Sentirte la madre de tu pareja/expareja

Quiero iniciar este tema porque recientemente mi pareja me ha dejado y he visto claras muchas cosas que durante la relación no era capaz de ver

Alguna vez como mujer os habéis sentido la madre de vuestra pareja y eso os ha quitado el deseo sexual?

En mi caso cuando empecé con mi expareja yo tenía 20 años y el 26, los primeros años bien pero con el paso de los años veia como yo crecia y me convertia en mujer mientras el tenía cosas y formas de actuar y ver la vida que me parecían de crío.

El siempre me echaba en cara que no tenía ganas de acarme a él y mantener relaciones pero yo le decía que no era su culpa sino mía y que haria por trabajarlo, pero me fue imposible.
Me he dado cuenta ahora de que todo era por el rol de madre que adopte en el que le trataba como si fuese un crío y no podía sentirme atraída sexualmente en ese aspecto.
La verdad que aunque esté feo decirlo siento que me ha hecho un favor dejándome

Si alguna le ha pasado me gustaría que me ayudase para en mi próxima relación no cometer el error de acabar siendo un madre, si es algo que se puede controlar.
Sí, en todas mis relaciones. Me he dado cuenta y espero saber frenarlo enseguida si me vuelve a pasar, porque no tiene ningún sentido ese tipo de gente.

Os dejo esto que encontré ayer que es bastante real para mí
Al final daba esa sensación de manipulación que a mí no me gustaba nada, no es como cuando alguien manipula para conseguir objetivos sino que era más una manera de mandar para encauzar su vida.
IMG-20241116-WA0001_edit_2502356092648370.jpg

Yo eso lo he visto en parejas de mucho tiempo. Que la mujer parece la madre porque le limpia la mierda le plancha y le prepara la ropa para mañana porque el “no sabe escoger”. Qué repelus. Actitudes muy de madre si, y de echo es lo que ellos anhelan
Real que una de las ultimas antes de que me dejase se iba a poner unos pantalones, vi qu tenía una mancha en la zona de la entrepierna y le dije que no podía guardar eso sucio en el armario, que luego la grasa se quedaba ahí y era más difícil quitarlo
Pues me miro como si fuese una loca y estuviese fatal que se lo dijese xd
Pero es que lo peor es que se los iba a poner eh y yo super arreglada para ir a cenar por ahí 💀💀💀

Este hilo me ha aparecido por casualidad y vengo a decir que ese es el gran problema que tengo con mi pareja.
Llevamos 3 años. He adoptado el papel de madre, pero lejos de echar balones fuera, asumo totalmente mi responsabilidad. Nos llevamos diez años (yo soy mayor que él), su madre no ha hecho muy bien su rol (prácticamente pasa de sus hijos), y al final son cosas que influyen. Ese papel a mí me ha generado muchísima ansiedad, por la cantidad de discusiones que he tenido con él, y obviamente cuándo una mujer ve a un hombre dependiente la libido le disminuye considerablemente, así que a penas tenemos relaciones porque a mí no me apetece y no las disfruto mucho. Si a eso le añades que nunca quiere hacer planes, y que en eso también tengo que tirar yo del carro, pues todo se resume en que no soy feliz.

Este hilo me ha aparecido por casualidad y vengo a decir que ese es el gran problema que tengo con mi pareja.
Llevamos 3 años. He adoptado el papel de madre, pero lejos de echar balones fuera, asumo totalmente mi responsabilidad. Nos llevamos diez años (yo soy mayor que él), su madre no ha hecho muy bien su rol (prácticamente pasa de sus hijos), y al final son cosas que influyen. Ese papel a mí me ha generado muchísima ansiedad, por la cantidad de discusiones que he tenido con él, y obviamente cuándo una mujer ve a un hombre dependiente la libido le disminuye considerablemente, así que a penas tenemos relaciones porque a mí no me apetece y no las disfruto mucho. Si a eso le añades que nunca quiere hacer planes, y que en eso también tengo que tirar yo del carro, pues todo se resume en que no soy feliz.
¿Y quieres hacer algo con ello prima, o te compensa?

¿Y quieres hacer algo con ello prima, o te compensa?

Pues ahora está complicado tomar una decisión porque tenemos un proyecto en común, pero en unos meses, cuándo lo tengamos establecido, si la cosa sigue así y sigo igual de infeliz no habrá otra que separar caminos… Le quiero mucho, es una persona muy importante para mí y siempre me tendrá para lo que necesite. Pero no quiero esta vida, no soy feliz y necesito otras cosas.
Gracias prima por preguntar💝.

Bufff total, la clave es no salir con niñatos. Anda que no tuve disputas con mis ex's porque no hacían nada cuando les tocaba su turno o se la pasaban jugando a la play/tocándose los coj*nes mientras yo hacía tareas de casa con cara de perro.
Si no hubiera sido por mí habríamos acabado viviendo en la inmundicia, rodeados de mierda y comiendo cada día el Uber Eats.
Uno de ellos estaba dispuesto a contratar una chica de la limpieza sólo por no tener que hacer nada, y le parecía bien la inversión incluso cuando íbamos pelados 🤦‍♀️

Pues ahora está complicado tomar una decisión porque tenemos un proyecto en común, pero en unos meses, cuándo lo tengamos establecido, si la cosa sigue así y sigo igual de infeliz no habrá otra que separar caminos… Le quiero mucho, es una persona muy importante para mí y siempre me tendrá para lo que necesite. Pero no quiero esta vida, no soy feliz y necesito otras cosas.
Gracias prima por preguntar💝.
¿Has hablado con él, prima?

Sí prima, lo he hablado mil veces con él pero al final uno no puede cambiar su forma de ser….
Gracias por preguntar💝
Pues una más, prima. Con ultimatum incluido. Sé clara, que cuando llegué el día de cerrar capítulo con él, no pueda decir que no se enteró.

"Fulanito, no soy feliz por esto, esto y esto. Estoy poco a poco llegando a un límite que creo que no tiene retorno. Me siento tu madre más que tu novia. Necesito que espabiles si realmente me quieres y te interesa salvar esto".

Pues una más, prima. Con ultimatum incluido. Sé clara, que cuando llegué el día de cerrar capítulo con él, no pueda decir que no se enteró.

"Fulanito, no soy feliz por esto, esto y esto. Estoy poco a poco llegando a un límite que creo que no tiene retorno. Me siento tu madre más que tu novia. Necesito que espabiles si realmente me quieres y te interesa salvar esto".
Yo probaría pero, en mi experiencia, solo cambian o lo intentan cuando tú ya estás fuera de la relación.

O sea, hay dos modelos: los que cuando les dices algo le dan una vuelta y cambian lo que sea necesario a su modo de verlo o los que se lo dices, se lo pasan por el arco del triunfo, así mil millones de veces y cuando los dejas vienen los lloros y las movidas.

Pero bueno, la conversación hay que tenerla siempre para no quedarse una con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Eso sí.

Yo probaría pero, en mi experiencia, solo cambian o lo intentan cuando tú ya estás fuera de la relación.

O sea, hay dos modelos: los que cuando les dices algo le dan una vuelta y cambian lo que sea necesario a su modo de verlo o los que se lo dices, se lo pasan por el arco del triunfo, así mil millones de veces y cuando los dejas vienen los lloros y las movidas.

Pero bueno, la conversación hay que tenerla siempre para no quedarse una con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Eso sí.
Yo he vivido un tercer modelo:
. los que no tienen intención alguna de cambiar, pero fingen que sí (por su supervivencia).
Hasta parece que te escuchan y comprenden (pero nada más lejos de la realidad)

Se esfuerzan para que no le hagas la vida imposible, hacen unos mínimos cambios durante algunos días o semanas y cuando consideran que ya se te ha pasado lo que ellos consideran una rabieta (que en su opinión te da cuando estás de regla, sopla viento de Norte o estás estresada en el trabajo), vuelven a lo de siempre.
Alguna vez los he pillado con un suspiro y ojos en blanco en plan: vale, ya estamos. Llevábamos un tiempo traqnquilitos y vuelve la tía a la carga con el temita.
En su cabecita piensan: vale ya estamos otra vez con la cantinela. Pues nada, toca hacer un par de cosas durante una semana hasta que se le bajen los humos