Dejar pareja arrepentimiento

Estás en una fase de negación en la que te parece increíble que no tenga solución, pero la.otra persona está en otra fase. Intenta no hacerte caso a ti misma.

Son palabras duras de leer, saber que estáis en distintos momentos de duelo, pero necesarias.
Hoy me ha entrado mucha nostalgia, porque me voy de viaje y me he acordado de nuestros viajes. E iba a escribirle, pero estas palabras me han ayudado a saber que no es lo mejor para ninguno de los dos.
Aunque se que en algún momento tendremos que hablar porque todavía tenemos cosas a medias, pero mejor dejar pasar el tiempo.

Son palabras duras de leer, saber que estáis en distintos momentos de duelo, pero necesarias.
Hoy me ha entrado mucha nostalgia, porque me voy de viaje y me he acordado de nuestros viajes. E iba a escribirle, pero estas palabras me han ayudado a saber que no es lo mejor para ninguno de los dos.
Aunque se que en algún momento tendremos que hablar porque todavía tenemos cosas a medias, pero mejor dejar pasar el tiempo.

Aprovecha este viaje para tratar de desconectar de este tema. Mantente entretenida y disfrutalo todo lo que puedas.
Y a tu vuelta, yo personalmente no tardaría mucho en hablar lo que haya que hablar para zanjar esas cosas que aún tenéis a medias.
No vas a poder empezar a sanar del todo hasta que se "cierre" la etapa. Bajo mi punto de vista es mejor en este orden que no sanar y una vez que parece que está todo zanjado y superado hablar, porque se pueden abrir las heridas.

Llevaba 8 años con mi pareja, yo soy de una ciudad del norte y a él lo conocí en la ciudad donde estudiaba (Valencia). En esos 8 años hemos estado, unos 5 años en Valencia y otros 3 a distancia.
A mi vivir en Valencia, me costaba mucho, echaba de menos mi ciudad y pensaba mucho en la posibilidad de mudarnos, pero no veía a mi pareja con ganas de hacer ese cambio de vida. Además el trabajo que tenía en Valencia no me gustaba nada, y tenía ganas de cambiar de sector.

Así que a principio de 2023, me surgió la posibilidad de hacer unas prácticas en mi ciudad de 4 meses, y como era unos meses, lo hablamos y vimos que podía ser algo bueno.

Así que me fui, y estaba muy contenta, cuando va a acabar las prácticas me ofrecieron quedarme y por coger algo más de experiencia, decide aceptar el trabajo.

Hemos estado un año, muy tenso por la situación, veíamos que esto no era muy viable a largo plazo. Pero ninguno de los dos decía nada.

En mayo, cometí el mayor error de mi vida. Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.

Y esperé un par de semanas para ver si se animaba, y si no decirle que volvíamos que me iba yo a Valencia.
Pero cuando volvimos a vernos, y le dije que quería volver que me iba a Valencia. Me dijo que no lo sabía, que se lo tenía que pensar. Y un mes y medio después, seguíamos hablando y lo notaba raro, y me dijo que no estaba bien y que no podía tenerme esperando infinito a que me pudiese responder.

Han pasado una semana desde ese día y sigo hundida.
Intento hacerme a la idea que no volveremos, pero aun así mi mente se aferra a que si, y no me deja vivir. No hago más que pensar y darle vueltas a todo.

Quiero dejarle su tiempo, sin hablarle y que vea lo que es realmente estar separados, y que el pueda encontrarse mejor. Pero aún así, se que le he hecha daño y no se si querrá volver a intentarlo, sabiendo que igual vuelve a sufrir.

Cuando habéis estado en momento así, que os ha ayudado a desconectar? A este paso veo que me quedo sin trabajo y si novio🥲.
Tenéis experiencias de 2º partes?
¿Ves el error te tu vida luchar por la vida que quieres y el sitio donde te encuentras a gusto? ¿Por una persona que daba largas a un asunto importante y que a la mínima te ha dado largas a ti y ni siquiera se ha planteado hablarlo bien contigo, sabiendo que rú estás feliz ahí? Has hecho lo mejor que podías hacer.
Nunca, nunca limitar tu vida y tus deseos por un hombre, no sé de quién lo leí, pero es la verdad pura.

Pero no era feliz, porque en lugar de disfrutar de Valencia, y de la vida que llevaba ahí, echaba de menos una vida en mi ciudad que estaba un poco idealizada. De hecho mi motivo para no volver a Valencia ha sido el trabajo, pase de un trabajo que me tenia amargada, a un trabajo con posibilidad de hacer carrera, que me valoren, buen sueldo y horario. Y cuando buscaba en Infobjobs no encontraba nada parecido, y en todos pedían muchas experiencia, y me daba miedo dejarlo y tener que volver a un trabajo de mierda.
Pero ahora que estoy viviendo al vida sin el, creo que prefiero un trabajo peor o tener que volver a cambiar de sector, a dejarlo con el.
Muy mal poner en manos de una pareja la felicidad de tu vida. ¿Te estás leyendo? Me estás diciendo que prefieres que suene el despertador cada mañana y tener un trabajo de mierda durante años y años que te deprime a cambio de tenerle a él al lado? No pongas en manos de otra persona tu felicidad. A mí eso me suena a dependencia, prima.

Muy mal poner en manos de una pareja la felicidad de tu vida. ¿Te estás leyendo? Me estás diciendo que prefieres que suene el despertador cada mañana y tener un trabajo de mierda durante años y años que te deprime a cambio de tenerle a él al lado? No pongas en manos de otra persona tu felicidad. A mí eso me suena a dependencia, prima.
A ver, yo creo que la prima dejó al novio y si el novio se hubiera puesto a llorar como una magdalena y pedirle mil oportunidades, la prima probablemente hubiera seguido adelante sin más. Pero el rechazo, aunque sea uno el que deja la relación, a veces genera estas cosas: oh dios mío era el amor de mi vida. Ni siquiera es la prima, son cosas de su cerebro. En el hilo de cuernos justo contaron una historia así.

A ver, yo creo que la prima dejó al novio y si el novio se hubiera puesto a llorar como una magdalena y pedirle mil oportunidades, la prima probablemente hubiera seguido adelante sin más. Pero el rechazo, aunque sea uno el que deja la relación, a veces genera estas cosas: oh dios mío era el amor de mi vida. Ni siquiera es la prima, son cosas de su cerebro. En el hilo de cuernos justo contaron una historia así.
Sí, pero creo que es importante reconocer ese patrón de conducta aunque sea algo típico del duelo humano para poderlo percibir y evolucionar. Para poder avanzar y que no se quede en bucle, se enquiste y siga pensando eso mucho tiempo.

¿Ves el error te tu vida luchar por la vida que quieres y el sitio donde te encuentras a gusto? ¿Por una persona que daba largas a un asunto importante y que a la mínima te ha dado largas a ti y ni siquiera se ha planteado hablarlo bien contigo, sabiendo que rú estás feliz ahí? Has hecho lo mejor que podías hacer.
Nunca, nunca limitar tu vida y tus deseos por un hombre, no sé de quién lo leí, pero es la verdad pura.

Sí, pero creo que es importante reconocer ese patrón de conducta aunque sea algo típico del duelo humano para poderlo percibir y evolucionar. Para poder avanzar y que no se quede en bucle, se enquiste y siga pensando eso mucho tiempo.

Gracias por vuestras respuestas, no he podido contestar antes.
Yo intento pensar que todo va a pasar, y que este sentimiento de pérdida del amor de mi vida, es una fase del duelo.
Pero pasan los días y sigo igual. Está siendo un viaje horrible, intento desconectar pero no dejan de llegarme sentimientos de pérdida y de miedo a un futuro sin el. Es la primera vez que quiero que pase rápido el verano, para que avance el tiempo y espero estar mejor.

Prima si le has dejado es porque no le amabas lo suficiente y sabías que no había futuro con él. Por eso tu cabeza te pedía marcharte de Valencia y buscar un trabajo mejor. Es jodido decir adiós a una persona con la que has compartido sentimientos.

Pero piensa que el futuro te reserva sorpresas. De momento tienes un buen trabajo con proyección laboral. Esto te va a dar seguridad financiera y seguridad en tí misma. Con esta experiencia ya sabes más qué tipo de hombre deseas en tu vida. Llegará alguien adecuado para tí. No te presiones por encontrarlo.

Aprovecha el viaje que vas a hacer para pasarlo bien y darte paz mental. A la vuelta resuelve los cabos sueltos y trata de quedar lo mejor posible con él, en buenos téminos para que sea lo menos doloroso para los dos. Y cierras este capítulo sanando la herida. Ahora eres más sabia para afrontar la vida.

Gracias por vuestras respuestas, no he podido contestar antes.
Yo intento pensar que todo va a pasar, y que este sentimiento de pérdida del amor de mi vida, es una fase del duelo.
Pero pasan los días y sigo igual. Está siendo un viaje horrible, intento desconectar pero no dejan de llegarme sentimientos de pérdida y de miedo a un futuro sin el. Es la primera vez que quiero que pase rápido el verano, para que avance el tiempo y espero estar mejor.
Ahí lo tienes.
Miedo al futuro no es amor, es miedo.
La pérdida es imaginaria.
Piensas que has perdido tu boda, tus niños, tu casa soñada ...... pero no. Eso no lo tenías.

Lo que tenías era un trabajo malo, en una ciudad en la que no te has integrado, y un novio con el que NO se puede hablar de irse a otro sitio.

Cuando renuncias a todos tus intereses personales por hacer familia con alguien acabas quemadísima, lo he visto. .... y entonces ya no puedes irte nunca, porque tus hijos son de allí, el que se cambia de CCAA pierde la custodia si el otro no está de acuerdo.

Atrapada para siempre.

Ayer hice una locura. Después de trabajar conduje 500km para hablar con el, aparece por sorpresa, hable con el media hora y me volví a mi casa, otros 500km de vuelta.

Pero me ha venido bien, porque a la vuelta estaba pensando, que coxx hago conduciendo 1000 km en 9 horas, por un tío que no quiere estar conmigo, aunque ahora me dijise que si, iba a cambiar mi vida por una persona que tiene dudas de estar conmigo. Pero necesitaba hacer ese ultimo intento, para no quedarme con el que hubiera pasado si..?

Así que nada, ojalá seamos muy felices los dos cada uno por su lado, y ahora me toca curarme el corazón y seguir adelante, todavía me quedan mucho camino para estar bien, pero estoy ya trabajando en ello.

Gracias a todos lo que os habéis tomado la molestia de contestarme, contarme vuestra experiencia, ayudarme con conejos. Y espero que el hilo sirva de ayuda en el fututo a otra persona que este pasando por algo parecido.

Si me pongo en su perspectiva, entiendo que no quiera que volvamos, si el precio es que yo deje todo y se lo pueda echar en cara en un tiempo.

Si, esta claro que al final la vida es aprender todos los días, aunque sea cometiendo errores. La verdad es que es duro, separarte de una persona con la que llevas casi 1/3 de tu vida.

Me he visto muy reflejada en tus palabras, sobretodo en la parte de niña pequeña, me siento perdida al pensar que nuestros futuros se separan, y que tengo que enfrentarme sola a todo lo que viene.
Te puedo hacer una pregunta? No se su han pasado mucho años des tu ruptura, pero has vuelto a salir con alguien? Imagino que las relaciones con 30 son mas rápidas que las que empiezan a los 20.
Es que acabo de cumplir 30, y me da miedo que después de esto, ya no pueda casarme y tener hijos, que pasen los años y no pueda avanzar.

Si, yo cuando le dije que volver le prometí que era una decisión que tomaba por mi misma, y que nunca iba a echarle en cara que me fui a Valencia por el, pero entiendo que no es lo mismo una promesa, que el dia a dia y las peleas que pueda haber, y que le de miedo.
Yo conocí a mi novio con 36 y ahora, más de 3 años después, estoy embarazada. Qué os lleva a pensar que con 30 años ya no vais a vivir nada más?

Pero lo de que pasen los años y no puedas avanzar depende bastante de tí. Yo no creo en eso de que el tiempo todo lo cura. No, por arte de magia y sólo porque hayan pasado años no se solucionan las cosas. Creo que el trabajo personal que hagas a partir de ahora sí va a hacer que salgas de este bache mucho antes y eso incluye también el contacto cero total con tu ex. No me centraría tanto en averiguar a ver cuánto voy a tardar en estar en otra relación para casarme y tener hijos a tiempo porque eso te puede llevar a escoger mal de nuevo y a estar en sitios donde realmente no quieres estar.