Mi situación con mi ex

Porque le quiero muchisimo
No es amor, es dependencia.

A mí me pasó algo similar. Que él siempre me dejó en claro que solo íbamos a ser amigos, y nada más. Pero salíamos una o dos veces por semana, me quedaba a dormir en su casa con él en su cama, hacíamos planes de novios, cosas de novios, nos fuimos de vacaciones juntos una semana a la costa...mientras tanto, la otra tonta con la que salía al mismo tiempo que yo, se quedaba llorando en su casa porque yo solo era una "amiga" y ella era alguien a quien quería mucho, y a quien le vi que le escribió en WhatsApp, estando de viaje conmigo "seguirás siendo mía cuando vuelva?". Mucho tiempo me dolió ese mensaje, ahora lo veo como un ridículo importante.

Este tipo no te quiere, nunca te quiso, nunca te respetó. Si te quisiera como amigo, te respetaría, te dejaría estar y te dejaría en paz, viendo cómo la estás pasando de mal. Le sos funcional y útil, nada más. Ya te digo, a mí me pasó algo más o menos similar a lo que leo de tu caso en el mensaje inicial del hilo, y la única solución es el bloqueo. No hay otra.

A mí me costó muchísimo, por la dependencia emocional. Lo bloqueaba de WhatsApp y me contestaba en instagram con cualquier insulto, yo quería arreglar las cosas, y ahí me tenía de vuelta. Y otra vez con la cantinela de ser amigos, pero despidiéndose de mí con un beso en la boca cada vez que me volvía a mí casa.

Hasta que una vez me cansé de una putada muy grande que me hizo, rebasó el vaso y ya no hubo vuelta atrás. Bloqueo de WhatsApp, telegram, instagram, SMS, llamadas, todo. Y recién ahí pude respirar. Ni siquiera la pasé muy mal porque ya lo había llorado tanto y ya había pasado por tanto que simplemente acepté que las cosas no son como queremos, la gente no cambia, "el amor" no hace cambiar a nadie, uno cambia si quiere y porque quiere y en fin...me lo saqué de encima, lloré un poco y continúe con mi vida. Pero sí que me costó unos dos intentos previos.

Si yo pude, vos podés. No permitas más que este ser te arruine tu vida. Eso de querer ser tu amigo es mentira, no le creas más, hacele caso a tu mente racional que ya debe saber de sobra que ahí no es, y bajale la persiana para siempre.

Lo peor es que cuando me dejo de hablar el julio hice contacto cero durante 6 meses, que obviamente lo pase mal pero fui a mejor, hasta que bueno otra vez volvio el, justo cuando ya estaba viendo la luz. Y ahora es que me la ha vuelto a jugar y me siento tan tonta. Y al igual que esta así conmigo mientras conquista a otra, estuvo asi con su ex mientras iba por mi y empezabamos a salir. Es que parece que sigue la misma tactica y va coleccionando mujeres con las que ha estado y las tiene ahi dandonos justo lo minimo que necesitamos para seguir ahi y alabarle
Es que es lo mismo que me pasó con el infeliz que te contaba. Yo hice contacto cero con él durante dos meses, después de decirle de todo y que lo dejaba todo hasta ahí. Pues bueno, a los dos meses me manda un mensaje como si nada hubiera pasado y yo, tonta con carencias y sin autoestima, vuelvo a caer. Hablamos durante tres meses más hasta que nos volvimos a ver. Manipulación, malos tratos, todo...y pensar que yo estaba repuntando cuando no hablaba con él hasta que volvimos a estar en contacto.

De verdad, esto solo se soluciona con contacto cero sólido y nada más.

Es que uno no puede mendigar amor, tú puedes estar enamorada, pero el solo se está aprovechando de ti y humillándote. Desde mis gafas de premenopausica te digo, que si tú no estás bien no vas a encontrar a nadie que merezca la pena, trabaja en tu autoestima, que el tiparraco esté te la ha dejado por los suelos y no dejes que nadie te falte el respeto comparándote con otras o tratándote de ponerte a competir con otras muchachas por un premio que es un tremendo mojón.
Eres joven, no pierdas el tiempo, trabaja tus emociones y aléjate de las cosas nocivas, ese ideal de amor tóxico lo único que hace es destruirlo todo.

Última edición:
Es que no paro de darle vueltas a todo, como pueda gustarle otra chica y a la vez yo? Por que si le gusta otra actua como si fuese mi novio? El nunca ha sido de hacer este tipo de cosas, siempre me dijo que el no era como los demas, siempre ha sido muy exclusivo y nunca ha estado a estos rollos con tantas mujeres. No entiendo como me mira a la cara y me dice que le gusto yo y luego puede irse a su casa pasar de mi e ir con otra. Es que no lo puedo aceptar porque el no es asi
Vamos un Hijo de la grandísima fruta..de toda la vida

Muchas gracias por todos vuestros mensajes, me estais ayudando mucho. Nunca le habia visto desde esta perspectiva pero cuadra todo lo que decis del narcisismo. El desde el principio se portaba como un caballero conmigo, daba todo por mi, siempre me decia que yo era su prioridad por encima de todo incluso de su familia, hacia todo por verme, vamos es que me ha tratado como si fuese una reina. Luego yo empece a desconfiar por su relacion con su ex, que como os digo es igual a la que tiene ahora conmigo (sin el s*x*… en principio), ademas que ella se metia mucho en medio porque le jodia que estuviese conmigo. Yo eso no lo veia ni medio normal y por eso empezaron las peleas porque quedaba con ella y me lo ocultaba, y luego me decia que era para que no me enfadase. A partir de ahi las peleas fueron casi todos los meses en 2 años porque ella era de su grupo de amigos y el no era capaz de entender que a mi me molestase que actuase de esa forma con ella. Al final peleabamos y yo perdia los papeles. Todo su circulo se piensan que yo soy una loca, yo misma me he sentido culpable durante la ruptura porque al final hemos roto por mis acciones. Me convertí en una persona desquiciada y a veces pienso que el ahora es asi por como me porte con el. Pero en el fondo el nunca se puso en mi lugar, ni intento entender el porque me molestaba eso. Segun el el nunca hacia nada

La culpa no es tuya. Las acciones de él estaban enfocadas a desquiciarte y hacerte parecer una loca ante la gente y él quitarse toda responsabilidad. Si ya le habías dicho que te molestaba que viera a su ex ¿Por qué lo seguía haciendo? ¿Por qué te lo ocultaba? Te estaba triangulando con la ex y era la excusa perfecta para provocar peleas.

A ese tipo de gente la alimentas con combustible que puede ser de dos tipos: positivo y negativo. A veces te tratan bien para conseguir el positivo, pero lo que más les gusta es el negativo, porque son perversos y les encanta dañar a los demás, y con eso alimentan su ego y el poder que tienen sobre los demás.

Y nunca va a poder ponerse en tu lugar porque no puede. No es que no quiera, sino que su cerebro es incapaz de hacerlo, no tiene empatía. Por eso es inútil esperar que cambie su actitud contigo, que le duela verte triste y sufriendo, no va a pasar, por eso lo mejor es alejarse, bloquear y no volver a saber de él jamás.

La culpa no es tuya. Las acciones de él estaban enfocadas a desquiciarte y hacerte parecer una loca ante la gente y él quitarse toda responsabilidad. Si ya le habías dicho que te molestaba que viera a su ex ¿Por qué lo seguía haciendo? ¿Por qué te lo ocultaba? Te estaba triangulando con la ex y era la excusa perfecta para provocar peleas.

A ese tipo de gente la alimentas con combustible que puede ser de dos tipos: positivo y negativo. A veces te tratan bien para conseguir el positivo, pero lo que más les gusta es el negativo, porque son perversos y les encanta dañar a los demás, y con eso alimentan su ego y el poder que tienen sobre los demás.

Y nunca va a poder ponerse en tu lugar porque no puede. No es que no quiera, sino que su cerebro es incapaz de hacerlo, no tiene empatía. Por eso es inútil esperar que cambie su actitud contigo, que le duela verte triste y sufriendo, no va a pasar, por eso lo mejor es alejarse, bloquear y no volver a saber de él jamás.

Creo que has tocado el punto clave en tu último párrafo. A la gente le cuesta creer que existan estos monstruos.

Como todas sus emociones negativas son tan auténticas (ira, desprecio, envidia, sólo les hace gracia el sarcasmo cruel, etc.) No se plantean que las positivas sean FALSAS.

Pero sí lo son. Admiración, cariño, solidaridad, etc. sólo aprenden a fingirlas. Y además, esperan recompensas desorbitadas por la "actuación".

Ejemplo real: Narcisita que te dice que le gusta la ropa que llevas, y se cree que eso le da derecho a que le prestes el coche.

Cuando no se lo dejas, piensa que es lógico estallar en ira e insultarte, porque espera una recompensa proporcional al esfuerzo que le ha costado decir algo agradable.

La mayoría de las veces que montan un escándalo "de la nada", es porque la víctima ni siquiera sabe de qué debe estar agradecida.

Después de leer el hilo, solo espero el mensaje de la prima y que diga que lo ha dejado por fin. De verdad, vas a pasarlo fatal ahora y luego vas a celebrarlo cuando puedas ver con claridad. Vas a pensar que no vale la pena sacrificarte a ti para tenerlo a él.