Compañera uni de mi pareja

Estas cosas no son lineales. Hoy te puedes sentir genial y dentro de dos semanas un trapo. Es pronto aún.

La gente desde fuera suele percibir cuando alguien está inestable por una ruptura y, a no ser que sea para algo puntual, intenta evitar empezar a conocerse (lo digo por el chico). Es difícil construir algo de calidad con alguien en pleno duelo por una relación.

Sobre el objeto de debate, la gente está comentando lo que tú cuentas, no a ti. Las primas no somos objeto de debate, pero sí lo que contamos... Si no, pues no habría hilo.
Tienes razón prima. Pero pienso que las cosas se pueden decir de forma más respetuosa, de ahí a lo de ser objeto de debate o no.

¿Cuando estáis en la mierda no os dais ánimos diciendoos "va, que lo vas a petar, que de aquí parriba, que te comerás el mundo"?
Yo leí todo lo del glow up en ese sentido.

Con respecto a miedos a quedarte pa vestir santos, comparto ideas anteriores de que no tenemos que centrar nuestra vida, felicidad, etc, en tener una pareja o no. Pero tampoco es para entender que ese comentario pasajero de la OP ya significa que está a la desesperada buscando reemplazo.

En este foro tendemos a exagerar mucho todo.

¿Cuando estáis en la mierda no os dais ánimos diciendoos "va, que lo vas a petar, que de aquí parriba, que te comerás el mundo"?
Yo leí todo lo del glow up en ese sentido.

Con respecto a miedos a quedarte pa vestir santos, comparto ideas anteriores de que no tenemos que centrar nuestra vida, felicidad, etc, en tener una pareja o no. Pero tampoco es para entender que ese comentario pasajero de la OP ya significa que está a la desesperada buscando reemplazo.

En este foro tendemos a exagerar mucho todo.
Yo cuando estoy en la mierda me pongo Heavy Metal, cuando estoy contenta Heavy Metal, cuando estoy perezosa Heavy Metal, cuando estoy cabreada música clásica porque sino hace años que me hubiese caído la permanente revisable por matar a alguien.

No es necesario ligar ni tener pareja para tener una vida feliz...si la mayoría de relaciones son una mierda. Si no ligas no pasa nada, hay vida más allá, disfruta de tus amigos y de tus aficiones, recupérate y cuando tenga que llegar llegará y si no no pasa nada. Qué obsesión con basar toda nuestra vida en gustar a señoros que luego encima solo nos dan disgustos, nuestro valor no depende de ellos.
Prima, tu comentario es como para hacerlo imán de nevera y verlo cada vez que la abramos.

@Numantia @Wings no estoy forzando absolutamente nada. Es como me siento. El mes de enero insisto fue fatídico por toda la mierda que llevaba encima. En febrero poco a poco me he ido encontrando mucho mejor, aún me queda mucho por andar. Si siento que estoy teniendo un glow up, es porque me lo estoy currando y estoy saliendo de todo el arrastre que lleve en esa relación y en el final. No voy a pegarme más tiempo llorando cuando me empiezo a sentir mejor por una persona que no tuvo en cuenta mis sentimientos en un momento muy delicado de mi vida.
Podeis opinar lo que queráis que para eso es un foro, pero de ahí a llamarme desesperada y que no se estar sola, pues mira no. Se estar muy bien sola básicamente porque a pesar de que mucha gente ha estado ahí para ser mi paño de lágrimas, me he comido mucha mierda estando yo sola y llevando la procesión por dentro, cuando la atención de la familia estaba en otras cosas más importantes.
Entiendo que es un foro donde estoy contando parte de mi vida, pero es una parte. Que me empiece a gustar otro chico y le hable o lo que sea no significa nada, solo faltaba que le tenga que guardar luto a una persona que me ha hecho tanto daño. Y si me engaño a mi misma o no es algo que forma parte de mi proceso, pero engañar a una persona que escribe en un foro que no conozco, pues, tampoco te debo nada (con todo el respeto a las primas que de forma anónima han estado escribiendo y apoyando)
El 99% de mensajes de este hilo han sido de primas apoyándome y dando unos consejos brutales. Y asumo que hay muchas cosas que puede que no me guste escuchar y sean ciertas. Pero de ahí a que empecéis a llamarme desesperada y esas cosas, pues mira, no. Las primas no somos objeto de debate y si vais a empezar así os invito a salir del hilo.

No sé que es glow up, en español no existe.
Pues estás en un foro y las foreras opinamos y sí, por cosas que has puesto se percibe mucha prisa por empezar con otro y desesperación (me meto a monja...) no has acabado el duelo y estás ya buscando como sea. A mí me da igual, tú sabrás, pero si pides opinión te expones a esto, es que has dicho frases que tela, imposible no pensar que estás acelerada con buscar a otro.

La prima está disgustada, está en un momento familiar muy complicado tiene derecho a que se le pasen por la cabeza todo tipo de irracionalidades como creer q su futuro es una soltería no querida, para siempre.

Además es muy joven y sin ataduras, así q puede cometer todo tipo de cagadas y locuras todavía, entre ellas tirarle los tejos a un chaval

Si primas uy qué locuron, es ignominioso 🤪

Pues yo estoy de acuerdo con @Numantia
Si el primer pelagatos que no dice un sí te hace sentir que te vas a meter a monja cuando solo ha pasado 1 mísero mes desde ruptura...Me parece que estás intentando tapar carencias.
Que el mensaje se puede expresar más blandito sí, pero hasta ahí.
Si nos envalentonamos a "ligar" con alguien hay que estar preparado para el no también. Desde luego, a un mes de una ruptura traumática y con la situación familiar hay que sopesar si estamos fuertes para cualquier tipo de respuesta.

A ver, yo veo las críticas con cierto sentido. Op veo que estás centrándote en querer evitar el momento que estás viviendo, y es normal pero me preocupa que sea contraproducente.

Ahora se lleva lo de "estoy en mi mejor momento", aunque sea en una mala situación, puede serlo una ruptura, por qué no? Pero tiene sentido que sea un momento chungo y ya vendrán otros. Tampoco tiene por que servir para ponerse fit ni historias, pero ahí ya cada un@ que haga lo que quiera.
A lo que voy es que por ninguna de esas cosas te vas a sentir mejor por un malestar emocional, al contrario. Pero bueno, sobre todo ánimo por lo de tu familia y que mejor no tener pareja que la que tenías.

La que se ha pillado el rebote eres tú, que estás escribiendo de forma irrespetuosa. Yo estoy muy tranquila, tampoco busco descargar mi ira en foros ajenos.
Pd: te recomiendo comer más fibra que te veo estresada.
Irrespetuoso es tu comentario. Decirte que tu comentario de meterte a monja por llevar un mes soltera denota que se sabe estar sola no lo es. Pedir opinión sobre un tema y te contesten sobre ese tema y que suelten el " no soy objeto de debate" porque no te dan la razón, sí lo es. Echar a alguien de un foro porque no te gusta lo que te dicen sí lo es. Lo de la fibra, deberías aplicartelo en tal caso que para estar tranquila tus comentarios dicen lo contrario.