No es amor, es dependencia.Porque le quiero muchisimo
A mí me pasó algo similar. Que él siempre me dejó en claro que solo íbamos a ser amigos, y nada más. Pero salíamos una o dos veces por semana, me quedaba a dormir en su casa con él en su cama, hacíamos planes de novios, cosas de novios, nos fuimos de vacaciones juntos una semana a la costa...mientras tanto, la otra tonta con la que salía al mismo tiempo que yo, se quedaba llorando en su casa porque yo solo era una "amiga" y ella era alguien a quien quería mucho, y a quien le vi que le escribió en WhatsApp, estando de viaje conmigo "seguirás siendo mía cuando vuelva?". Mucho tiempo me dolió ese mensaje, ahora lo veo como un ridículo importante.
Este tipo no te quiere, nunca te quiso, nunca te respetó. Si te quisiera como amigo, te respetaría, te dejaría estar y te dejaría en paz, viendo cómo la estás pasando de mal. Le sos funcional y útil, nada más. Ya te digo, a mí me pasó algo más o menos similar a lo que leo de tu caso en el mensaje inicial del hilo, y la única solución es el bloqueo. No hay otra.
A mí me costó muchísimo, por la dependencia emocional. Lo bloqueaba de WhatsApp y me contestaba en instagram con cualquier insulto, yo quería arreglar las cosas, y ahí me tenía de vuelta. Y otra vez con la cantinela de ser amigos, pero despidiéndose de mí con un beso en la boca cada vez que me volvía a mí casa.
Hasta que una vez me cansé de una putada muy grande que me hizo, rebasó el vaso y ya no hubo vuelta atrás. Bloqueo de WhatsApp, telegram, instagram, SMS, llamadas, todo. Y recién ahí pude respirar. Ni siquiera la pasé muy mal porque ya lo había llorado tanto y ya había pasado por tanto que simplemente acepté que las cosas no son como queremos, la gente no cambia, "el amor" no hace cambiar a nadie, uno cambia si quiere y porque quiere y en fin...me lo saqué de encima, lloré un poco y continúe con mi vida. Pero sí que me costó unos dos intentos previos.
Si yo pude, vos podés. No permitas más que este ser te arruine tu vida. Eso de querer ser tu amigo es mentira, no le creas más, hacele caso a tu mente racional que ya debe saber de sobra que ahí no es, y bajale la persiana para siempre.