Dejar a tu pareja

Pris, cuando habéis tenido que dejar a alguien, ¿cómo lo habéis hecho?¿Cómo encontrasteis el momento, el valor, las palabras...?

Y si os han dejado, ¿cómo os hubiese gustado que lo hubiesen hecho? ¿Qué consejo daríais a una persona que debe dejar a alguien?
Mantente fuerte. Si estás segura de dar el paso hazlo con respeto y sinceridad, y no dejes resquicios para que tu pareja te retenga.

Ánimo. Una vez que pasas el mal trago el alivio es descomunal.

Pris, cuando habéis tenido que dejar a alguien, ¿cómo lo habéis hecho?¿Cómo encontrasteis el momento, el valor, las palabras...?

Y si os han dejado, ¿cómo os hubiese gustado que lo hubiesen hecho? ¿Qué consejo daríais a una persona que debe dejar a alguien?
Yo a mi primer novio formal lo dejé también después de cinco años y de aguantar con veintipocos años celos enfermizos.
Si con 27 años no te llena esa persona menos aún lo hará con el paso del tiempo y la rutina de casa, posibles hijos, trabajos… creo que tú misma sabes la respuesta. Solo necesitas el empujón definitivo.

Pues no es fácil. Duele mucho dejar también. Qué te dejen es peor pero ser consciente y seguir hasta decirlo también es jodido. Yo creo que lo mejor es hacerlo con total sinceridad, nada de palabras o frases manidas sino lo que salga en ese momento del corazón. Y no postergarlo ni esperar que todo cambie o mejore, por lo general lo que no funciona ...no funciona.

Con sinceridad (pero no sincericidio), respeto y claridad. Sin ambigüedades (que no crea que es posible que cambies de idea).

No hay que conformarse, prima. Si no estás enamorada, y ya no eso, es que ha dejado de atraerte... lo mejor es explicarselo y pasar página para que ambos podáis recomponer vuestras vidas.

Si no hay atracción, es que le ves como un amigo.

Ya esta chicas. Se lo he dicho. Lo que mas me duele es que se ha ido para dos meses a la India por trabajo y me siento fatal por decirselo ahora..
Y cómo te sientes? Te has quitado un peso de encima? Cómo se lo ha tomado? Espero que no haya sido una sorpresa.

Has hecho bien, no tiene sentido esperar y estos dos meses servirán para calmar un poco las aguas.

Recuerdo perfectísimamente el momento en el que por fin, después de horas de drama, mi ya ex se bajó del coche y nos despedimos para siempre después de 7 años. Qué ligereza en el estómago. El mayor alivio de mi vida, vamos.

Hola chicas, llevo con mi pareja 5 años y aunque haya cosas de el que no me gustan mucho siempre se ha portado genial conmigo y me ha querido mucho de una manera muy sana. Llevo meses planteándome en dejar la relación, creo que aunque aparentemente no tenga ningún motivo en dejarlo siento que nunca he estado realmente enamorada de él. He llegado el punto en el cuál fisicamente no me atrae nada y siento he perdido mi esencia desde que estoy con el. Me da un poco de miedo volver a la soltería, tengo 27 años y no se si estoy haciendo lo correcto…

Prima imagina que él dijera eso de ti con un colega

Es muy buena pero no me pone nada.
Creo que no he estado enamorado de ella nunca.
No me siento yo mismo a su lado.
Me da pena por un lado dejarla y por otro miedo a no encontrar otra pareja.

.... día que pasas con él día donde le estás privando de tener una relación de verdad, no esto que es un engaño prácticamente...

Eres jovencísima, anda que no te quedan personas por conocer. Deja ésa relación.

Y cómo te sientes? Te has quitado un peso de encima? Cómo se lo ha tomado? Espero que no haya sido una sorpresa.

Has hecho bien, no tiene sentido esperar y estos dos meses servirán para calmar un poco las aguas.

Recuerdo perfectísimamente el momento en el que por fin, después de horas de drama, mi ya ex se bajó del coche y nos despedimos para siempre después de 7 años. Qué ligereza en el estómago. El mayor alivio de mi vida, vamos.
Pues sinceramente mal. Me ha dicho que porque ahora, que esta solo alli que no le puedo decir eso cuando va a estar solo 2 meses comiendose la cabeza. Que que ha hecho mal, que si el no es suficiente para mi.

Ya esta chicas. Se lo he dicho. Lo que mas me duele es que se ha ido para dos meses a la India por trabajo y me siento fatal por decirselo ahora..
Todos los momentos son malos. Sería peor al volver.

1) porque como te empiece a gustar otro, vas a liarla.
2) imagina que viene ilusionado con verte y le das el chasco.

Nada, has hecho muy bien, prima. Valorará tu sinceridad y esos 2 meses puede invertirlos en recuperarse.

Pues sinceramente mal. Me ha dicho que porque ahora, que esta solo alli que no le puedo decir eso cuando va a estar solo 2 meses comiendose la cabeza. Que que ha hecho mal, que si el no es suficiente para mi.
Lo único que puedes hacer es ser asertiva y hacerle entender que no es porque haya cometido ningún error ni hay que buscar un culpable... Simplemente, los sentimientos cambian y tú no estás enamorada. No puedes hacer más.

Si se ha ido por dos meses, a mí me parece que no habría tenido ningún sentido estar dos meses esperando para dejarlo al volver. Eso sí que sería un jarro de agua fría. Ahora va a tener estos dos meses para vivir la nueva situación y afrontar la ruptura con distancia (literal), y tú también para poder poner tu cabeza en orden.

Hemos hablado por videollamada y ha estado llorando todo el tiempo. Diciendo que el no se merece esto ahora estando solo que por que no se lo he dicho antes. Que teniamos una vida perfecto y que estabamos bien juntos, que discutiamos como todas las parejas y que el siempre ha intentado estar para mi.

A mi también me dejaron en su día a distancia y lo pase mal. Y entiendo que está en la fase de negación. Me arrepiento un poco de habérselo dicho en estas circunstancias pero es lo que he sentido. No podia fingir durante dos meses que todo esta bien y decirle todo cuando volviese.