porque se sentía poderoso, roba en los supermercados, en el metro y hasta en IKEA. Casi lo deportan de otro país por una paliza que le metió a unos chicos. Y lo más inquietante de todo: una noche, mientras dormíamos, se giró y me estranguló con ambas manos con muchísima fuerza. Al día siguiente, me dijo que no recordaba nada y me compró flores.

Creo que no esquivaste ninguna red flag, te las comiste todas. Reconocerlo y ponerte a trabajar en ello como te han recomendado otras foreras seguramente te ayude en el futuro.

Nota mental: no somos las redentoras de nadie.

Desde pequeño, se metía en peleas y lo echaron de su isla por violencia. Vendió droga de adolescente porque se sentía poderoso, roba en los supermercados, en el metro y hasta en IKEA. Casi lo deportan de otro país por una paliza que le metió a unos chicos. Y lo más inquietante de todo: una noche, mientras dormíamos, se giró y me estranguló con ambas manos con muchísima fuerza. Al día siguiente, me dijo que no recordaba nada y me compró flores.
ESTO. No tengo palabras. Prima, lo demás que has contando es tremendo, pero no dejan de ser mentiras de un narcisista infiel. Una de tantas historias que se leen a diario en el foro.
Esto es de ser un DELINCUENTE y un asesino en potencia.
No te quiero juzgar, pero me sorprende que con ese historial quisieras iniciar una vida en común con él.
Qué favor te ha hecho dejándote.
Ánimo.

Me apena un poco ver tanto mensaje diciéndole a la chica que qué hacía con alguien así. Primas, que la víctima es ella.

Estos perfiles generalmente se aprovechan de gente que esté en algún momento bajo o malo, baja autoestima...te encandilan y cuando te tienen enganchada te dan las estocadas, y es un proceso muy gradual.

Desde fuera las cosas se ven muy fácil y le puede pasar a cualquiera, la culpa no es de ella por engancharse si no de la persona que la está tratando como una put* mierda.

A la OP le diría que hiciera reflexión sobre cuáles son los motivos que te le han hecho engancharse y permitir esos comportamientos hacia ella, quizá tenga algo que trabajar para así evitar que le vuelva a pasar en el futuro. Quién dice reflexión dice terapia, si ve que la necesita.
La víctima es ella, por supuesto, pero cuando ella misma admite que siempre atrae a este tipo de tíos, y cuando reconoce pasar por alto que era un delincuente y un violento y que casi la estrangula una noche, también se tiene que mirar ella.
No tiene culpa, pero sí responsabilidad de patronar de esa manera y no hacer nada al respecto.

Mucho ánimo prima. No te castigues por haberte quedado atrapada en ese tipo de relaciones, puede ser contraproducente. Te recomiendo acudir a terapia, te ayudará mucho a sanar. Mereces quererte y que te quieran bien. 💟