Ex novio sociópata

Desde pequeño, se metía en peleas y lo echaron de su isla por violencia. Vendió droga de adolescente porque se sentía poderoso, roba en los supermercados, en el metro y hasta en IKEA. Casi lo deportan de otro país por una paliza que le metió a unos chicos. Y lo más inquietante de todo: una noche, mientras dormíamos, se giró y me estranguló con ambas manos con muchísima fuerza. Al día siguiente, me dijo que no recordaba nada y me compró flores.

Y ahora me pregunto, ¿esto es solo un manipulador sin escrúpulos o estamos hablando de algo más grave? ¿Podría ser un sociópata? Os leo.
Y yo me pregunto....qué hacías vos en una relación con un tipo con semejante conducta????

Y también me pregunto.... qué hacés ahora (cuando aparentemente te salvaste de este delincuente) perdiendo más de tu precioso tiempo tratando de definir la patología que tiene o deja de tener el tipo, en lugar de ir corriendo a recibir terapia para definir y tratar TU patología??????

Entiendo vuestra perspectiva chicas. De verdad que no entiendo por qué siempre atraigo esta clase de perfiles. Supongo que porque jamás me imagino que puedan haber tantas malas intenciones detrás y porque todos estos datos los he descubierto ya al final, salvo lo de vender droga en la adolescencia. El chico era absolutamente encantador, sensible, cariños, atento, detallista.. con los mismos objetivos que yo en la vida, mismas aspiraciones (todo mentira) por lo que al estar a distancia se me dificultaba mucho ver el puzzle completo. Ni siquiera sé todavía cómo le pude descubrir todo, ya que solo fue a través de un like extraño que vi en Instagram y decidí hablarle a las chicas y fueron cayendo todas en masa. Evidentemente si hubiese sabido toda esta parte de él, no hubiese empezado con él, pero me mintió absolutamente en todo, incluso quien le llamaba por teléfono, día tras día. Cada cosa que me dijo fue mentira. Estoy bien y por suerte no duró mucho!
La red flag que sí esquivé y que todavía no logro entender es lo de atacar durmiendo o sonámbulo.

Entiendo vuestra perspectiva chicas. De verdad que no entiendo por qué siempre atraigo esta clase de perfiles. Supongo que porque jamás me imagino que puedan haber tantas malas intenciones detrás y porque todos estos datos los he descubierto ya al final, salvo lo de vender droga en la adolescencia. El chico era absolutamente encantador, sensible, cariños, atento, detallista.. con los mismos objetivos que yo en la vida, mismas aspiraciones (todo mentira) por lo que al estar a distancia se me dificultaba mucho ver el puzzle completo. Ni siquiera sé todavía cómo le pude descubrir todo, ya que solo fue a través de un like extraño que vi en Instagram y decidí hablarle a las chicas y fueron cayendo todas en masa. Evidentemente si hubiese sabido toda esta parte de él, no hubiese empezado con él, pero me mintió absolutamente en todo, incluso quien le llamaba por teléfono, día tras día. Cada cosa que me dijo fue mentira. Estoy bien y por suerte no duró mucho!
La red flag que sí esquivé y que todavía no logro entender es lo de atacar durmiendo o sonámbulo.

Esa última nunca la habías podido haber visto venir PERO tenías que haber terminado todo en ese momento, tu seguridad debe estar por encima de todo.

Esto no lo haces si realmente estas segura de tu relación, salvo que seas una celosa patológica.
Si este tipo de situaciones es algo que se repite en tu vida, yo me plantearía estar solita una buena temporada y trabajar en ti. Y desde luego descartaría por completo una relación a distancia: te pone las cosas más difíciles a ti y más fáciles a quien quien quiera engañarte.

Y desconfía cuando el chico parezca tan perfecto y coincida en todo contigo. Es love bombing y efecto espejo.

SolangeK, voy a comentar en este hilo que has abierto una sola vez y no mas. Eso, porque estas pidiendo opiniones sobre que pensamos.
Te lo dire: deja de perder el tiempo intentando entender una p... mier... de el y empieza a intentar entenderte tu.
Como bien dices en un mensaje anterior, " De verdad que no entiendo por qué siempre atraigo esta clase de perfiles. ", copiado de tu mensaje.
Pues ahi esta. Tu dices que lo atraes.
Y no te lo digo para culparte, para nada, si no para que tu intentes entender eso.
Aunque sea con ayuda profesional.
Lo que esta claro es que tu quieres creer a una persona, algo en ti necesita creer. Méralo e intenta averiguar los porqués.
Antes no cambiara nada y continuaras atrayendo ese tipo de perfiles, como tu misma dices.
Besos y animos

Edito: Solange, espero que no me malinterpretes. Quizas me este expresando un poco directa o cruel. No es mi intención.
Todo lo contrario.
Solo te lo comento porque tu va intuyes que esta en ti, que tu atraes.
No pierdas el tiempo intentando entenderle.
Invierte ese tiempo precioso en ti, que te lo mereces.
Aprende a valorarte y quererte.

Última edición:
Me decía: "No tengo la culpa de que tengas inseguridades por lo que has vivido con tus exnovios."

una frase muy borde que contrasta con su bombardeo de amor inicial. las personas con dos caras son lo peor. y encima te dice eso cuando te estaba ocultando sus publicaciones entre otros engaños.

en cuanto a sus comportamientos delictivos y violentos... 😢 cuanto más lejos tengas a alguien así, mejor.

mucha fuerza, prima.

Me apena un poco ver tanto mensaje diciéndole a la chica que qué hacía con alguien así. Primas, que la víctima es ella.

Estos perfiles generalmente se aprovechan de gente que esté en algún momento bajo o malo, baja autoestima...te encandilan y cuando te tienen enganchada te dan las estocadas, y es un proceso muy gradual.

Desde fuera las cosas se ven muy fácil y le puede pasar a cualquiera, la culpa no es de ella por engancharse si no de la persona que la está tratando como una put* mierda.

A la OP le diría que hiciera reflexión sobre cuáles son los motivos que te le han hecho engancharse y permitir esos comportamientos hacia ella, quizá tenga algo que trabajar para así evitar que le vuelva a pasar en el futuro. Quién dice reflexión dice terapia, si ve que la necesita.

Me apena un poco ver tanto mensaje diciéndole a la chica que qué hacía con alguien así. Primas, que la víctima es ella.

Estos perfiles generalmente se aprovechan de gente que esté en algún momento bajo o malo, baja autoestima...te encandilan y cuando te tienen enganchada te dan las estocadas, y es un proceso muy gradual.

Desde fuera las cosas se ven muy fácil y le puede pasar a cualquiera, la culpa no es de ella por engancharse si no de la persona que la está tratando como una put* mierda.

A la OP le diría que hiciera reflexión sobre cuáles son los motivos que te le han hecho engancharse y permitir esos comportamientos hacia ella, quizá tenga algo que trabajar para así evitar que le vuelva a pasar en el futuro. Quién dice reflexión dice terapia, si ve que la necesita.
La parte del love bombing y emular ser el tío perfecto se la saltan. Que obvio la prima tiene responsabilidad de su vida y bienestar emocional y lo que tiene que aprender es a confiar en su instinto y no ignorar las señales. Pero ay…la de veces que hemos caído en manos de personas que se hacían pasar por alguien que en verdad no eran…y no, no es culpa tuya elegir o intentarlo con alguien que parece el correcto, que parece “perfecto”. Son tácticas de manipulación, caer en ellas no dice nada de ti, sí del otro. Por eso muchas acabamos mal, acabamos siendo incapaces de diferenciar qué es genuino y qué no.

La parte del love bombing y emular ser el tío perfecto se la saltan. Que obvio la prima tiene responsabilidad de su vida y bienestar emocional y lo que tiene que aprender es a confiar en su instinto y no ignorar las señales. Pero ay…la de veces que hemos caído en manos de personas que se hacían pasar por alguien que en verdad no eran…y no, no es culpa tuya elegir o intentarlo con alguien que parece el correcto, que parece “perfecto”. Son tácticas de manipulación, caer en ellas no dice nada de ti, sí del otro. Por eso muchas acabamos mal, acabamos siendo incapaces de diferenciar qué es genuino y qué no.
Si, ambas tenéis razón.
Es super triste, muy muy triste ver como muchísimas mujeres, en mayor o menor grado, nos valoramos en función de juicios externos.
Valemos lo que dicen los demás.
Buscamos la culpa y la causa en nosotras.

Por eso esa necesidad de entender a esa pareja, a esa ex-pareja, a esa madre, a esa compañera o ese jefe, para exculparnos entendiendo que esa otra persona tiene problemas, es narcisista, drogodependiente o.....
Todo ello, entender, para no sentirnos culpables.
Es tremendo.

Claro que Solange es la víctima.
Y si me he expresado mal, lo lamento.
Es una víctima mas de posiblemente una educación, unas compañeras de clase o la causa que se de.

Y hasta que no sepamos valorarnos a nosotros mismos y al prójimo por lo que es y no por lo que hace, no seremos una mejor sociedad.

Los hombres han de ser "hombres de verdad" y la mujer guapa y complaciente.....

Disculpa, había dicho que no iba a escribir mas, y es que duele demasiado leer este tipo de testimonios y de como dudamos de nosotras mismas y nos hacemos, a veces, hasta responsables de lo que no es nuestro.

Por favor, que alguien te estrangule mientras estas durmiendo y aun intentas entenderle.

Solange, lo siento, pero aprende por favor a valorarte y entenderte.
A una persona que haga algo asi y no salga corriendo a buscar ayuda profesional, es que no veo forma de entenderla.

Cuídate mucho, @SolangeK@