Mi bullie sale con mi primo

Bueno primas, agradezco a las que me dicen que pase página (ya he pasado página hace años). Agradezco a las que dicen que perdone y olvide (perdoné y olvidé a mucha gente), pero parte del proceso es olvidar a ciertas personas, y esta mujer es de las de olvidar.
No voy a dar detalles, no hizo nada físico. No me pegó, no me escupió, a mí jamás me insultó de forma directa. Pero es la persona responsable de que desde los 11 hasta los 19 años yo no haya tenido ni un solo amigo. Tuve que acabar el instituto para poder saber lo que era salir una tarde con amigos a tomar algo. Nunca me dejó un ojo morado, pero me dejó años sola. Y eso, aunque hubo personas secundarias (a las que, como digo, he perdonado, me las encuentro por la calle, doy dos besos y pregunto qué tal su familia), la raíz fue esta persona. Si un motivo. El verano de primaria a secundaria eramos amigas, el primer día de instituto me fijó como objetivo.
Si hay un motivo, no lo quiero saber.
Si ha cambiado, no la quiero conocer.
Si es una persona maravillosa, me alegro, pero no quiero aprenderlo.
Simplemente es una persona de mi pasado, y estas cosas en el pasado se quedan. Si mi primo le hace feliz y viceversa, me alegro. Si a mis tías les encanta esa persona (no lo dudo, sé cómo es a día de hoy porque sí que tenemos amistades en común, así que sé de ella y su vida, y es justo la persona que a ellas les encanta), ojalá sean las mejores amigas y se quieran con locura.
Yo no quiero volver a verla, porque ya no tengo 15 años, no tengo por qué aguantar a las personas que no quiero en mi vida.
Por mí como si mañana llama a mi puerta con un ramo de flores pidiéndome perdón. Se pasó el momento del pitillo, se pasó el momento del estampado galaxia, y se pasó el momento de esa persona.
Por eso te he dicho lo de cambiarte un turno de trabajo, o te vas no se dónde, o dices que estás en la cama con ciática..... es que no sería ni medio raro que te diera dos besos como si nada, y finja "que le suenas" y no recuerda nada más. 🤷🏼‍♀️

La gente que tiene un pasado muy vergonzoso lo que hace es fingir que no existe, y partir de cero. Y si dices la verdad, más munición para tus tías: que si siempre quejándote, que si le tienes envidia y que tal y que cual.

Yo creo que no debes sincerarte porque va a ser peor. Yo sí puedo porque toda la familia está hasta las ñañas y saben que tengo razón, pero a esta no la conocen aún..... va a ser la caña con el tiempo jajajaja 🤣.

Tiene todo el sentido del mundo, aunque mi experiencia me dice que el que peor vive es el que no olvida ni perdona. No es cuestión de olvidar o perdonar, pero guardarle rencor a una persona suele hacer más daño al que lo guarda que al objeto del rencor.
Ya sabéis: amar al pecador, y no al pecado. Eso, y que el karma existe.
Pienso que es instintivo en cada uno. Yo puedo querer olvidar una afrenta pero acordarme de ella a cada rato.
Lo mismo pasa con el perdón. De nada vale querer otorgarlo si no olvido .
Tampoco es que uno esté pensando siempre en eso, simplemente es que no puede borrarlo así nomás

Si a mí alguien me hubiera hecho la vida imposible por tantos años y a una edad tan especial y que marca tanto, puede arrepentirse todo lo que quiera que ni olvido ni perdono.
Mujer, el perdón como " no odio" te deja muy a gusto. En plan, que si la ves te da un minuto de asco y luego te olvidas.Y si no la ves no te acuerdas.

A mi pasar de alguien no me cuesta nada, lo que me jode es que me pidan expresamente perdón, porque eso suele significar que quieren volver a darte el coñazo.

Y eso si que no. Perdón de ese, no tengo.

Pienso que es instintivo en cada uno. Yo puedo querer olvidar una afrenta pero acordarme de ella a cada rato.
Lo mismo pasa con el perdón. De nada vale querer otorgarlo si no olvido .
Tampoco es que uno esté pensando siempre en eso, simplemente es que no puede borrarlo así nomás

No HAY perdón para lo que no tiene restitución.

No es lo mismo perdonar que se olviden de invitarte a un cumpleaños, que perdonar seis años de bulling.

Es que cuando una persona tiene un PATRÓN de comportamiento durante mucho tiempo, no es un fallo. Es APOSTA. ... Yo el fallo no es que lo perdone, es que mi ofendo.

Pero si eres un HDLGP hasta que yo o las circunstancias te paran, ya no te creo nada. Casualmente te quieres disculpar cuándo no puedes fastidiar más, antes no..... bah.

Es que parece que busques venganza pero por lo que cuentas de tu familia, tienes mal equipo. No me extrañaría que tuvieses miedo de que se repitiese la película de cuando eras una niña porque predisposición hay. PERO no eres una niña, es un momento que el universo te ha regalado para darte tu lugar. Lo que no sé es como lo vas a hacer.

Es que parece que busques venganza pero por lo que cuentas de tu familia, tienes mal equipo. No me extrañaría que tuvieses miedo de que se repitiese la película de cuando eras una niña porque predisposición hay. PERO no eres una niña, es un momento que el universo te ha regalado para darte tu lugar. Lo que no sé es como lo vas a hacer.
Porque no lo ha superado y le tiene rabia, y es normal...lo mejor que puede hacer es alejarse de ellos definitivamente porque no le aportan nada bueno y la van a hundir.
Ya habrá tiempo de que actúe el karma (siempre actua) pero suele tardar unos añitos...

Si a mí alguien me hubiera hecho la vida imposible por tantos años y a una edad tan especial y que marca tanto, puede arrepentirse todo lo que quiera que ni olvido ni perdono.
Yo, igual que tú, ni olvido ni perdono... Pero lo disimulo muy bien y, si puedo, la devuelvo. Sin prisas porque muchas veces el karma hace su trabajo.

Tiene todo el sentido del mundo, aunque mi experiencia me dice que el que peor vive es el que no olvida ni perdona. No es cuestión de olvidar o perdonar, pero guardarle rencor a una persona suele hacer más daño al que lo guarda que al objeto del rencor.
Ya sabéis: amar al pecador, y no al pecado. Eso, y que el karma existe.
Es que es lo que yo digo, todo eso te lo comes tú.
En este caso opino igual que LadyVirgi, pero bueno, que la prima haga lo que sienta más conveniente con todo lo que le hemos dicho todas :)

Es que es lo que yo digo, todo eso te lo comes tú.
En este caso opino igual que LadyVirgi, pero bueno, que la prima haga lo que sienta más conveniente con todo lo que le hemos dicho todas :)
Aquí se juntan dos problemas; el de la p****ada de que la bullie haya ido a parar a esa familia y el tema de que, de manera inconsciente, la OP busca la aprobación y el reconocimiento de esa parte de la familia...y lo digo porque he estado en esos zapatos y es todo un tema de autoestima.
Tiene que curar aún unas cuantas heridas que ella siente dentro antes. Sentirse así NO es su culpa, lo digo porque parece que la sociedad te culpabiliza por tener esos sentimientos (cómo puedes vivir con tanto rencor, la otra persona no te ha hecho nada ahora bla bla...) cuando son sentimientos totalmente normales y naturales. A mí me ayudó mucho tener a mi novio a mi lado y trabajar...por desgracia dejé las aulas tras el bachiller pero creo que sin trabajar (cara al público) no hubiese curado ciertas inseguridades que ni la terapia ni nada arregla, sólo arreglas tú madurando y estando a otros temas.

La gente que tiene un pasado muy vergonzoso lo que hace es fingir que no existe, y partir de cero. Y si dices la verdad, más munición para tus tías: que si siempre quejándote, que si le tienes envidia y que tal y que cual.

Yo creo que no debes sincerarte porque va a ser peor. Yo sí puedo porque toda la familia está hasta las ñañas y saben que tengo razón, pero a esta no la conocen aún..... va a ser la caña con el tiempo jajajaja 🤣.
Jajajajaj...en mi caso la bullie se puso a salir con un muy buen amigo nuestro de la época, y al principio hizo como si nada pero no tardó en intentar jo***erme, delante de mi chico decía; "yo recuerda que se metían contigo, estabas sola y luego ibas ahí solo con tus tres amigas..." todo esto sin venir a cuento sólo para que los demás viesen lo que hay y me repudiasen, porque lo gracioso de estas personas es que creen que van a conseguir lo mismo que consiguieron el el instituto y por lo general se destapan como gente a evitar y la gente se queda flipando de que aún estén con esas mentalidades...uno de mis amigos, que nunca le estaré lo suficientemente agradecida le soltó "tú no eres de la cuadrilla" delante de todos :ROFLMAO: a partir de ese momento la muy imbécil empezó a llamarle gay como insulto.

Por eso te he dicho lo de cambiarte un turno de trabajo, o te vas no se dónde, o dices que estás en la cama con ciática..... es que no sería ni medio raro que te diera dos besos como si nada, y finja "que le suenas" y no recuerda nada más. 🤷🏼‍♀️

No tiene nongún sentido que sea ella la que tenga que dejar de celebrar la navidad con sus padres por una impresentable. En todo caso que hable con sus padres y no vayan en bloque y celebren entre ellos las navidades.

Jajajajaj...en mi caso la bullie se puso a salir con un muy buen amigo nuestro de la época, y al principio hizo como si nada pero no tardó en intentar jo***erme, delante de mi chico decía; "yo recuerda que se metían contigo, estabas sola y luego ibas ahí solo con tus tres amigas..." todo esto sin venir a cuento sólo para que los demás viesen lo que hay y me repudiasen, porque lo gracioso de estas personas es que creen que van a conseguir lo mismo que consiguieron el el instituto y por lo general se destapan como gente a evitar y la gente se queda flipando de que aún estén con esas mentalidades...uno de mis amigos, que nunca le estaré lo suficientemente agradecida le soltó "tú no eres de la cuadrilla" delante de todos :ROFLMAO: a partir de ese momento la muy imbécil empezó a llamarle gay como insulto.
Me cito a mí misma...todo esto con 25-28 años todos, muchos trabajando o estudiando y la gran mayoría de mis amigos hemos sido siempre personas trabajadoras y muy centradas, imaginad lo que le importaba a la gente lo que dijera ya la cría esta, porque de mentalidad es (y sigue siendo con 40) una absoluta niñata sin habilidades sociales...lo malo es que la he tenido que aguantar demasiado porque el novio, después marido insistía en quedar en plan parejitas...yo nunca la he soportado