Mi bullie sale con mi primo

Si tus tías paternas (como no) son unas amargadas y encima tu primo se ha ennoviado con una gilipollas que te ha hecho la vida imposible, dime qué necesidad tienes de compartir mesa con esas arpías?
La navidad con la "familia" está hiper romantizada.
Habla con tu padre (y con quien de verdad quieras ver) pero no vayas a esa mierda.
Anda y que se maten entre ellos.

Vale, intentaré escribir bien, pero estoy flipando. Antecedente, esto es un pueblo, grande pero pueblo.
Vale. En el colegio tenía una amiga cercana, la quise mucho. Pero al pasar al instituto se convirtió en mi bullie. Le guardo rencor, pasó de ser mi mejor amiga a ser la persona que más me odiaba.
La familia de mi padre nos odia. Así, siempre me ha comparado con mis primos, haga lo que haga, yo mal, mis primos bien. Solo les veo el día de navidad, y es un monologo de lo buenos que son mis primos, sus logros y etc
Acabo de enterarme de que mi bullie y mi primo llevan MESES saliendo.
Peino canas, paso de los 30, pero me niego, me niego a que esa (perdón) pedazo de zorra sea más bienvenida a la casa de mi abuela que yo.
Ya me veo el día de navidad entrando en esa casa y que estén saludando a mi bullie "hola bonita, que tal estás, preciosa? Que guapa estás, si si" y que las caras se giren a mi con una mueca y un "ah, estás más gorda".

Como vea a esa en la casa de mi abuela, lo mismo la arrastro. Primas, necesito ayuda, como me comporto? Como actúo? Necesito ser toda elegancia para ser mejor que todo esto
Prima, deja de ir, invéntate una excusa diferente cada vez y pasa de todo, serás más feliz!

A ver varias cosas.
Primero que el rencor no hace mal al otro, solo te lo hace a ti. Creo que es mejor pensar que esa personaja era así por que tenía muchas carencias, una mierda de vida y que ya se lo encontrará. El rencor al final te hace daño por dentro.
Después: Pues será inevitable que esa persona se introduzca en tu entorno. Pero das a entender que a ese entorno tú no le cuadras ni ellos a ti, ¿no? Entonces yo le diría a tu abuela lo que pasa. Lo que te hizo esa persona y que no estás cómoda porque sabes que no es una buena persona. De ahí decides si acudir o no a ese evento. Si decides ir tienes 2 opciones: tragar con su presencia o bien enfrentarte al pasado con ella. Quizá le puedes decir de hablar las cosas y que ella te explique por qué te hizo eso en son de enterrar el hacha.
Tus primos aquí no pintan nada ni las opiniones que tengan de ella ni de ti, porque si ya dices que os lleváis mal, ¿qué te importa lo que piensen? Aquí quien importa por lo que he entendido es tu abuela, que no os odia hahaha. Por lo que podrías hablar con ella de la situación más que nada para que 1) sepa quién es esa persona y 2) si decides no ir, lo entienda.

La ira, la rabia y el rencor son muy malas sensaciones. Creo que tienes que mirarlo desde otro punto de vista y para mí sería: Mira la miserable esta, qué pena de persona. Yo nunca me rebajaré a su nivel. Y aceptar lo que pasó y el karma que le conllevará, que en esta vida todo te vuelve. Y después de tantos años incluso hablarlo con ella, a no ser que siga siendo una macarra chunga de las que no hay nada que hacer.
Todo eso suena maravilloso así escrito peeeeero, la realidad es que la bullie buscará nuevas formas de joderle la vida como me pasó a mí que una se puso a salir con uno de nuestros amigos.

Otro consejo que te doy es que cada vez que veas que tu padre empieza a alabarlos te levantas de su lado y te piras, esto hazlo siempre, a ver si así lo pilla...pero claro...dices que tu padre encima os echa por tierra así que...a la larga acabarás alejándote también de él cuando ya te haya dañado un montón.

Info extra: el problema son mis tías que no tuvieron hijos, son las que comparan a mis primos, hijos de mi tío, conmigo. Mi abuela siempre estuvo de perfil, pero falleció hace muchos años. A mi abuelo no le conocí pero adoraba a mi madre.
No se por qué nos odian. Creo que porque no les gusta mi madre. Mi padre mantiene contacto con ellos, yo no.
Un tema extra que me molesta es que llevo 9 años con mi pareja y nunca los he presentado. Pero el ha tenido bajo poder adquisitivo muchos años, cosa que ellas odian (quizás por eso odien a mi madre). Se que saben de su existencia, así que si me duele pensar que piensen que el hombre de mi vida es un piojoso, imaginate la comparación entre el piojoso y esa mujer tan guapa, lista y maravillosa que tiene mi primo. A mi, que me digan lo que quieran, pero como alguien mencione algo malo de mi pareja saldré en las noticias.
Aparte... Si me caso algún día, por mi padre ya pensaba invitar a su familia a regañadientes. Vendrá también mi bullie? Es que mira, me tiemblan las manos eh
Ni de coña les invites...si te llevas bien con tus primos háblalo con el que no tiene a esa de novia, pero si no te llevas bien con ninguno por qué insistes en ir y que vayan a tus eventos y tus historias? te vas a amargar y ellos te van a amargar a tí...mira, tengo muchas historias por muchos hilos en los que he participado...tuve una familia de m...al final tras muchos años, he tenido que cortar contacto con mi madre y con mi hermana...y precisamente el venir de una familia de m...es caldo de cultivo del bullying de donde viene la otra tipa que se llegó a casar con mi amigo...esa también está fuera de nuestra vida ya, y él de rebote tambien por otros temas, pero aún no lo sabe...
Al tiempo que dejas atrás a personajes, conoces a personas maravillosas!!! yo he conocido a gente encantadora y luego mucha gente del entorno que no hacía nada o no entendía cosas de por qué no haces tal o cual con tu familia, también te acaban entendiendo y apoyando...
Tienes 30 años, ya toca deshacerte de ciertas cosas por salud mental más que nada!

Tienes 30 años, ya toca deshacerte de ciertas cosas por salud mental más que nada!

Por lo menos ir haciéndose a la idea del contacto cero, y cogiendo fuerzas para decir que no a todo.

Yo me arrepiento mucho de haber sido tan lenta. Desde los 21 años que me fui a vivir con mis primas, debería haber hecho contacto cero radical, en vez de ir "a plazos".

Porque encima, el resto de la familia, cuando estás tú, se viene arriba y le para los pies, pero cuando no estás, tragan. Entonces, la siguiente vez que vas, partes otra vez de cero.

No se puede ser más tonta que yo, 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️"defendiendo" a tus padres y hermanos mayores de las pullitas e insultos encubiertos.

Hay que hacer lo contrario. Copiarse de los tóxicos "no puedo ir por vuestra culpa, porque sois unos arrastrados y no me defendéis".

Y así en vez de disgustarse porque tú eres radical, se disgustan consigo mismos porque son cobardes y lo saben..... 25 años me ha costado pensarlo. Un poco más y lo dejo en testamento 😬😬😬😬

Todo eso suena maravilloso así escrito peeeeero, la realidad es que la bullie buscará nuevas formas de joderle la vida como me pasó a mí que una se puso a salir con uno de nuestros amigos.
Pues depende... Hace muchos años de eso. La gente cambia (o no) y muchos bullies están muy arrepentidos. Por eso le digo que hay dos opciones. No tiene por qué pasarle lo que a ti sí o sí.

No tragas a la familia, no tragas a la novia nueva, no se prima a mi me parece muy clara la solución a esto.
Te estas haciendo mala sangre tu sola
Y habiéndome leído más respuestas y info añadida, opino esto mismo. No tienes a nadie en esa familia a la que vincularte, no os soportáis. Pues más razón para pasar de ellos y pasar de lo que piensen de ti y de ella, porque como te han dicho, Dios los cría y ellos se juntan.
No vayas a la comida de Navidad y listo y si alguna vez le tienes que dar explicaciones a alguien con quien sí te llevas bien, le explicas la historia con ella y ya está.
Y aunque de tu novio digan X, por un oído entra por el otro sale. Qué importancia tiene que opine gente que ni te conoce ni se lleva bien contigo? Como dice esta prima estás haciéndote mala sangre tú sola.

Pues depende... Hace muchos años de eso. La gente cambia (o no) y muchos bullies están muy arrepentidos. Por eso le digo que hay dos opciones. No tiene por qué pasarle lo que a ti sí o sí.
Pues prima...suelen ser "lo mejor de cada casa" como se suele decir...esa gente no se arrepiente, siguen igual, de hecho sus hijos son educados igual...a los que yo he visto que tenian cierto cargo de conciencia es a los espectadores pasivos.

Aparte que me parece de traca que tenga que ser el ex acosado, el que se tenga que acercar al acosador para limar asperezas...esa gente cuanto más lejos mejor...y NO, en el caso de la OP, si habéis leído bien, primero fue su amiga y luego deliberadamente durante mucho tiempo le amargó la vida, con lo cual para mí tiene aún más delito. El bullying no es cosa de un día, es cosa de años o cursos escolares enteros...a veces te dejan en paz una temporada pero porque encuentran un nuevo alumno al que molestar ...quien piense que esa gente de mayor cambia...de verdad; aterrizad.