Mi bullie sale con mi primo

Por experiencia te puedo decir que la primera navidad es la dura, las siguientes ya van mejor e incluso ves con alivio la decisión tomada en la primera.
Y ojo, siempre piensas "con lo bien que podíamos estar en estas fechas" pero es que la realidad no era así por eso estás dándole vueltas a si ir o no ir, a mi familia le pasó lo mismo y no es fácil, pero tener que aguantar a los que te la fastidian es peor.
Pero es lo que ya te han dicho, con la cosa de "que no se moleste tal o cual" o con no hacerle daño a otros que no tienen la culpa (lo de pagar justos por pecadores) se traga con carretas y carretones que no tienen lógica alguna.
Hagas lo que hagas, ánimo!!

Aparte que me parece de traca que tenga que ser el ex acosado, el que se tenga que acercar al acosador para limar asperezas...esa gente cuanto más lejos mejor...y NO, en el caso de la OP, si habéis leído bien, primero fue su amiga y luego deliberadamente durante mucho tiempo le amargó la vida, con lo cual para mí tiene aún más delito. El bullying no es cosa de un día, es cosa de años o cursos escolares enteros...a veces te dejan en paz una temporada pero porque encuentran un nuevo alumno al que molestar ...quien piense que esa gente de mayor cambia...de verdad; aterrizad.
Y aunque cambie. Tampoco tiene por qué tener relación con ella si se portó con ella como una cerda.
Incluso perdonada (en el caso que así fuera) no tiene por qué querer verla siquiera.

Yo aquí la solución la veo clara, no ir.
Tu padre que mantenga la relación con ellos si quiere, pero tu ya eres mayorcita para cortar lazos con gente que no te quiere y te lo deja claro.
Quedas con él otro día para hacer la cena de navidad y punto.

A mí lo que me sorprende es que tu padre consienta eso, la verdad, pero bueno, no es el tema del hilo.

Bueno primas, agradezco a las que me dicen que pase página (ya he pasado página hace años). Agradezco a las que dicen que perdone y olvide (perdoné y olvidé a mucha gente), pero parte del proceso es olvidar a ciertas personas, y esta mujer es de las de olvidar.
No voy a dar detalles, no hizo nada físico. No me pegó, no me escupió, a mí jamás me insultó de forma directa. Pero es la persona responsable de que desde los 11 hasta los 19 años yo no haya tenido ni un solo amigo. Tuve que acabar el instituto para poder saber lo que era salir una tarde con amigos a tomar algo. Nunca me dejó un ojo morado, pero me dejó años sola. Y eso, aunque hubo personas secundarias (a las que, como digo, he perdonado, me las encuentro por la calle, doy dos besos y pregunto qué tal su familia), la raíz fue esta persona. Si un motivo. El verano de primaria a secundaria eramos amigas, el primer día de instituto me fijó como objetivo.
Si hay un motivo, no lo quiero saber.
Si ha cambiado, no la quiero conocer.
Si es una persona maravillosa, me alegro, pero no quiero aprenderlo.
Simplemente es una persona de mi pasado, y estas cosas en el pasado se quedan. Si mi primo le hace feliz y viceversa, me alegro. Si a mis tías les encanta esa persona (no lo dudo, sé cómo es a día de hoy porque sí que tenemos amistades en común, así que sé de ella y su vida, y es justo la persona que a ellas les encanta), ojalá sean las mejores amigas y se quieran con locura.
Yo no quiero volver a verla, porque ya no tengo 15 años, no tengo por qué aguantar a las personas que no quiero en mi vida.
Por mí como si mañana llama a mi puerta con un ramo de flores pidiéndome perdón. Se pasó el momento del pitillo, se pasó el momento del estampado galaxia, y se pasó el momento de esa persona.

No le des el gusto de reconocerle que te hizo daño.

Haz que no la conoces. No la recuerdas, no la has visto en tu vida. Trátala como una extraña.

Si te suelta el "Naranjita, no te acuerdas de mí? Soy Bullie, tu compañera de clase" le contestas con un "No, no me acuerdo" .Te vas a hablar con otra persona y ahí te quedas.
Eso, o "Anda, Bullie, ¿siempre has estado así?"
Y con la misma te vas, ya verás la cara que se le queda, jajajaja

Info extra: el problema son mis tías que no tuvieron hijos, son las que comparan a mis primos, hijos de mi tío, conmigo. Mi abuela siempre estuvo de perfil, pero falleció hace muchos años. A mi abuelo no le conocí pero adoraba a mi madre.
No se por qué nos odian. Creo que porque no les gusta mi madre. Mi padre mantiene contacto con ellos, yo no.
Un tema extra que me molesta es que llevo 9 años con mi pareja y nunca los he presentado. Pero el ha tenido bajo poder adquisitivo muchos años, cosa que ellas odian (quizás por eso odien a mi madre). Se que saben de su existencia, así que si me duele pensar que piensen que el hombre de mi vida es un piojoso, imaginate la comparación entre el piojoso y esa mujer tan guapa, lista y maravillosa que tiene mi primo. A mi, que me digan lo que quieran, pero como alguien mencione algo malo de mi pareja saldré en las noticias.
Aparte... Si me caso algún día, por mi padre ya pensaba invitar a su familia a regañadientes. Vendrá también mi bullie? Es que mira, me tiemblan las manos eh
Si te desprecian y lo demuestran, yo cortaría la relación. No estés dispuesta a ser mirada de reojo ni comparada, ni en público ni en privado.
Faltaba que tuvieras que estar obligada a aguantar desplantes durante las fiestas ni fuera de ellas.
Si te casas no tienes obligación de invitar a nadie que no se corta en rebajarte, faltaba más!
Y tu padre lo entenderá porque seguro tirará para el lado de su hija, como haría cualquier padre que se precie de tal.

Pues depende... Hace muchos años de eso. La gente cambia (o no) y muchos bullies están muy arrepentidos. Por eso le digo que hay dos opciones. No tiene por qué pasarle lo que a ti sí o sí.
Si a mí alguien me hubiera hecho la vida imposible por tantos años y a una edad tan especial y que marca tanto, puede arrepentirse todo lo que quiera que ni olvido ni perdono.

Si a mí alguien me hubiera hecho la vida imposible por tantos años y a una edad tan especial y que marca tanto, puede arrepentirse todo lo que quiera que ni olvido ni perdono.
Tiene todo el sentido del mundo, aunque mi experiencia me dice que el que peor vive es el que no olvida ni perdona. No es cuestión de olvidar o perdonar, pero guardarle rencor a una persona suele hacer más daño al que lo guarda que al objeto del rencor.
Ya sabéis: amar al pecador, y no al pecado. Eso, y que el karma existe.